La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRÉS LABORAL En el desarrollo habitual de sus tareas, cualquier trabajador acude a sus propios recursos para dar una respuesta adecuada a los servicios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRÉS LABORAL En el desarrollo habitual de sus tareas, cualquier trabajador acude a sus propios recursos para dar una respuesta adecuada a los servicios."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRÉS LABORAL En el desarrollo habitual de sus tareas, cualquier trabajador acude a sus propios recursos para dar una respuesta adecuada a los servicios requeridos por la empresa. Si lo requerido por la empresa supera a los recursos del trabajador, el trabajador intentará generar más recursos para atender las demandas que le llegan, produciéndose serie de reacciones emocionales negativas dando lugar al llamado estrés laboral. La Directiva Marco de la UE establece que el empresario u organización empresarial: "deberá garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores en todos los aspectos relacionados con el trabajo (...) con arreglo a los siguientes principios generales de prevención: evitar los riesgos, evaluar los riesgos que no se puedan evitar, combatir los riesgos en su origen, adaptar el trabajo a la persona, en particular en lo que respecta a la concepción de los puestos de trabajo, así como en la elección de los equipos de trabajo y los métodos de trabajo y producción, con miras, en particular, a atenuar el trabajo monótono y repetitivo y a reducir los efectos de los mismos en la salud". En España, esta directiva de la UE se adoptó a través de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (31/1995 de 8 de noviembre), estableciendo en su art a que el empresario deberá adoptar todas aquellas medidas necesarias y adecuadas para el sus trabajadores reciban información acerca de los riesgos para la salud y la seguridad en el trabajo. El Reglamento de los Servicios de Prevención, en su art. 3.1.a de su Sección 1ª, establece que el empresario deberá eliminar o reducir el riesgo, mediante medidas de prevención en el origen, organizativas, de protección colectiva, de protección individual o de formación e información a los trabajadores. Para más información consulta nuestra WEB:

2 Para más información consulta nuestra WEB:

3 Para más información consulta nuestra WEB: No estás solo. No estás desprotegido. Somos tu voz. Cuentas con nosotros.


Descargar ppt "ESTRÉS LABORAL En el desarrollo habitual de sus tareas, cualquier trabajador acude a sus propios recursos para dar una respuesta adecuada a los servicios."

Presentaciones similares


Anuncios Google