La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teoría Bioecologica BRONFENBRENNER. Bronfenbrenner El Psicólogo estadounidense Urie Bronfenbrenner describe el rango de influencias interactuantes que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teoría Bioecologica BRONFENBRENNER. Bronfenbrenner El Psicólogo estadounidense Urie Bronfenbrenner describe el rango de influencias interactuantes que."— Transcripción de la presentación:

1 Teoría Bioecologica BRONFENBRENNER

2 Bronfenbrenner El Psicólogo estadounidense Urie Bronfenbrenner describe el rango de influencias interactuantes que pueden afectar a una persona en desarrollo. Cada organismo biológico se desarrollan dentro del contexto de los sistemas ecológicos que apoyan o sofocan su crecimiento. Así como seria entender la ecología del océano o del bosque si se quiere comprender el desarrollo de un pez o de un árbol, se debe de entender la ecología como el ambiente humano si se desea comprender como se desarrollan las personas.

3 De acuerdo con bronfenbrenner, el desarrollo ocurre a través de procesos cada vez mas complejos de interacción entre una persona en desarrollo y el ambiente inmediato cotidiano, procesos que son afectados por contextos mas remotos de los cuales el individuo puede no estar consciente. Empiezan con el hogar, el salón de clases, el lugar de trabajo al exterior con instituciones sociales como los sistemas de educación y de transporte; y finalmente abarcan patrones culturales e históricos que afectan ala familia, la escuela y todo lo demás que está en la vida de la persona, la teoría de bronfenbrenner proporciona una clave para entender los procesos que afectan a fenómenos tan diversos como el aprovechamiento académico y la conducta antisocial.

4 Teoría Bioecologica Esta perspectiva concibe al ambiente ecológico como un conjunto de estructuras seriadas y estructuradas en diferentes niveles, en donde cada uno de esos niveles contiene al otro. Bronfenbrenner denomina a esos niveles como: El Microsistema. El Mesosistema. El Exosistema El Microsistema.

5 Microsistema El microsistema constituye el nivel más inmediato en el que se desarrolla el individuo (generalmente en la familia)

6 Mesosistema El mesosistema comprende las interrelaciones de dos o más entornos en los que la persona en desarrollo participa activamente

7 Exosistema Lo integran contextos más amplios que no incluyen a la persona como sujeto activo

8 Macrosistema Al macrosistema lo configuran la cultura y la subcultura en la que se desenvuelve la persona y todos los individuos de su sociedad.


Descargar ppt "Teoría Bioecologica BRONFENBRENNER. Bronfenbrenner El Psicólogo estadounidense Urie Bronfenbrenner describe el rango de influencias interactuantes que."

Presentaciones similares


Anuncios Google