La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MAYORDOMIA SEGÚN EL PROPOSITO DE DIOS TEXTO:EFESIOS 1:9-10 INTRODUCCION: I- Tesoros- es lo que somos (II Co. 4 :7); lo que tenemos dentro de nosotros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MAYORDOMIA SEGÚN EL PROPOSITO DE DIOS TEXTO:EFESIOS 1:9-10 INTRODUCCION: I- Tesoros- es lo que somos (II Co. 4 :7); lo que tenemos dentro de nosotros."— Transcripción de la presentación:

1 LA MAYORDOMIA SEGÚN EL PROPOSITO DE DIOS TEXTO:EFESIOS 1:9-10 INTRODUCCION: I- Tesoros- es lo que somos (II Co. 4 :7); lo que tenemos dentro de nosotros mismo carácter, habilidades, conocimiento, talento, dones que hemos desarrollado en los procesos de Dios Riquezas-es lo que poseemos como ¨ bienes que parecen. ¨

2 Los tesoros trasciende de la muerte mientras que las riqueza no. Los tesoros trasciende de la muerte mientras que las riqueza no. El concepto de mayordomía esta intrínsecamente correlacionada con el propósito eterno de Dios. El concepto de mayordomía se debe establecer como una ¨mentalidad¨ que resulta en un estilo de vida. El concepto de mayordomía esta intrínsecamente correlacionada con el propósito eterno de Dios. El concepto de mayordomía se debe establecer como una ¨mentalidad¨ que resulta en un estilo de vida.

3 Ser mayordomo conforme al propósito corporal eterno de Dios y descubrid nuestro propósito personal en la relación al mismo ser llave de oro para el crecimiento personal de nuestra y vida y la expansión de su reino. Ser mayordomo conforme al propósito corporal eterno de Dios y descubrid nuestro propósito personal en la relación al mismo ser llave de oro para el crecimiento personal de nuestra y vida y la expansión de su reino.

4 A- Toda riqueza espiritual que se nos a otorgado está diseñada para equiparnos para ser mayordomos eficaces. Esto es con el fin de ser colaboradores efectivos con Dios en el proceso de cumplir con el propósito eterno. A- Toda riqueza espiritual que se nos a otorgado está diseñada para equiparnos para ser mayordomos eficaces. Esto es con el fin de ser colaboradores efectivos con Dios en el proceso de cumplir con el propósito eterno. II - Poniendo la mayordomía en la perspectiva apropiada

5 B - Pues la mayordomía fiel nos introduce a la herencia que nos corresponde de parte Dios. C -Nuestra mayordomía se desarrolla dentro de el contexto de su iglesia y reino (Ef. 1:3-22) D - Nuestro desafío es el ubicarnos en nuestra esfera de influencia; es decir, nuestro lugar ocupación.

6 III- Definiendo el concepto de mayordomía A -Que es un mayordomo? 1 -La palabra mayordomía ¨ proviene de la palabra Griega oikomenu (¨Oikos¨ - casa; ¨menu¨ - distibuir o despesar)

7 Uno que es encargo de asuntos y recursos del verdadero dueño o propietario. Un administrador, gerente, criado (siervo) que administra los asuntos de una familia, negocios, ministerio, tesorero de una ciudad. Uno que es encargo de asuntos y recursos del verdadero dueño o propietario. Un administrador, gerente, criado (siervo) que administra los asuntos de una familia, negocios, ministerio, tesorero de una ciudad.

8 a)Nadie está excluido de ser un mayordomo 1- Apóstoles (I Co. 4:1) 2- Líderes en la Iglesia (Tit. 1:7) 3- Creyentes (I P. 4:10)

9 Nadie está excluido de ser un mayordomo. b- Es un estilo de vida que refleja el conocimiento de Dioses el dueño de la vida de uno, de las capacidades y proporciones y el empleos de toda cosa para avanzarlo en reino de Dios en la tierra. c- La Biblia habla más sobre el tema de mayordomía que de cualquier otro tema

10 B - Dos aspectos divinos de los fundamento de mayordomía 1. Aspectos divinos (1 Cr.29:11- 12; sal. 24:1;50: 1- 12;Hag. 2; 8) Dios es el soberano sobre la propiedad, tiene control de las circunstancias (1 Cr.29:11- 12) y es el soberano sobre las provisión Jehová Jireh (Gn. 22: 14; Mt. 6: ; I Ti. 6: 8.) Dios es el soberano sobre la propiedad, tiene control de las circunstancias (1 Cr.29:11- 12) y es el soberano sobre las provisión Jehová Jireh (Gn. 22: 14; Mt. 6: ; I Ti. 6: 8.)

11 2 - Aspecto humano Nos corresponde ser mayordomos fieles. Dios toma la iniciativa, pero nosotros respondemos y administramos lo que nos entregan Nos corresponde ser mayordomos fieles. Dios toma la iniciativa, pero nosotros respondemos y administramos lo que nos entregan

12 C - Seis áreas básicas de mayordomía 1 -Tu alma – Pr. 4:20 (dominio propio) Ga 5: 22; vida personal en un general (Gn. 1: 26, 2: 7; Hch 20: 28) 2 -Revelación del verdadero (1Co. 4:2) 3 -Relaciones (Jn. 17: 6, 8, 9, 11, 12, ) 4 - Dones (Ef.14:11, ; I P.4: ; Ro.12: 3-7; I Co. 12: 4-7; Pr.18: 16)

13 5 - Tiempo (Sal.90:10;Santiago.4: Economía. Mateo 6:21. I-ORIGEN DE LA ECONOMIA I-ORIGEN DE LA ECONOMIA II- LEYES DE LA ECONOMIA DE DIOS. II- LEYES DE LA ECONOMIA DE DIOS. III- EL CICLO DE LA ECONOMIA DE DIOS. III- EL CICLO DE LA ECONOMIA DE DIOS. IV- LA MAYORDOMIA SEGÚN EL PROPOSITO DE DIOS. IV- LA MAYORDOMIA SEGÚN EL PROPOSITO DE DIOS.


Descargar ppt "LA MAYORDOMIA SEGÚN EL PROPOSITO DE DIOS TEXTO:EFESIOS 1:9-10 INTRODUCCION: I- Tesoros- es lo que somos (II Co. 4 :7); lo que tenemos dentro de nosotros."

Presentaciones similares


Anuncios Google