La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herzlich Willkommen im Kindergarten der Deutschen Schule Cuenca Bienvenido al Kindergarten Colegio Alemán Stiehle de Cuenca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herzlich Willkommen im Kindergarten der Deutschen Schule Cuenca Bienvenido al Kindergarten Colegio Alemán Stiehle de Cuenca."— Transcripción de la presentación:

1 Herzlich Willkommen im Kindergarten der Deutschen Schule Cuenca Bienvenido al Kindergarten Colegio Alemán Stiehle de Cuenca

2 Das Team / El equipo 2012/13

3 Das Team el equipo

4 Plaza und Morgenkreis / Plaza y Círculo Inicial 08:00 – 08:15

5 Plaza

6 Morgenkreis / Círculo Inicial

7 Freispiel / Juego Libre 08:30 – 09:15

8

9 Die Bildungsinseln / Las Aulas de las Islas 09:15-10:30

10 Bildungsinsel Kunst / Isla de Arte Musik- und Theaterinsel / Isla Musica y Teatro Mathematik, Technik und Naturwissenschaften / Matematica, tecníca y ciencias naturales

11 Bewegungsinsel / Isla de Movimiento Bildungsinsel Litracy / Isla de Letras Kulturinsel / Isla de Cultura

12 Wahl der Bildungsinsel / Selección de las Islas Wahl in den Stammgruppen/ Selección en los grupos teiloffene Wahl : die Kinder entscheiden, welche Bildungsinsel sie wählen und am Ende des 2-Wochen-Turnus haben sie alle Bildungsinseln besucht. / Selección semiabierta: Los niños elijen su isla favorita y después de 2 semanas han visitado todos los Islas.

13 Musica y Teatro: Puncto principal Musica Los niños manejan instrumentos musicales y producen sonidos y melodías libremente. Los niños interpretan canciones con ritmo y entonación adecuada. Los niños utilizan su voz y su cuerpo como medio para comunicar emociones y sentimientos.

14 Musica y Teatro: Puncto principal Teatro Los niños descubren diferentes posibilidades de movimiento y comunicación con su cuerpo. Los niños expresan ideas y sentimientos por medio de la dramatización y manejo de títeres. Los niños se complacen al imitar diferentes situaciones de la vida real e imaginarios.

15 Cultura Los niños conocen que hay personas diferentes y que hablan diferentes idiomas. Los niños conocen canciones de Bienvenida en diferentes idiomas. Los niños conocen las tradiciones del país de origen y otras países. Los niños pueden orientarse en el mapa mundi, en un atlas y en el globo. Los niños expresan sus sentimientos en una reflexión verbal y no-verbal.

16 Movimiento Fomentar la motricidad gruesa y fina con diferentes ofertas de movimiento. Los niños desarrollan alegría y resistencia física. Los niños experimentan con su cuerpo y conocen sus fortalezas y debilidades. Los niños desarrollan su aprendizaje social por ejemplo: compromiso, tolerancia e incluir a los mas débiles… Fomentar las habilidades básicas motrices como: correr, saltar, equilibrio, coordinación…

17 Letras Los niños se orientan dentro de una hoja. Los niños marcan el número de sonidos de un dibujo. Los niños identifican el sonido inicial y final de su nombre. Los niños ejercitan las diferentes conciencias lingüísticas. Los niños experimentan con su cuerpo diferentes nociones espaciales.

18 Arte Fomentar la creatividad de los niños. Aprender y probar por si mismo diferentes técnicas. Desarrollar propias ideas y aplicarlos. Los niños sienten apreciación acerca de sus obras de arte y también de los demás. El niño expresa en su obras de arte y en el de los demás sus pensamientos y sentimientos.

19 Matemática, técnica y ciencias naturales Los niños sienten alegría, muestran intereses en procesos técnicas y ciencias naturales. Los niños crean hipótesis y las comprueban. Los niños tienen una idea de los números del 1 al 20. Los niños reconocen cantidades de 1 a 6 y pueden ordenarlos en imágenes del números. Los niños exploran relaciones entre sentido y función. Los niños amplían su capacidad de expresión lingüística (explicación de experimentos y reflexión).

20 Projekte / Proyectos 09:15-10:30

21 Technikprojekt / Proyecto de tecnica Gartenprojekt / Proyecto del huerto gruppenübergreifend / gruppenspezifisch

22 Recycling / Recyclaje

23 Meine Stadt / Mi ciudad

24 Mein Körper / Mi cuerpo

25 Die Tiere des Wassers und das Wasser Los animales de agua y el agua

26 Gemeinsames Frühstück / La Colación 10:30 – 11:00

27 Freispielzeit im Garten / Recreo 11:00-12:15

28 Un día divertido

29 Abschlusskreis / Círculo Final 12:15-12:45

30 Freizeitaktivitäten / Actividades Complementarias 12:45-14:00

31 Elternarbeit / Trabajo con los Padres

32 Portfolio / Portafolio

33 St.Martin

34 Taller para Madres

35 Kooperation Kindergarten/Schule Cooperación Kinder/Colegio

36 Bewegungsfest / Fiesta de Movimiento

37 juntos Freude an der Bewegung felicidad de moverse gemeinsam

38 Kooperation / Trabajo cooperativo

39 Herzlichen Dank für Ihre Aufmerksamkeit! Muchas gracias por su atención!


Descargar ppt "Herzlich Willkommen im Kindergarten der Deutschen Schule Cuenca Bienvenido al Kindergarten Colegio Alemán Stiehle de Cuenca."

Presentaciones similares


Anuncios Google