La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo tomar citas de un pdf protegido con la captura de pantalla Prof. Dr. Daniel Brailovsky Material del curso online abierto y gratuito de Educared Argentina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo tomar citas de un pdf protegido con la captura de pantalla Prof. Dr. Daniel Brailovsky Material del curso online abierto y gratuito de Educared Argentina."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo tomar citas de un pdf protegido con la captura de pantalla Prof. Dr. Daniel Brailovsky Material del curso online abierto y gratuito de Educared Argentina Enseñar a escribir con medios digitales: estrategias y herramientas

2 El botón Imprimir pantalla guarda en la memoria inmediata de la computadora (portapapeles) una imagen de la pantalla que puede ser utilizada para recortar párrafos de un texto protegido. Comencemos por identificar este botón en el teclado:

3 Al presionarlo, parece no suceder nada. Sin embargo, se ha copiado la pantalla en el portapapeles. Comprobémoslo colocando el cursor sobre un documento de word y presionando CTRL + V o bien la opción PASTE (pegar) del menú Edición.

4 Si lo que habíamos copiado, y ahora pegamos, es un fragmento de texto de un libro digital, por ejemplo, el paso siguiente será recortar los bordes y conservar sólo el fragmento de texto que nos interesa (recuadro rojo).

5 Para ello, debemos usar el menú de edición de imágenes, y recortar esos bordes. Esta opción sólo será visible si la imagen que pegamos está seleccionada, esto es, si hemos cliqueado sobre esa imagen una vez.

6 Una vez seleccionados los párrafos interesantes, lo cual puede hacerse en forma fluida mientras leemos mientras el programa Clipboard Recorder guarda todo, será sencillo tipear el texto sin cambiar de ventanas ni hacer tantos idas y vueltas. Imagen Texto tipeado

7 Otra opción informática muy útil para tomar citas de documentos protegidos o de libros reales, de papel… …es el grabador digital.

8 Prácticamente todos los reproductores de mp3 incluyen una función de grabación de voz que es suficiente para tomar citas habladas. Es conveniente grabarlas a la misma velocidad que nuestra escritura necesitará para tipearlas sin hacer pausas mientras un programa de audio lo reproduce.

9 Este recurso puede resultar poco operativo para quienes no toman citas ni trabajan con textos en forma frecuente. Si lo hacen, sin embargo, son modos de agilizar la tarea y ganar mucho tiempo.

10 El paso siguiente es… ¡Hacerlo!

11 Fin


Descargar ppt "Cómo tomar citas de un pdf protegido con la captura de pantalla Prof. Dr. Daniel Brailovsky Material del curso online abierto y gratuito de Educared Argentina."

Presentaciones similares


Anuncios Google