La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Enseñar a escribir con medios digitales: estrategias y herramientas”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Enseñar a escribir con medios digitales: estrategias y herramientas”"— Transcripción de la presentación:

1 “Enseñar a escribir con medios digitales: estrategias y herramientas”
Material del curso online abierto y gratuito de Educared Argentina “Enseñar a escribir con medios digitales: estrategias y herramientas” Cómo tomar citas de un pdf protegido con la “captura de pantalla” Prof. Dr. Daniel Brailovsky

2 Comencemos por identificar este botón en el teclado:
El botón “Imprimir pantalla” guarda en la memoria inmediata de la computadora (portapapeles) una imagen de la pantalla que puede ser utilizada para recortar párrafos de un texto protegido. Comencemos por identificar este botón en el teclado:

3 Al presionarlo, parece no suceder nada
Al presionarlo, parece no suceder nada. Sin embargo, se ha “copiado” la pantalla en el portapapeles. Comprobémoslo colocando el cursor sobre un documento de word y presionando CTRL + V o bien la opción PASTE (pegar) del menú “Edición”.

4 Si lo que habíamos copiado, y ahora pegamos, es un fragmento de texto de un libro digital, por ejemplo, el paso siguiente será recortar los bordes y conservar sólo el fragmento de texto que nos interesa (recuadro rojo).

5 Para ello, debemos usar el menú de edición de imágenes, y “recortar” esos bordes.
Esta opción sólo será visible si la imagen que pegamos está seleccionada, esto es, si hemos cliqueado sobre esa imagen una vez.

6 Imagen Texto tipeado Una vez seleccionados los párrafos interesantes, lo cual puede hacerse en forma fluida mientras leemos mientras el programa Clipboard Recorder guarda todo, será sencillo tipear el texto sin cambiar de ventanas ni hacer tantos “idas y vueltas”.

7 …es el grabador digital.
Otra opción informática muy útil para tomar citas de documentos protegidos o de libros reales, de papel… …es el grabador digital.

8 Prácticamente todos los reproductores de mp3 incluyen una función de “grabación de voz” que es suficiente para tomar citas habladas. Es conveniente grabarlas a la misma “velocidad” que nuestra escritura necesitará para tipearlas sin hacer pausas mientras un programa de audio lo reproduce.

9 Este recurso puede resultar poco operativo para quienes no toman citas ni trabajan con textos en forma frecuente. Si lo hacen, sin embargo, son modos de agilizar la tarea y ganar mucho tiempo.

10 El paso siguiente es… ¡Hacerlo! ¡Hacerlo!

11 Fin


Descargar ppt "“Enseñar a escribir con medios digitales: estrategias y herramientas”"

Presentaciones similares


Anuncios Google