La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inicialmente los delfines eran una especie terrestre, con el paso de los años se fueron introduciendo en el mar, se cree que en busca de alimento. Poco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inicialmente los delfines eran una especie terrestre, con el paso de los años se fueron introduciendo en el mar, se cree que en busca de alimento. Poco."— Transcripción de la presentación:

1

2 Inicialmente los delfines eran una especie terrestre, con el paso de los años se fueron introduciendo en el mar, se cree que en busca de alimento. Poco a poco fueron adaptándose al medio acuático y desapareciendo sus extremidades, pelo, etc. y transformándolos en aletas y un cuerpo aerodinámico que favorece la navegación.

3 Los sonidos emitidos por los delfines les sirven tanto para dirigirse como para intercambiar mensajes. Cuando el delfín quiere orientarse en aguas turbias o durante la noche, empieza por emitir sonidos de frecuencia baja, cuyos ecos le dan una idea del panorama general en el que va a evolucionar.

4 Los delfines necesitan comunicarse entre sí. Son muy capaces de imitar un gran número de sonidos que no acostumbran emitir. Los pequeños de esta especie aprenden verosímilmente la lengua. Reciben consignas por parte de los adultos, que comprenden, memorizan y aplican. Los adultos saben informarse entre sí acerca de la proximidad del peligro y sobre las tácticas apropiadas para enfrentarlo.

5 El estudio científico nos relata una especie muy inteligente y desarrollada en comparación a los demás cetáceos, en su forma de comunicarse, haciéndolo de una manera muy particular, emitiendo sonidos.

6 Se descubrió la existencia de dos tipos diferentes de lenguaje en los delfines: el primero propiamente verbal, mediante la emisión de unos silbidos a través de sus espiráculos nasales. El otro se basa en una serie de chasquidos que configuran un sistema de comunicación semejante al radar o sonar de un barco.

7 Los delfines ocupan una variedad increíble de sonidos con distintas funciones, para distintos momentos. Existen variados estudios que nos hablan de su manejo en los océamm los océanos y el de cómo se relacion con sus parientes y las otras especies especies.

8

9 Los delfines son sumamente inteligentes, de hecho, su cerebro es muy similar al del hombre y, en determinados aspectos, superior. Los delfines mulares asocian un determinado gesto o sonido con un objeto concreto, rápidamente adquieren un vocabulario de verbos (tocar, buscar... ), después los asocian unos con los otros: toca pelota. Memorizan nociones adverbiales: encima, abajo, detrás, delante, arriba, a la derecha, a la izquierda, dentro, fuera. Por último, saben construir frases que tienen hasta cinco elementos.


Descargar ppt "Inicialmente los delfines eran una especie terrestre, con el paso de los años se fueron introduciendo en el mar, se cree que en busca de alimento. Poco."

Presentaciones similares


Anuncios Google