La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calificación de los electrodomésticos Marta illana 3d.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calificación de los electrodomésticos Marta illana 3d."— Transcripción de la presentación:

1 Calificación de los electrodomésticos Marta illana 3d

2 índice 1.Definición 2.Etiqueta energética 3.Clases de etiquetas y sus definiciones 4.Electrodomésticos ecológicos 5.iluminación

3 Un electrodoméstico es una máquina que realiza algunas tareas domésticas rutinarias, como pueden ser cocinar, conservar los alimentos, o limpiar, tanto para un hogar como para instituciones, comercios o industria. Un electrodoméstico se diferencia de un aparato de fontanería en que el electrodoméstico utiliza una fuente de energía para su operación distinta al agua (generalmente, la electricidad)

4 La etiqueta energética Nuevo Etiquetado Energético de Electrodomésticos El ámbito de aplicación de la etiqueta energética es europeo y constituye una herramienta informativa as servicio de los compradores de aparatos consumidores de electricidad. Permite al consumidor conocer de forma rápida la eficiencia energética de un electrodoméstico. Tiene que exhibirse obligatoriamente en cada electrodoméstico puesto a la venta. Los tipos de electrodomésticos que tienen obligación de etiquetarse energéticamente son: -Frigoríficos y Congeladores. -Lavadoras. -Lavavajillas. -Secadoras. -Lavadoras - secadoras. -Fuentes de luz domésticas. -Horno eléctrico. -Aire acondicionado.

5 Las etiquetas tienen una parte común que hace referencia a la marca, denominación del aparato y clase de eficiencia energética; y otra parte que varía de unos electrodomésticos a otros y q hace referencia a otras características, según su funcionalidad: por ejemplo, la capacidad de congelación para frigoríficos o el consumo de agua para lavadoras. Existen 7 clases de eficiencia, identificadas por un código de colores y letras que van desde el color verde y la letra A para los equipos más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para los equipos menos eficientes.

6 La Etiqueta Energética lleva informando a los consumidores de electrodomésticos desde 1995. Pero los grandes avances tecnológicos producidos hacen necesaria una revisión para poder adaptarla a la eficiencia energética más allá de la A actual.

7 Los fabricantes están obligados en Europa a marcar sus electrodomésticos con su correspondiente clase energética, una información que sabiendo lo que significa puede ayudarte a elegir un electrodoméstico que gaste menos, lo que nos ayudará tanto a ahorrar como a no deteriorar el medio ambiente. El sistema de clasificación consta de 7 letras con su color correspondiente.

8 Así por ejemplo un electrodoméstico de clase A consume un 55% de la energía que consume un electrodoméstico medio del mismo tipo, mientras que un electrodoméstico de clase G consume un 25% más que la media. Como se trata de un patrón comparativo ha sido necesario que surgieran en el tiempo dos nuevas clasificaciones de las que habréis oído hablar, la A+ y A++ cada una de ellas disminuye un 10% el consumo que la anterior. ¿Qué quiere decir esto? Pues en resumen que si a la hora de comprar tenemos en cuenta esta información y optamos por un electrodoméstico de clase A en vez de por uno de Clase E, ahorraremos un 45% de la energía, aunque el desembolso inicial sea algo más elevado.

9 comprar electrodomésticos ecológicos representa tal vez una inversión un poco mayor pero a la larga el ahorro que traen consigo compensará esta diferencia sin hablar por supuesto de los beneficios ambientales y personales que podemos obtener por el uso de ellos. Los electrodomésticos ecológicos representan una tecnología que puede gastar hasta un 80% menos que la tradicional, pues emplea hidrocarburos simples. Pese a que la inversión en un comienzo es alta, con el pasar del tiempo se va amortiguando. Según explican expertos japoneses, el uso de estos electrodomésticos ecológicos reduciría la emisión de gases que provoca el calentamiento global hasta en un 40% por familia ELECTRODOMÉSTICOS ECOLÓGICOS

10 Lavavajillas con sensor: Mide el grado de turbiedad del agua. Si está limpia es reutilizada, lo que ahorra hasta un 25%. Inodoro automático con iones: Eliminan virus y malos olores, además controla la temperatura del agua. Cuenta con una función de descarga de agua completa o parcial, automática o manual y de ahorro de energía

11 Mezcladora de agua electrónica: Al acercar la mano el agua, fluye y al alejarla, se interrumpe. Funciona por conexión a la red eléctrica o con pilas alcalinas. Si se corta la energía o el agua, el flujo de agua queda cerrado. Refrigeradores que no contribuyen al efecto invernadero y no dañan la capa de ozono: La incorporación de esta tecnología mejora el rendimiento del electrodoméstico y permite ahorrar hasta un 25% de energía. Tu también, ayuda a cuidar el medio ambiente con los electrodomésticos ecológicos.

12 Iluminacion Luminosidad : los led son mas brillantes que una bombilla, y ademas, la luz no se concentra en un solo punto. Durabilidad : tiene una extremadamente vida útil

13 Preguntas 1) ¿Qué es la etiqueta energética?. 2)¿Cuántas calificaciones hay?. 3)¿Cómo se organizan?. 4)¿Vale la pena comprar un electrodoméstico con una buena calificación?. 5)Pon un ejemplo de buena calificación.


Descargar ppt "Calificación de los electrodomésticos Marta illana 3d."

Presentaciones similares


Anuncios Google