La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Octavo Mes. Semana 31 En el varón, los testículos siguen su viaje desde su ubicación cerca de los riñones pasando por ingle hasta el escroto, en muchos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Octavo Mes. Semana 31 En el varón, los testículos siguen su viaje desde su ubicación cerca de los riñones pasando por ingle hasta el escroto, en muchos."— Transcripción de la presentación:

1 Octavo Mes

2 Semana 31

3 En el varón, los testículos siguen su viaje desde su ubicación cerca de los riñones pasando por ingle hasta el escroto, en muchos bebés ya se ven en su localización final (dos pelotitas blancas dentro del escroto). Si su bebé es una hembra, el clítoris ya está casi completamente cubierto por los labios menores y mayores, que ya se distinguen unos de otros con mucha claridad. El desarrollo pulmonar sigue avanzando pero aun no son completamente maduros; aun faltan 6 semanas para que se adquiera la madurez pulmonar en la mayor parte de los bebés. Si su bebé nace en esta semana, la mortalidad rondará el 10% y las complicaciones por prematuridad (membrana hialina, hemorragia intracerebral, enterocolitis necrotizante) habrán disminuido considerablemente; aun así, la mayor parte de los bebés requerirá soporte respiratorio durante algunas semanas. Por ejemplo, en uno de mis casos de prematuridad manejado desde la semana 30 hasta la semana 31.5 (rotura pretérmino de membranas, 1600gr) el bebé requirió ventilación por algunos días y egresó de la terapia intensiva en 10 días sin complicaciones ni secuelas. Peso: 1500gr Talla: 41cm

4 Semana 32

5 A partir de esta semana es frecuente que las pacientes en riesgo de presentarPreeclampsia comiencen a manifestar algunos cambios en la tensión arterial o pérdida de proteínas por la orina como antesala a la aparición de la enfermedad. Su bebé mide aproximadamente unos 42cm y pesa1702gr. Casi todos bebés nacidos en esta edad sobreviven a los desafíos de un nacimiento prematuro, permaneciendo un tiempo variable en terapia intensiva neonatal y requiriendo respiración asistida por tiempos también variables pero cada vez menores. La capa de pelo suave y velloso que ha cubierto la piel de bebé durante los meses anteriores — el lanugo — comienza a caerse esta semana y, en conjunto con secreciones de grasa corporal, da al líquido amniótico un aspecto grumoso; el líquido amniótico comienza a adquirir su aspecto de líquido maduro: grumoso y con cantidades cada vez menores de bilirrubina. El límite superior del útero se encuentra en un punto medio entre el ombligo y las costillas inferiores.

6 Semana 33

7 Las pupilas del bebé comienzan a reaccionar ante la luz presentando dilatación o contracción de acuerdo a los niveles disponibles de luz dentro del útero (por ejemplo la estimulación con linterna; algo que debe ser medio molesto para el bebé, no te excedas en esto porque creemos que es una especie de tortura fetal). El peso y la talla siguen aumentando rápidamente y para esta semana ya tenemos cifras de 1918gr y 44cm. La madurez pulmonar ya esta muy cerca y las necesidades de atención en terapia disminuyen considerablemente; en algunos casos ni siquiera requieren atención de este tipo, especialmente si han recibido inductores de maduración pulmonar y son hembras: Las hembras respiran mejor que los varones

8 Semana 34

9 La capa protectora, el vernix caseoso, se hace más grueso a la vez que el lanugo ha desaparecido casi totalmente: mucho de esto ha sido tragado por el bebé y ha ido a formar parte del meconio (heces fetales). Par este momento el riesgo de sufrir dificultad respiratoria es menor del 14% y el resto de las complicaciones asociadas a la prematuridad son menores del 1%, incluyendo la mortalidad neonatal. Esta es la última semana en que se permite el uso de inductores de la maduración pulmonar debido a que se considera que la dificultad respiratoria solo afecta a una minoría de los prematuros (14%). Solo faltan 3 semanas para graduarse de bebé maduro. Peso: 2146gr y Talla: 45cm

10 Semana 35

11 Continúa creciendo y almacenando grasa subcutánea y carbohidratos en el hígado en preparación a la recta final antes del parto. El útero materno ha crecido mucho y llega casi hasta las costillas inferiores, la respiración es cada vez más dificultosa y la pesadez, la torpeza y la impaciencia han crecido considerablemente. Los movimientos del bebé -bebé que casi ha completado su desarrollo en todos los órganos necesarios para nacer- pueden ser tan intensos como para generar molestias y dolor en la madre, ya pesa 2383gr y mide 46cm. Si se presenta un trabajo de parto prematuro a partir de esta semana ya no hay indicación obstétrica formal de detenerlo ni usar inductores de la maduración pulmonar: las complicaciones del tratamiento pueden ser peores que aquellas ocasionadas por la prematuridad limítrofe.


Descargar ppt "Octavo Mes. Semana 31 En el varón, los testículos siguen su viaje desde su ubicación cerca de los riñones pasando por ingle hasta el escroto, en muchos."

Presentaciones similares


Anuncios Google