La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS DUENDES ¿REALIDAD O FICCION? JUAN CARLOS GARCIA SANTIAGO MEDINA KARINA PRIETO GERMAN VELASCO LUISA F. VILLADA INSTITUCION EDUCATIVA MARCELINO CHAMPAGNAT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS DUENDES ¿REALIDAD O FICCION? JUAN CARLOS GARCIA SANTIAGO MEDINA KARINA PRIETO GERMAN VELASCO LUISA F. VILLADA INSTITUCION EDUCATIVA MARCELINO CHAMPAGNAT."— Transcripción de la presentación:

1 LOS DUENDES ¿REALIDAD O FICCION? JUAN CARLOS GARCIA SANTIAGO MEDINA KARINA PRIETO GERMAN VELASCO LUISA F. VILLADA INSTITUCION EDUCATIVA MARCELINO CHAMPAGNAT NOVENO ARMENIA-QUINDIO 2011

2 LOS DUENDES ¿REAL O FICCION? JUAN CARLOS GARCIA SANTIAGO MEDINA KARINA PRIETO GERMAN VELASCO LUISA F. VILLADA LICENCIADOS LUZ AMANDA GOMEZ (ESPAÑOL) LUZ ESTELA ALFARO (SOCIALES) MONICA YULIANA ALARCON (INGLES) LUISA FERNANDA LONDOÑO (MATEMATICAS) JORGE MARIO BEDOYA (CIENCIAS) RICARDO BOTERO (TECNOLOGIA) OSCAR CALDERON (ARTISTICA) JULIAN (ED. FISICA) INSTITUCION EDUCATIVA MARCELINO CHAMPAGNAT NOVENO ARMENIA-QUINDIO 2011

3 INTRODUCCION OBJETIVO DESARROLLO Y CONTENIDO CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA

4 El mito de los duendes surge de la mitología pagana germánica. Según una encuesta realizada por los estudiantes de grado noveno de la I.E Marcelino Champagnat nos hemos dado cuenta qué la población del municipio de armenia sabe muy poco acerca de este mito. En este trabajo nos enfocamos en las costumbres, tradiciones, países de origen y demás acerca del tema de los duendes.

5 OBJETIVO Mejorar el conocimiento de la población del municipio de Armenia acerca del mito de los duendes e indicar la influencia de algunos países Europeos acerca del tema de los duendes sin dejar de lado la cultura de la región.

6 Un duende es una criatura mítica perteneciente a la mitología pagana germánica que todavía sobrevive en el folclore de Europa del norte. ORIGEN

7 Duendes leprechaun Un leprechaun o lepracaun es un tipo de duende o ser feérico (criatura de naturaleza dual: material y espiritual) que habita en la isla de Irlanda. Elfos Los elfos son criaturas de la mitología nórdica y germánica que originalmente se trataban de una raza menor de dioses de la fertilidad.

8 Son ciertos espíritus traviesos que se encargan de atormentar a las personas de cualquier edad especialmente a las mujeres jóvenes que tiene novio. En algunos casos las picardías no pasan de cambiar las cosas de su lugar o esconderlas.

9 Cuenta la tradición irlandesa que San Patricio, tras haber fundado su primera iglesia, invitó a los paganos celtas a convertirse al cristianismo. Tras llevar a cabo varios milagros, la fe cristiana comenzó a ganar adeptos en Irlanda. Los druidas, siendo sacerdotes de los dioses paganos, vieron esto con alarma. Invocaron una tropa de duendes y la enviaron a la iglesia con tal de hacer la vida imposible a San Patricio.Los feligreses comenzaron a quejarse de las molestias de los duendes por lo que San Patricio decidió hacerles frente, sabiendo que era obra de los druidas. Una vez dentro del templo, los enfrentó con las siguientes palabras: "En nombre de Dios Todopoderoso yo los expulso, espíritus impuros", y fue así como San Patricio desterró a los duendes de la iglesia.

10 El Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte está formado por la mayor isla de Europa, Gran Bretaña, situada en el océano Atlántico frente a las costas noroccidentales del continente. Los duendes también son conocidos como criaturas dedicadas a cuidar y defender los bosques y los jardines de aquellos que quieran hacerle algún tipo de daño. Estos seres son custodios de los cuatro elementos vitales de la naturaleza que son: el agua, el fuego, el aire, y la tierra.

11 Ubicación geográfica

12 Valores y anti valores Hay duendes buenos y malos Los buenos juegan con las personas esconden sus pertenecías y luego las hacen aparecer en otros lugares, les ayudan a cuidar los jardines. En cambio los duendes malos molestan a las mujeres bonitas y cuando están molestos provocan un sonido en la casa como una lluvia de balasto.

13 Conclusiones P.1 Conclusión: Del 100% de las encuestas se concluyó que un 90% de las personas conocen acerca de los mitos y sólo un 10% no tienen conocimiento del tema. P.2Conclusión: se puede decir que a las personas les interesa el tema de los mitos ya que un 80% de las personas mostró interés sobre el tema frente a un 20% que respondió negativamente. P.3Conclusión: para el 70% de las personas los mitos son importantes para entender el desarrollo de la humanidad, para un 30% no son de importancia. P.4Conclusión: un 70% de la población encuestada afirma que los mitos son reales y un 30% afirma que los mitos son imaginarios. P.5Conclusión: de la encuesta hecha a los ciudadanos Quindianos se ve que el 98% de la población conoce acerca de los mitos, y sólo un 2% afirmo no conocer acerca de ningún mito. P.6Conclusión: de la población encuestada el 20% conoce el mito de la madre agua, el 18% conoce acerca de los duendes, el 14% conoce mitos de vampiros, el 13% conoce mitos acerca de los zombies, el 11% afirman conocer mitos de magia, el 9% conoce algunos dioses griegos, el 6% conoce el mito de la hija perdida de Deméter, el 5% dice conocer el mito de las valquirias, y el 4% afirman conocer el mito de eco y narciso. Los mitos que más se conocen según los encuestados son los de la madre agua y los duendes.

14 Conclusiones P.7Conclusión: El 54% de la población encuestada cree en los mitos, y el 46% restante no creen en los mitos. P.8Conclusión: A un 64% de la población encuestada le llama la atención los mitos de terror, a un 8% les interesa los mitos de ficción, a un 22% les gusta los mitos de Dioses, y a un 6% les gusta los mitos históricos; razón por la cual podemos decir que a la mayoría de la población les gustan más los mitos de terror y de Dioses. P.9Conclusión: según la encuesta realizada un 70% de las personas creen que los mitos tienen algún tipo de relación con las tribus urbanas y un 30% no los relacionan. P.10Conclusión: la población afirma en la encuesta realizada que un 84% de las personas si conocen el tema de los duendes, y el 16% restante no conocen acerca del tema. P.11Conclusión: un 58% de las personas afirman que si creen en los duendes, y un 42% no creen en ellos. P.12Conclusión: un 42% de la población encuestada dice que si ha visto o ha sentido la presencia de un duende en su casa, y un 58% afirman que no.

15 Leprechaun

16 Elfos

17 8&q=Leprechaun+irlandés#hl=es&sa=X&ei=pnqHTsmFLtS9tgfh6ImJDw&ved=0C BoQvwUoAQ&q=los+duendes&spell=1&bav=cf.osb&fp 8&q=Leprechaun+irlandés#pq=historia+de+los+duendes&hl=es&cp=31&gs_id=8r &xhr=t&q=ubicacion+geografica+de+irlenda&pf=p& s_id=w&xhr=t&q=ubicacion&pf=p&sclient=psy- ab&source=hp&pbx=1&oq=UBICACION&aq=0&aqi=g4&aql=&gs_s


Descargar ppt "LOS DUENDES ¿REALIDAD O FICCION? JUAN CARLOS GARCIA SANTIAGO MEDINA KARINA PRIETO GERMAN VELASCO LUISA F. VILLADA INSTITUCION EDUCATIVA MARCELINO CHAMPAGNAT."

Presentaciones similares


Anuncios Google