La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

KATHERIEN ANDREA GUZMAN 15056 BOGOTA D.C 2009 Este trabajo los tomamos desde el ámbito del estudiante y sus desempeños en cada una de las Inteligencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "KATHERIEN ANDREA GUZMAN 15056 BOGOTA D.C 2009 Este trabajo los tomamos desde el ámbito del estudiante y sus desempeños en cada una de las Inteligencias."— Transcripción de la presentación:

1 KATHERIEN ANDREA GUZMAN BOGOTA D.C 2009 Este trabajo los tomamos desde el ámbito del estudiante y sus desempeños en cada una de las Inteligencias múltiples.

2 SE RELACIONA CON Escritura creativa Expresión oral Humor Expresión formal e informal Leer Contar historias Narrar cuentos Tener conocimiento amplio de vocabulario ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASES Juegos de palabras Club de lectura Concursos de oratoria Discusión de temas específicos Escritura de cuentos, poesías y ensayos Escribir diarios Desarrollo de publicaciones Concursos de chistes Debates verbales

3 SE RELACIONA CON Símbolos abstractos Formulas Calcular Descifrar códigos Forjar relaciones entre elementos Hacer gráficas y organizadores Patrones lógico- matemáticas Hacer bosquejos Resolver problemas Silogismos Rompecabezas El pensamiento científico Razonamientos inductivo y deductivo ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASES Rompecabezas Ejercicios de solución de problemas Experimentos Preparar organizadores gráficos Juegos matemáticos Ejercicios de lógica

4 SE RELACIONA CON ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASES Imaginación visual Esquemas de color y texturas Imaginación guiada Visualizar Mapas conceptuales Hacer montajes Crear diseños y patrones Pretender/fantasear Espacio tridimensional Proyectos de artes visuales (pintar, dibujar, esculpir) Preparar mapas conceptuales Fotografías, videos Utilizar recursos audiovisuales Hacer gráficas, diagramas Diseñar escenografías Diseño comercial Ilustrar cuentos y poemas Hacer tirillas cómicas Hacer esculturas Dibujar mapas para llegar a lugares Diseñar interiores y exteriores de casas Certámenes artísticos

5 SE RELACIONA CON ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASES Lenguaje corporal Gestos, mímicas Esculturas corporales Dramatizaciones Baile Rutinas de gimnasia Rutinas de aeróbicos Gráficas del cuerpo humano Ejercicios físicos Deportes Representaciones Se relaciona con el movimiento y el conocimiento del cuerpo Movimientos creativos Deportes Ejercicios de relajación Pantomima Presentaciones de obras de teatro Concursos de baile moderno o folklórico Modelaje de ropa

6 SE RELACIONA CONACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASES Sonidos Sonidos instrumentales Sonidos ambientales Composición musical Crear estilos musicales Tocar instrumentos musicales Patrones de tonos musicales Vocalizar Sensibilidad al ritmo Cantar Utilizar ritmos Crear melodías y canciones Tocar instrumentos Desarrollar una rutina de baile Identificar géneros musicales

7 SE RELACIONA CON ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASES Enseñanza colaborativa Aprendizaje colaborativo Empatía con los demás Dar retroalimentación Proyectos grupales Intuir los sentimientos de otros Comunicación persona a persona Percibir los motivos de los demás Trabajo cooperativo Solución de conflictos Trabajo en la comunidad Tutorías Club de asistentes de orientadores Visitas a hospitales y hogares de ancianos Participación en chats

8 SE RELACIONA CON ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASES Procesar emociones Destrezas de concentración Focalizar Razonar Proyectos individuales Conocimiento de uno mismo Técnicas de metacognición Autorreflexión Estudio individual Escribir reflexiones Desarrollar actividades para fomentar La autoestima Escribir diarios reflexivos Hacer grupos de apoyo

9 SE RELACIONA CON ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASES Trabaja con la apreciación y entendimiento de la naturaleza (cuidar y preocuparse por plantas y animales) Protección y conservación del ambiente Hacer giras y encuentros con la naturaleza Observar la naturaleza Clasificar especies orgánicas e inorgánicas Interactuar con otros seres vivientes y tener una comunión con la naturaleza Proyectos sobre el ambiente Reciclaje de papel, plásticos y otros Cuidado de los animales Dibujar o fotografiar objetos del ambiente Visitas al zoológico

10 SE RELACIONA CON ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASES La perspectiva La espontaneidad La creatividad Las habilidades sociales Las habilidades emocionales El control de los sentimientos y de las emociones El manejo de las esperanzas La perseverancia La autodisciplina La responsabilidad La empatía (reconocer y aceptar los sentimientos y las emociones de los demás) Proyectos creativos en grupo Ejercicios de solución de problemas Personificación (role play) Reflexiones Tormenta de ideas (brainstorming) Participación en el establecimiento de reglas de conducta y otras Tutorías


Descargar ppt "KATHERIEN ANDREA GUZMAN 15056 BOGOTA D.C 2009 Este trabajo los tomamos desde el ámbito del estudiante y sus desempeños en cada una de las Inteligencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google