La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TURISMO INTEGRADOR TURISTAS DE TODA LA NACIÓN Y EL MUNDO QUE VISITAN YAPEYÚ Y DESCONOCEN QUE LA LOCALIDAD, FUE UNA MISIÓN JESUÍTICA Y DE LA EXISTENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TURISMO INTEGRADOR TURISTAS DE TODA LA NACIÓN Y EL MUNDO QUE VISITAN YAPEYÚ Y DESCONOCEN QUE LA LOCALIDAD, FUE UNA MISIÓN JESUÍTICA Y DE LA EXISTENCIA."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 TURISMO INTEGRADOR TURISTAS DE TODA LA NACIÓN Y EL MUNDO QUE VISITAN YAPEYÚ Y DESCONOCEN QUE LA LOCALIDAD, FUE UNA MISIÓN JESUÍTICA Y DE LA EXISTENCIA DEL ÚNICO DESTACAMENTO DE GRANADEROS MONTADOS, DEL PAIS. DIAGNOSTICO

4 FUNDAMENTO EL FUERTE CRECIMIENTO DE LA AFLUENCIA TURISTICA DURANTE TODO EL AÑO A YAPEYÚ, HACEN DE ESTE PRODUCTO UN DESAFIO, YA QUE EL MISMO APUNTA A CREAR Y ESTABLECER EL SENTIDO DE PERTENENCIA, LA PUESTA EN VALOR Y CONOCIMIENTO DE LOS LUGARES Y MONUMENTOS HISTÓRICOS QUE SON VISITADOS. LA EJECUCIÓN DE ESTE PRODUCTO TURÍSTICO INTEGRADOR PERMITE QUE, DESDE LA EDUCACIÓN, CADA DISCIPLINA O ASIGNATURA ESTABLEZCA LOS MEDIOS SUFICIENTES PARA LOGRAR LA TOMA DE CONCIENCIA, VALORACION REAL Y TOTAL DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS, Y QUE, DESDE EL SER CIUDADANO, CONCRETEMOS TODOS, EL SENTIDO DE LO NUESTRO, ESPECIALMENTE DEL CORREDOR JESUÍTICO GUARANÍ CORRENTINO, QUE TUVO LA GRACIA DIVINA DE VER NACER AL NIÑO JOSÉ FRANCISCO DE SAN MARTÍN

5 OBJETIVOS CONOCER LAS CARACTERISTICAS ELEMENTALES DEL CORREDOR JESUÍTICO GUARANÍ CORRENTINO, ESPECIELMENTE A YAPEYÚ COMO ATRACTIVO TURÍSTICO HISTÓRICO-CULTURAL.CONOCER LAS CARACTERISTICAS ELEMENTALES DEL CORREDOR JESUÍTICO GUARANÍ CORRENTINO, ESPECIELMENTE A YAPEYÚ COMO ATRACTIVO TURÍSTICO HISTÓRICO-CULTURAL. COMPRENDER LA IMPORTANCIA DE CONOCER ATRACTIVOS UNICOS EN LA NACIÓN.COMPRENDER LA IMPORTANCIA DE CONOCER ATRACTIVOS UNICOS EN LA NACIÓN. TOMAR CONCIENCIA QUE LOS MONUMENTOS Y LUGARES HISTORICOS, CUENTAN LA VIDA DE LOS PUEBLOS, DE LOS PAISES Y MUESTRAN COMO VIVIERON Y VIVEN LAS COMUNIDADES.TOMAR CONCIENCIA QUE LOS MONUMENTOS Y LUGARES HISTORICOS, CUENTAN LA VIDA DE LOS PUEBLOS, DE LOS PAISES Y MUESTRAN COMO VIVIERON Y VIVEN LAS COMUNIDADES.

6 ACTIVIDADES ARRIBO, BIENVENIDA, Y DE ACUERDO AL NUM DE PAX DIVISIÓN DE LA EXCURSION EN GRUPOS DE TRABAJO: GRUPO 1º: VIDEO Y CHARLA INFORMATIVA DONDE SE DETALLA, EL DINAMISMO INSTITUCIONAL, UTILIDADES DEL APERO Y DEL UNIFORME DE UN GRANADERO. GRUPO 2º: VISITA MUSEO SANMARTINIANO, DEMOSTRACIÓN DE EJERCICIOS MILITARES DE GRANADEROS MONTADOS A CABALLO. *VISITA GUIADA POR LOS CIRCUITOS YAPEYUANOS QUE COMPRENDEN: MUSEO JESUÍTICO, IGLESIA, MONUMENTO A LOS CAÍDOS EN MALVINAS, RESTOS DE LA CASA DONDE NACIÓ EL PRÓCER, DE SAN MARTÍN. *VISITA GUIADA A LA MISIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE ACARAGUÁ Y EMBORORÉ, PARQUE TEMATICO ARQUELÓGICO JESUÍTICO GUARANÍ; A 35 KM DE YAPEYÚ.

7 GRANADERO POR UN DÍA EN EL DESTACAMENTO DE GRANADEROS EL CONTINGENTE, PATICIPARÁ ASISTIENDO A LOS VIDEOS INSTITUCIONALES, DESCRIPCIÓN Y UTILIDADES DEL APERO Y UNIFORME DE GALA DEL GRANADERO ACTIVIDADES EN EL DESTACAMENTO

8 ACTIVIDAD: HOMENAJE A JUAN BAUTISTA CABRAL

9 *ACTIVIDAD: DESFILE EN LA PLAZA DE ARMAS

10 *ACTIVIDAD: CARGA DE GRANADEROS

11 VISITA AL MUSEO DE LA CULTURA JESUITICA EN ESTE LUGAR COMENZÓ LA HISTORIA DE YAPEYÚ, SE TRATA DE LAS RUINAS DE LA IGLESIA DE LA MISIÓN DE NUSTRA SEÑORA DE LOS SANTOS REYES DEL YAPEYÚ, EL MUSEO EXPONE PIEZAS ÚNICAS.

12 ARCO TRUNCO MONUMENTO INAUGURADO EN EL AÑO 1982, MONUMENTO INAUGURADO EN EL AÑO 1982, NOS RECUERDA A LOS ARGENTINOS QUE NOS FALTA ALGO, LOS SERES QUERIDOS Y MALVINAS QUE EN LA PRACTICA, TODAVIA NO NOS PERTENECE. VISITA: AL ARCO TRUNCO

13 LUGAR HISTÓRICO, RECONSTRUIDO SOBRE LOS RESTOS JESUÍTICOS EN EL AÑO HOY UTILIZADO POR LA COMUNIDAD COMO TEMPLO CATÓLICO, PROTEJE LA IMAGEN JESUÍTICA DE LA VIRGEN MORENA VISITA: A LA IGLESIA SAN MARTIN DE TOURS

14 MONUMENTO HISTÓRICO CITADO EN TODOS LOS LIBROS ESCOLARES EL TEMPLETE SANMARTINIANO, PROTEJE LAS RUINAS JESUÍTICAS DONDE NACIÓ EL LIBERTADOR DE AMÉRICA, JOSÉ FRANCISCO DE SAN MARTÍN VISITA: AL TEMPLETE SANMARTINIANO

15 PARQUE TEMÁTICO ARQUEOLÓGICO JESUÍTICO GUARANÍ, LA CRUZ, CTES. CON LA VISITA A ESTE LUGAR HISTÓRICO Y AL ÚNICO DESTINO TURÍSTICO DE LA PROVINCIA QUE POSEE CERROS QUE SUPERAN LOS 150 M. DE ALTURA, EL PRODUCTO EJECUTA LO QUE PROPONE EN LOS FUNDAMENTOS VISITA: AL PARQUE TEMÁTICO ARQUEÓLOGICO

16 TIEMPOS DE EJECUCIÓN 67 MINUTOS PROGRAMADOS POR CADA GRUPO DE TRABAJO Y POR ACTIVIDAD PROPUESTA. *TODA LA ACTIVIDAD DE LA OFERTA, ESTA PROGRAMADA PARA UN DÍA Y MEDIO DE TRABAJO, PERO PUEDE ADECUARCE A LA NECESIDAD DE LA DEMANDA.

17 BENEFICIARIOS EL PRODUCTO APUNTA A TODOS LOS SEGMENTOS DEL MERCADO TURISTICO. EL PRODUCTO APUNTA A TODOS LOS SEGMENTOS DEL MERCADO TURISTICO. ESPECIALMENTE A ALUMNOS DE TODOS LOS NIVELES DE ESTUDIO.

18 RESPONSABLES COORDINADORES DE LA SECRETARÍA DE TURISMO DE YAPEYÚ. MUNICIPALIDAD DE YAPEYÚ. ASOCIACIÓN AGUIYÚ.

19 MARCHA PATRIÓTICA Y PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO 13 GRANADEROS DEL DESTACAMENTO MILITAR YAPEYÚ, PARTIERON DE SU BASE EN UNA MARCHA MONTADA, CON DESTINO FINAL A LA BASILICA DE ITATÍ Y CON LA MISIÓN DE, EN LA CAPITAL CORRENTINA, PARTICIPAR DE LA PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO GRANADERO POR UN DÍA, QUE FUE REALIZADO EN EL SALON AMARILLO DE LA CASA DE GOBIERNO. LA MARCHA CONTÓ CON EL APOYO LOGÍSTICO DE 6 CIUDADANOS DE DIFERENTES PARTES DEL PAIS Y CON LA COLABORACIÓN DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE LA PROVINCIA Y DE LA MUNICIPALIDAD DE YAPEYÚ. LA COMITIVA TOCÓ LUGARES COMO, MERCEDES, CHAVARRÍA, SALADAS, GOYA, EMPEDRADO, SAN LORENZO, SAN COSME, PASO DE LA PATRIA, DESTINOS DONDE SE DEMOSTRÓ LA ACTIVIDAD DEL DESTACAMENTO A TRAVÉS DE VIDEOS, CHARLAS Y EXPLICACIONES QUE DETALLAN, EL UNIFORME, EL APERO DE GALA Y LA HIASTORIA DEL REGIMIENTO, CREADO POR EL LIBERTADOR JOSÉ FRANCISCO DE SAN MARTÍN.

20 EL PRODUCTO ESTA INTEGRADO AL PLAN DE DESARROLLO DE LA OFERTA ESTRATEGICA DE LA: SUBSECRETARÍA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES. PLAN TURÍSTICO DE LA MUNICIPALIDAD DE YAPEYÚ. PLAN DE DESARROLLO DELCORREDOR DE LAS MISIONES JESUÍTICAS GUARANIES CORRENTINAS. PROYECTO DE DESARROLLO TURÍSTICO YAPEYÚ 2000, DE LA ASOC. AGUIYÚ, CREADORA DEL PROYECTO. PLAN FEDERAL DE TURISMO.

21 AMIGOS ES NECESARIO CONOCER PARA PODER AMAR, ES NECESARIO PAZ PARA PODER REIR Y DISFRUTAR, Y ES NECESARIO CONQUISTAR PARA PODER SEGUIR, EN YAPEYÚ, CONTINUAN SUS TIERRAS Y NUESTRO ADIOS NO ES PARA SIEMPRE.

22


Descargar ppt "TURISMO INTEGRADOR TURISTAS DE TODA LA NACIÓN Y EL MUNDO QUE VISITAN YAPEYÚ Y DESCONOCEN QUE LA LOCALIDAD, FUE UNA MISIÓN JESUÍTICA Y DE LA EXISTENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google