La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 © Junior Achievement 2013. 2. Fundada en 1919 en Estados Unidos, es la mayor organización educativa internacional sin ánimo de lucro. Actualmente JA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 © Junior Achievement 2013. 2. Fundada en 1919 en Estados Unidos, es la mayor organización educativa internacional sin ánimo de lucro. Actualmente JA."— Transcripción de la presentación:

1 1 © Junior Achievement 2013

2 2. Fundada en 1919 en Estados Unidos, es la mayor organización educativa internacional sin ánimo de lucro. Actualmente JA llega a más de 10,1 millones de jóvenes en 121 países y 30 idiomas

3 ¿Qué hacemos? Formamos emprendedores desde la escuela (7 a 25 años) a través de programas educativos basados en la metodología «aprender haciendo». Nuestros programas se implementan por VOLUNTARIOS de empresa en centros educativos.

4 4 NUESTRA METODOLOGÍA El ser humano RETIENE: 10% de la información que lee 20% de lo que escucha 30% de lo que ve 50% de lo que ve y escucha 70% de lo que dice y discute 90% de lo que dice y PONE EN PRÁCTICA El ser humano RETIENE: 10% de la información que lee 20% de lo que escucha 30% de lo que ve 50% de lo que ve y escucha 70% de lo que dice y discute 90% de lo que dice y PONE EN PRÁCTICA Nuestra filosofía se basa en «APRENDER HACIENDO» Edgar Dale (La pirámide del aprendizaje)

5 POTENCIAMOS EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS TRANSMITIMOS VALORES EMPRENDEDORES ¿Cómo lo hacemos? INSPIRAMOS A NUESTROS JÓVENES PARA DESENVOLVERSE EN UNA ECONOMÍA GLOBAL

6 6 NUESTRO OBJETIVO REDUCIR: 26% ABANDONO ESCOLAR 55,13 % PARO JUVENIL PREPARANDO E INSPIRANDO A LOS JÓVENES AYUDANDO A MONTAR EMPRESAS POTENCIANDO HABILIDADES PERSONALES TRANSMITIENDO VALORES

7 7 JA España Junior Achievement España nace en marzo de 2001 y es parte de JA-YE Europe y JAWW 22.677 ALUMNOS 2.088 PROGRA MAS 2.088 PROGRA MAS 2.134 VOLUNTA RIOS 358 Centros de 15 CC.AA. 358 Centros de 15 CC.AA. 2012/2013

8 8 Modelo educativo

9 9 Nuestros programas

10 10 Un modelo de éxito EMPRESAS Recursos económicosVoluntarios PÚBLICOSCONCERTADOSPRIVADOS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS Las empresas nos dan recursos económicos y voluntarios que imparten nuestros programas para que los alumnos se inspiren y aprendan a emprender. Para las empresas: motivan a sus trabajadores a través del voluntariado y, además, localizan a jóvenes talentos. Programas Junior Achievement Nuestra ciudad Nuestra comunidad Nuestros Recursos Habilidades para el éxito Decide tu futuro Miniempresas Ética en accion Startup Programme Socios por un día etc Convocatoria Pública

11 11 A través de RSC o Marketing las empresas y sus profesionales se implican en la transformación de la sociedad colaborando en dar solución a los grandes problemas actuales. WIN Empresas Da buena imagen hacia sus empleados y hacia la sociedad. Incrementa la productividad. Los voluntarios son trabajadores más comprometidos. Permite localizar futuros talentos para incorporar a sus estructuras. Da buena imagen hacia sus empleados y hacia la sociedad. Incrementa la productividad. Los voluntarios son trabajadores más comprometidos. Permite localizar futuros talentos para incorporar a sus estructuras.

12 12 Los voluntarios se implican con la juventud a través de la enseñanza de los Programas. WIN Voluntarios Potencia la autoestima y la buena imagen personal. Desarrolla habilidades laborales Desarrolla valores positivos en la persona: compromiso, generosidad, etc. Se cargan con la energía positiva de la juventud. Dan salida a su espíritu solidario. Potencia la autoestima y la buena imagen personal. Desarrolla habilidades laborales Desarrolla valores positivos en la persona: compromiso, generosidad, etc. Se cargan con la energía positiva de la juventud. Dan salida a su espíritu solidario.

13 13 WIN Alumnos Entienden las necesidades reales de su formación que el mercado demanda a través de la imitación de un modelo positivo. Cambio motivacional: el estudio no es una carga, es un deseo. Sé dónde quiero llegar y las habilidades que necesito para conseguirlo. Obtienen formación específica en Emprendimiento: finanzas, marketing, operaciones… Dan salida a su espíritu emprendedor. Entienden las necesidades reales de su formación que el mercado demanda a través de la imitación de un modelo positivo. Cambio motivacional: el estudio no es una carga, es un deseo. Sé dónde quiero llegar y las habilidades que necesito para conseguirlo. Obtienen formación específica en Emprendimiento: finanzas, marketing, operaciones… Dan salida a su espíritu emprendedor. Desarrollo de habilidades tales como el trabajo en equipo, observación, creatividad, innovación, detección de oportunidades, iniciativa, responsabilidad de las propias decisiones, liderazgo, innovación social, libertad para dar solución a los problemas propios… ¡Quiero crear mi empresa!

14 14 Un modelo de éxito a nivel local AyuntamientoEmpresas locales + voluntarios Promoción de una acción educativa integradora a nivel local. Objetivo: fomentar el espíritu emprendedor entre los más pequeños y acercarles a la realidad empresarial Centros educativos + Alumnos PRIMARIA PROGRAMAS EDUCATIVOS FOMENTO EMPRENDIMIENTO: Nuestros Recursos, miniempresas y Startup Programme + SECUNDARIABACHILLERATO O FP PROGRAMAS EDUCATIVOS PREVENCIÓN ABANDONO ESCOLAR: Las Ventajas de Permanecer en el colegio PROGRAMAS EDUCATIVOS INSERCIÓN LABORAL: Socios por un Día y Habilidades para el Éxito

15 15 Un modelo de éxito a nivel local NUESTROS RECURSOS Alumnos realizan un proyecto para vender un producto con especial atención a criterios sobre cuidado del medio ambiente, reciclaje y desarrollo sostenible. MINIEMPRESAS Experiencia emprendedora única. Alumnos gestionan su miniempresa durante todo el curso escolar. Fin social: donan beneficios a una acción solidaria. 613 alumnos 22 centros educativos 613 alumnos 22 centros educativos Ejemplos concretos de los resultados alcanzados con los programas educativos para el fomento del emprendimiento.

16 16 EMPRENDIMIENTO – NUESTROS RECURSOS FOMENTAR EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR DE LOS MÁS PEQUEÑOS. ESTIMULAR SU IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD. PROMOVER EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE, EL RECICLAJE Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE. FOMENTAR EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR DE LOS MÁS PEQUEÑOS. ESTIMULAR SU IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD. PROMOVER EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE, EL RECICLAJE Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE.

17 17 Alumnos de 9 a 12 años Comprenden la importancia del cuidado de los recursos y del respeto al medioambiente. Crean un producto a partir de material reciclado. Exponen y venden sus productos en la Feria. Más información: http://www.fundacionjaes.o rg/sesionesnr.htm Alumnos de 9 a 12 años Comprenden la importancia del cuidado de los recursos y del respeto al medioambiente. Crean un producto a partir de material reciclado. Exponen y venden sus productos en la Feria. Más información: http://www.fundacionjaes.o rg/sesionesnr.htm EMPRENDIMIENTO – NUESTROS RECURSOS

18 18 EMPRENDIMIENTO – NUESTROS RECURSOS Feria NUESTROS RECURSOS en un gran centro comercial del municipio

19 19 EMPRENDIMIENTO – MINIEMPRESAS Alumnos de 14 a 18 años crean su miniempresa y se ocupan de su gestión completando el ciclo de vida completo de la empresa. http://www.miniempresas.es/ Constitución. Capitalización. Cargos directivos. Desarrollo del plan de empresa y selección del producto/servicio a comercializar. Producción. Venta de productos. Contabilidad Estrategia de marketing, etc... Un porcentaje de los beneficios debe ser destinado a una ONG Los alumnos establecen joint- ventures con miniempresas de todo el mundo Constitución. Capitalización. Cargos directivos. Desarrollo del plan de empresa y selección del producto/servicio a comercializar. Producción. Venta de productos. Contabilidad Estrategia de marketing, etc... Un porcentaje de los beneficios debe ser destinado a una ONG Los alumnos establecen joint- ventures con miniempresas de todo el mundo

20 20 Presentación miniempresas en un gran centro comercial de la comunidad local EMPRENDIMIENTO – MINIEMPRESAS

21 21 Ver vídeo Ver vídeo (minuto 47:35) Informativo de las 21:00h 21.06.2013 EMPRENDIMIENTO – MINIEMPRESAS

22 22 Un modelo de éxito a nivel local “Fomenta el carácter emprendedor de los jóvenes y apuesta por una formación de calidad, ambos valores fundamentales de la filosofía de la compañía. Ofrece a sus colaboradores un plan de formación interna, que incentive la autonomía e iniciativa emprendedora en los equipos (acción de voluntariado). Apoya a las administraciones locales y comunidades autónomas donde está presente, colaborando en iniciativas que reviertan en beneficio de la sociedad. Colabora de forma activa con entidades públicas, empresas privadas y organismos del tercer sector en actividades de apoyo a la formación”. Testimonio empresa

23 23 Un modelo de éxito a nivel local “La educación empresarial y la cultura del emprendimiento ha de comenzar por los más pequeños para estimular y fomentar su imaginación y su creatividad. Además, para transmitirles valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y la innovación. Si ponemos al alcance de nuestros hijos este conocimiento, conseguiremos que estén mejor preparados lo que influirá positivamente en el futuro de nuestro país”. Testimonio empresa

24 24 Un modelo de éxito a nivel local Testimonio voluntario Blanca Laso, Concejal Ayto (USB)

25 25 Junior Achievement les ayuda con una metodología probada, basada en Programas estructurados y en la implicación de las empresas y de sus directivos y trabajadores. Empresas, trabajadores y alumnos unidos para alcanzar meta muy altas: crear empresas, crear empleo, crear riqueza. Un modelo de éxito probado en 120 países desde hace 94 años. Estrategia Win Win Win Un joven, hoy por hoy, potencialmente puede alcanzar el éxito si se le ayuda adecuadamente.

26 ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO Junior Achievement colabora en la consecución del que, a día de hoy, constituye uno de los fundamentales retos del país: reducir la tasa de desempleo entre los jóvenes. Compromiso de la Fundación Junior Achievement por apoyar a los actuales y futuros emprendedores, el verdadero motor para la innovación, la competitividad y el crecimiento.

27 CONCLUSIONES Estímulo del tejido empresarial local Proyecto integrador Proyecto educativo innovador Gracias a sus aportaciones, empresas e instituciones contribuyen a mejorar la situación del emprendimiento en España, potenciando que los jóvenes amplíen su formación global, fomentando su internacionalización y promoviendo el desarrollo de empresas que generen empleo.

28


Descargar ppt "1 © Junior Achievement 2013. 2. Fundada en 1919 en Estados Unidos, es la mayor organización educativa internacional sin ánimo de lucro. Actualmente JA."

Presentaciones similares


Anuncios Google