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Comité de Árbitros Federación de Rugby de Madrid Febrero- 2011 Rugby Gradual.

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Presentación del tema: "Comité de Árbitros Federación de Rugby de Madrid Febrero- 2011 Rugby Gradual."— Transcripción de la presentación:

1 Comité de Árbitros Federación de Rugby de Madrid Febrero- 2011 Rugby Gradual

2 Cambios en las edades Linces: menores de 6 años Jabatos: menores de 8 años Prebenjamines: menores de 10 años Benjamines: menores de 12 años Alevines: menores de 14 años Infantiles: menores de 16 años. Los infantiles pasan a jugar con reglas IRB para menores de 19 años

3 Reglas Generales Comunes Protector bucal y botas multitacos OBLIGATORIOS. Educadores en el campo SOLO EN PREBENJAMINES, JABATOS Y LINCES, Y SÓLO EN LA ZONA DE MARCA. Padres y acompañantes FUERA DEL RECINTO DE JUEGO. Prórroga con “gol de oro” SE RETIRARÁ UN JUGADOR POR MINUTO, iniciándose ya con un jugador menos

4 Linces y Jabatos Jugadores: 5 linces / 7 jabatos Balón: número 3 Cambios ilimitados tipo baloncesto Campo: máximo 30 x 20, mínimo 25 x 15. Tiempos recomendados: 3 x 8' / 3 x 10' en partido único. 35' / 40' en torneo de un día. 60' / 70' en torneo de dos dìas. Regla de los 30 puntos: SI

5 Hand off/Fend off: ILEGAL. (Sanción G.C.) ‏ Juego al pie: ILEGAL. (Sanción G.C.) ‏ Camiseteo: ILEGAL. (Sanción G.C.) ‏ Squeeze ball: ILEGAL. (Sanción G.C.) ‏ Melé y lateral: NO HAY Linces y Jabatos

6 Puesta en juego: – El árbitro coge el balón y lo deja en el suelo en el punto de la infracción, adelantado o lateral mientras pasa por encima de él y retira al equipo defensor 5 m. Hasta que el árbitro no da tres pasos el equipo atacante no puede coger el balón. El jugador que saca DEBE PASAR LA PELOTA obligatoriamente y el juego comienza cuando este jugador coge el balón. – Como mínimo a 5 metros de marca y a 5 metros de lateral. Saque de centro: mediante un pase. El equipo contrario debe estar a 5 metros. El juego comienza cuando el jugador que va a sacar coge el balón. Saque de “22”: puesta en juego a 10 metros de marca. Linces y Jabatos

7 Prebenjamines Jugadores: 9 por equipo Balón: número 3 Cambios ilimitados tipo baloncesto Campo: máximo 40x 35, mínimo 35 x 30. Tiempos recomendados: 3 x 12’ en partido único. 50' en torneo de un día. 80' en torneo de dos dìas. Regla de los 30 puntos: SI

8 Hand off/Fend off: ILEGAL. (Sanción G.C.) ‏ Juego al pie: en cualquier parte del campo pero sólo desde la mano y el balón DEBE botar en el campo pero no es obligatorio que salga. (Sanción Melé en el punto de la patada) ‏ ‏ Camiseteo: ILEGAL. (Sanción G.C.) ‏ Squeeze ball: ILEGAL. (Sanción G.C.) ‏ Lateral: NO HAY Prebenjamines

9 Puesta en juego: – El árbitro coge el balón y lo deja en el suelo en el punto de la infracción o lateral mientras pasa por encima de él y retira al equipo defensor 5 m. Hasta que el árbitro no da tres pasos el equipo atacante no puede coger el balón. El jugador que saca DEBE PASAR LA PELOTA obligatoriamente y el juego comienza cuando este jugador coge el balón. – Como mínimo a 5 metros de marca y a 5 metros de lateral. Saque de centro: mediante un pase. El equipo contrario debe estar a 5 metros. Saque de “22”: puesta en juego a 10 metros de marca. Prebenjamines

10 Melé educativa: Formada por 3 jugadores Sin impacto, sin empuje, sin disputa por talonaje El medio de melé defensor debe permanecer justo detrás de su melé (detrás del talonador) Los no participantes deben permanecer a 5 metros. Prebenjamines

11 5 metros Prebenjamines

12 Jugadores: 11 por equipo Balón: número 4 Cambios “acordados” tipo baloncesto Campo: máximo 60 x 45, mínimo 55 x 40. Tiempos recomendados: 2 x 20' en partido único. 60' en torneo de un día. 100' en torneo de dos dìas. Regla de los 30 puntos: SI Benjamines

13 Hand off/Fend off: LEGAL con la mano abierta y si el contacto se realiza en el torax o abdomen. (Sanción G.C.) ‏ Juego al pie: en cualquier parte del campo pero sólo desde la mano y el balón DEBE botar en el campo pero no es obligatorio que salga. (Sanción melé en el punto de la patada) ‏ Squeeze ball: ILEGAL. (Sanción G.C.) ‏ Camiseteo: ILEGAL. (Sanción G.C.) ‏ Benjamines

14 Saque de centro: mediante un drop. El equipo contrario debe estar a 5 metros y el balón de avanzar 5 metros Saque de 22: a 10 metros de la zona de marca y mediante un drop. El equipo contrario debe estar a 5 metros y el balón de avanzar 5 metros Golpes de castigo: mediante una patada para jugarlo a la mano. El equipo contrario debe estar a 5 metros Benjamines

15 Melé educativa: Formada por 5 jugadores: 3 primeras líneas y 2 segundas líneas Sin impacto, sin empuje, sin disputa por talonaje Sólo puede talonar el talonador en ataque El medio de melé defensor debe permanecer justo detrás de su melé (detrás de la segunda) Los no participantes deben permancer a 5 metros OJO A LA INTRODUCCIÓN PARCIAL Benjamines

16 5 metros

17 Lateral: – CUATRO saltadores por equipo entre 2 y 7 metros de touch. El balón debe ir a esos jugadores (Sanción: cambio) – Un lanzador y su oponente que debe estar a 1 metro de lateral y del alineamiento. – Dos receptores a 1 metro del alineamiento. No pueden incorporarse al alineamiento para saltar. (Sanción G.C.) ‏ – Línea de fuera de juego para los no participantes: 7 metros de la línea de puesta en juego. (Sanción G.C.) ‏ – Preagarres, apoyos, levantamientos: ILEGALES. (Sanción G.C.) – Permitidos los saques rápidos Benjamines

18 7 metros 2 metros 7 metros Lateral (I):

19 Alevines Jugadores: 13 por equipo Balón: número 4 Cambios “acordados” tipo baloncesto Campo: 100 x 60 (sin pasillos de cinco). Tiempos recomendados: 25' en partido único. 70' en torneo de un día. 120' en torneo de dos dìas. Regla de los 30 puntos: SI

20 Hand off/Fend off: LEGAL con la mano abierta y si el contacto se realiza en el torax o abdomen. (Sanción G.C.) ‏ Juego al pie: en cualquier parte del campo pero sólo desde la mano. (Sanción melé en el punto de la patada) ‏ OJO CON LA ZONA DE 22. Camiseteo: ILEGAL. (Sanción G.C.) ‏ Squeeze ball: ILEGAL. (Sanción G.C.) Transformación: en línea con el lugar del ensayo y de drop o colocada ‏ Alevines

21 Saque de golpe: con los mismos condicionantes que en senior, incluido patear a palos. El equipo contrario debe estar a 10 metros. Saque de centro: con los mismos condicionantes que en senior. Saque de “22”: con los mismos condicionantes que en senior.

22 Alevines Melé: –6 jugadores por equipo: 3 primeras líneas, 2 segundas líneas y 1 ocho. –El ocho puede levantarse para PASAR EL BALÓN pero NO puede salir jugando. (Sanción G.C.) ‏ –DISPUTA POR TALONAJE PERMITIDA –EMPUJE DE 1 METRO O HASTA QUE SE CONQUISTE EL BALÓN. (Sanción G.F.) ‏ –Giro intencionado: ILEGAL. (Sanción G.C.)

23 Alevines Melé: –Giro no intencionado: sólo hasta 45º. Repetición con introducción para el mismo equipo. –Los tres cuartos deben permanecer a 5 metros del último pie (LOS DOS EQUIPOS). (Sanción G.C.) ‏ –El 9 defensor puede permanecer SOBRE la línea de puesta en juego o retirarse detrás del 8. (Sanción G.C.) ‏ –La melé termina cuando el balón sale o el medio de melé pone las manos sobre el balón. –OJO CON LA INTRODUCCIÓN –Los golpes de melé no pueden jugarse rápido.

24 5 metros Melé: Alevines

25 Lateral: –CINCO saltadores por equipo entre 4 y 10 metros de touch. El balón puede ir más allá de los 10 metros (lanzamiento largo). –Un lanzador y su oponente que se sitúa a 2 metros del lateral y del alineamiento. –Dos receptores a 2 metros del alineamiento. No pueden incorporarse al alineamiento para saltar. (Sanción G.C.) ‏ –Línea de fuera de juego para los no participantes: 10 metros de la línea de puesta en juego. (Sanción G.C.) ‏ –Preagarres, apoyos, levantamientos: ILEGALES. (Sanción G.C.) ‏ –Permitidos los saques rápidos

26 Alevines Lateral (I): 10 metros 4 metros 10 metros 2 metros

27 Antijuego y juego peligroso “El juego peligroso puede ocasionar lesiones. Los entrenadores y árbitros deben estar particularmente vigilantes para impedirlo”. Como norma general no conceder ventaja. Expulsiones temporales: explicar al jugador y al entrenador el motivo de la expulsión. 3 minutos en prebenjamines, jabatos y linces y 5 minutos en alevines y benjamines. Puede entrar un sustituto menos en alevines Expulsiones definitivas: en caso excepcionales y sólo en alevines y benjamines. En benjamines puede entrar un sustituto inmediatamente, en alevines el sustuto entrará a los 5 minutos. OJO: las diferencias de tamaños y pesos entre jugadores pueden ocasionar que acciones totalmente legales parezcan peligrosas o agresivas.

28 Recomendaciones finales Velad en todo momento por la seguridad de los jugadores. Colaborad con el desarrollo del juego. Colaborad con la formación de los jugadores. Usad la ventaja. Respetad escrupulosamente a los jugadores. Divertíos y que todo el mundo note que os divertís

29 Gracias por vuestra atención

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