La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORÍAS DEL JUEGO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORÍAS DEL JUEGO."— Transcripción de la presentación:

1 TEORÍAS DEL JUEGO

2 La Teoría Ecológica de Bronfenbrenner
Microsistemas: la familia, el aula, el vecindario, es decir el ámbito más próximo del individuo. Mesosistemas: interacciones entre los microsistemas. Exosistemas: barrio, la localidad, la urbe. Macrosistema: los valores culturales y políticos de una sociedad, los modelos económicos y condiciones sociales. Cronosistema: la época histórica en la que vive el individuo. Globosistema: hace referencia la condición ambiental CRONOSISTEMA Macrositema Exosistema Mesositema Microsistema Individuo GLOBOSISTEMA

3 La Teoría Ecológica de Bronfenbrenner
Estos sistemas que condicionan el juego. Concibe a la persona como un organismo activo, como un sistema que encaja dentro de otro, al cambiar un elemento, todo el conjunto lo hace en su medida. Existe correspondencia entre el lugar donde viven los niños/as y los tipos de juego que desarrollan

4 La Teoría Ecológica En 1987, hay motivos para creer que el juego puede utilizarse para desarrollar la iniciativa, la independencia y el igualitarismo. El juego no sólo se relacionan con el desarrollo de la autonomía, sino también con la evolución de formas determinadas de la función cognitiva. Se ha comprobado que las operaciones cognitivas más complejas se producían en el terreno del juego fantástico. El juego desarrolla la capacidad intelectual.

5 La Teoría Ecológica de Bronfenbrenner
Potencia otros valores humanos como son la afectividad, sociabilidad, motricidad ...

6 Teoría de Daniil B. Elkonin (1980)
Discípulo de Vigotsky Estudia: la naturaleza social del juego, donde se reconstruyen las relaciones sociales.

7 Teoría Antropológica. K. Blanchard y A. Cheska
Estudia el juego no solo describiendo los espacios sino también las personas (edad, sexo, clase social…) que participan de él.

8 Teoría Praxiológica Pierre Parlebas
Estudia las actividades físicas, analizando, los diversos juegos en relación con la sociedad y la cultura donde se realizan.


Descargar ppt "TEORÍAS DEL JUEGO."

Presentaciones similares


Anuncios Google