La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elizabeth comparte lo mejor de ella Lucas 1:57-58,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elizabeth comparte lo mejor de ella Lucas 1:57-58,"— Transcripción de la presentación:

1 Elizabeth comparte lo mejor de ella Lucas 1:57-58,

2 Ella se contentó con su segundo lugar Una de las cosas que notamos es que ella siempre esta en segundo lugar. –Para su esposo Zacarías, el sacerdote (Lucas 1:5). –Para su sobrina María, la madre de Jesús (Lucas 1:39-45). –Para su hijo Juan, precursor de Jesús (Lucas 1:13-17). Hoy muchas mujeres se podrían escandalizar de ser mujeres como Elizabeth. Aun así, Elizabeth siempre parece perfectamente contenta con el regalo de Dios, darle el papel de mamá!

3 Ella fue fiel de arriba a abajo La vida de Elizabeth parecía no ser de acuerdo a lo planeado. La evidencia es que su esterilidad fue su mayor desilusión. –Ella no era fértil y además era de edad avanzada (Lucas 1:7). –Fue sujeta a constantes oraciones (1:8-13). –A pesar de ser fiel, los otros vieron su esterilidad como un castigo de Dios (1:24-25; cp. John 9:1-3). Todavía, a pesar de todo, ella permanece justa ante Dios (Lucas 1:6). A veces nosotros erramos, Dios demora para la negación hay que seguir orando (Lucas 1:20).

4 Ella tenía un panorama positivo Algunos solemos ver solo lo negativo en cada situación. Imagine como pudo ella haber reaccionado… –En las nuevas de su concepción– ¿me estas bromeando? Soy muy vieja para cargar un niño. –En el embarazo de Maria– embarazada sin casarse? ¡Es una hipócrita! –En el tiempo de nacer niña, la maternidad es una locura. ¡La vida es más fácil sin hijos! Todavía, tal pesimismo está ausente y llenó con un optimismo alegre en… –La recompensa de su concepción (1:25; cp. Salm 127:3). –La bendición de la concepción de María (1:42; Prov 31:26). –El tiempo de su nacimiento (1:58; Rom 12:15).

5 Ella Estaba Dispuesta a Pararse Hace sentido que Dios quisiera la madre de Juan el bautista, conocedora de las Escrituras. –Siendo su casa de herencia religiosa podría ayudar (1:5). –Aun siendo de fe que camina es más importante que una herencia religiosa. (1:6). Cuando nuestra mente y corazón es lleno del Espíritu Santo seremos grandes padres. (1:41; 2 Tim 1:5). Debemos llenarnos con la palabra de Dios que da habilidad para decir no en obediencia a la voluntad de Dios (1:59-63). Esos dispuestos a aprender y afirmarse en la palabra de Dios los hará los mejores padres (Salm 127:1).

6 Ella compartió lo mejor de si misma Las preocupaciones de algunos y si… –Ellos no tienen suficiente dinero para crear un niño. –Ellos son demás viejos para guiar un niño. Todavía ella nos enseña que criar a un niño es más que dinero o actividad física. Ella podía estar bien avanzada de edad y compartir con Juan lo mejor de ella, enseñándole a el… –Esta bien un papel secundario (Jn 3:27-30). –Debemos estar fieles en los altibajos de la vida (Lucas 7:19-23). –Necesitamos ser de un panorama positivo (John 1:29). –Nosotros debemos estar firmes para Dios en la verdad (Mar 6:17-20).

7 Elizabeth compartió lo mejor de ella con Juan Podemos influir en el conyuge, un niño, un vecino, etc. con el mismo foco en valores espirituales (1 Ped 3:1-4).


Descargar ppt "Elizabeth comparte lo mejor de ella Lucas 1:57-58,"

Presentaciones similares


Anuncios Google