La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Avaro fue escrito por el poeta francés Jean Baptiste Poquelin (Moliere) en el siglo XVII. Es una comedia en prosa dividida en 5 actos. También se le.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Avaro fue escrito por el poeta francés Jean Baptiste Poquelin (Moliere) en el siglo XVII. Es una comedia en prosa dividida en 5 actos. También se le."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Avaro fue escrito por el poeta francés Jean Baptiste Poquelin (Moliere) en el siglo XVII. Es una comedia en prosa dividida en 5 actos. También se le conoce como La escuela de la mentira

3 Harpagon (padre de Cleanto y de Elisa, enamorado de Mariana) Cleanto (hijo de Harpagon, amante de Mariana) Elisa (hija de Harpagon, amante de Valerio) Valerio (hijo de Anselmo, amante de Elisa) Mariana (amante de Cleanto, amada por Harpagon) Anselmo (padre de Valerio y de Mariana) Maese Simon (cortesano) Maese Santiago (cocinero y cochero de Harpagon) Flecha (criado de Cleanto) Dama Claudia (sirvienta de Harpagon) Merluza y Miajavena (lacayos de Harpagon)

4 Acto I: Avaricia de Harpagon. Acto II: Arqueta robada. Frostina habla cuenta sobre Mariana. ActoIII: Cena. Decepción de Mariana Acto IV: Confesion de Cleanto. Furia de Harpagon. Recuperacion de la arqueta Acto V: Confesion de Valerio.

5 Cleanto se casa con Mariana y Valerio con Elisa. Harpagon acepta que sus hijos se casen libremente, pero exige a Anselmo que dé la dote para los matrimonios, de modo que Harpagón no invierta nada. Harpagon se quedo solo pero recupero su arqueta, su verdadero amor.

6 Harpagon es omnipresente en la obra. Siempre hace mención de ahorrar para el futuro, valorando mucho más al dinero que a él mismo La obra muestra el lado egoísta del ser humano, donde se lleva al extremo los problemas generados por el dinero y el poder, dejando de lado los sentimientos.


Descargar ppt "El Avaro fue escrito por el poeta francés Jean Baptiste Poquelin (Moliere) en el siglo XVII. Es una comedia en prosa dividida en 5 actos. También se le."

Presentaciones similares


Anuncios Google