La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERNATIONAL MONETARY FUND TUTORIAL. Página principal Aquí puedes localizar lista de informes de datos por país, tema o fuente. Consultar novedades e.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERNATIONAL MONETARY FUND TUTORIAL. Página principal Aquí puedes localizar lista de informes de datos por país, tema o fuente. Consultar novedades e."— Transcripción de la presentación:

1 INTERNATIONAL MONETARY FUND TUTORIAL

2 Página principal Aquí puedes localizar lista de informes de datos por país, tema o fuente. Consultar novedades e información. Comenzar a crear tu propia consulta. Obtener ayuda. O bien hacer una búsqueda. Registrarse para guardar sus búsquedas y otras herramientas Guía para ayudarte en el uso de My Data.

3 Informes de datos Se pueden localizar por país, tema o fuente de datos al dar clic en cada menú desplegable. Son informes de datos predefinidos para contestar a preguntas comunes. Entre los temas se puede seleccionar entre los siguientes. O bien puedes elegir entre las siguientes fuentes:

4 Informes de datos Puedes seleccionar entre otros reportes relacionados. Descargar el contenido entre diferentes formatos. Presentación de los indicadores en gráficos. Presenta otras publicaciones relacionadas.

5 Informes de datos Balance of Payments Summary Puedes seleccionar país. Opción presente en los reportes de informes de datos. De igual modo en esta barra verás las opciones para imprimir y descarga los datos en diferentes formatos. Recomendación! Al descargar los datos en Excel incluye la opción Hidden sheets para que aparezcan las gráficas correctamente.

6 Creador de consultas Para comenzar a crear una consulta, dar clic en cualquiera de estas opciones. Luego haz clic en el símbolo de expansión, para ver la lista de elementos sobre los que puedes obtener datos de cada uno de las opciones que se presenten.. Si deseas filtrar la información en cada una de estas opciones, da clic en add items. Para localizar rápido un elemento de la lista, escribe el nombre en este recuadro. Para volver a la lista completa sólo borra lo que escribiste. Con esta herramienta puedes delimitar el periodo. Finalmente da clic aquí para ver los resultados

7 Creador de consultas Visualización de los datos El triángulo rojo indica que existen notas aclaratorias acerca de los datos. Da clic en los siguientes íconos para descargar, imprimir o ver gráficas de los datos. Para ver las opciones avanzadas da clic en este botón.

8 Creador de consultas Opciones avanzadas En esta columna se presentan otras opciones para delimitar los datos. Mediante estas opciones puedes imprimir, descargar y manipular los datos Con este botón puedes deshacer la búsqueda.

9 Mis Datos Si deseas guardar y organizar tus consultas o recibir alertas de interés de clic en esta opción. Después llena los siguientes campos y vuelve a la página anterior para registrarte. Luego haz clic aquí.

10 Mis Datos Utiliza este recuadro para hacer búsquedas entre tus Favoritos. Aquí aparecen tus búsquedas recientes. Da clic aquí en More para modificar tu información personal y organizar las búsquedas que has guardado. Una vez que entras en More te aparecen las siguientes opciones. Aquí puedes visualizar tus Favoritos y con el botón derecho puedes cambiarlos de nombre o eliminarlos En My Queries, con el botón derecho aparece para la opción para crear carpetas y organizar la información.

11 Mis Datos Guardar en Mis Favoritos Da clic en el botón Actions para guardar tus búsquedas con Add to Favorites. Esta opción te permite ver la liga a la información para que la puedas compartir por correo electrónico o redes sociales.

12 Dudas, sugerencias o comentarios Para dudas acerca de esta base de datos o del tutorial, puede ponerse en contacto con: Maricela Baez Referencista / Especialista Temático en Administración Pública y Economía Email: maricela.baez@cide.edumaricela.baez@cide.edu Tel.: 5727-9800 Ext. 2617 ó 2601 Para consultar el menú de ayuda puedes entrar a: http://elibrary-data.imf.org/Help.aspx


Descargar ppt "INTERNATIONAL MONETARY FUND TUTORIAL. Página principal Aquí puedes localizar lista de informes de datos por país, tema o fuente. Consultar novedades e."

Presentaciones similares


Anuncios Google