La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NEGOCIACIÓN EN LA ALDEA GLOBAL Julio Ramírez Montañez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NEGOCIACIÓN EN LA ALDEA GLOBAL Julio Ramírez Montañez."— Transcripción de la presentación:

1 NEGOCIACIÓN EN LA ALDEA GLOBAL Julio Ramírez Montañez

2 Bloques económicos. Desarrollo TIC`S como base de la productividad Unificación de mercados financieros Interdependencia e intercomunicación. Fusiones.

3

4 TIPOS DE NEGOCIO  Exportación.  Concesión de licencias.  Concesión de Franquicias.  Establecimiento de empresas en coparticipación.  Establecimiento de una subsidiaria

5 MEDIOS PARA LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES Modalidades Importación y exportación Turismo y Transporte Licencias y franquicias Operaciones terminadas Contratos administrativos Inversión directa y de cartera Funciones Comercialización Producción Contabilidad Finanzas RR.HH

6 1. EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN  Suelen ser las transacciones económicas mas importantes de un país. Tiene 2 ventajas : 1. Evita los costos de establecimiento de operaciones en otros países. 2. Construcción de economías de escala

7 TURISMO Y TRANSPORTE Un turista Colombiano que viajó a la Copa Confederaciones de Brasil. Sus gastos en Brasil son exportaciones de servicios para Brasil e importación de servicios por parte de Colombia

8 2. PROYECTOS “LLAVE EN MANO” El contratista accede a entregar cada detalle del proyecto a un cliente extranjero, incluso la capacitación del personal operativo. Diseño.Construcción. Industria química y farmacéutica. Refinamiento de petróleo. Refinamiento de metal.

9 Normalmente consiste en que el promotor recibe la infraestructura ya en funcionamiento sin tener que realizar ni burocracia ni otras formalidades, muchas veces ya tiene hasta el mantenimiento asignado. Por ejemplo, en el ámbito de la promoción, la publicidad y eventos, se llama sistema de Llave en mano al servicio ofrecido por las agencias mediante el cual desde que el cliente contrata a la agencia hasta que el evento finaliza, todo corre por cuenta de la agencia.

10

11 1. Patentes, inventos, formulas, procesos, diseños, patrones. 2. Derechos de autor. 3. Marcas registradas. 4. Franquicias, patentes, contratos. 5. Métodos, programas, procedimientos, sistemas Cedente Propiedad intangible Concesionario $$$$

12 Es una forma de licenciamiento en la que el franquiciatario vende la propiedad intangible, la marca registrada y exige unas reglas estrictas para dirigir el negocio. El franquiciador asiste al franquiciatario en el manejo del negocio. El franquiciador recibe un pago de regalías que corresponde a un porcentaje de los ingresos del franquiciado Royalty Canon

13 Establecer una empresa que sea propiedad colectiva de 2 o mas empresas independientes.

14 La empresa posee 100 por ciento del capital. 1. Greenfield : Se establece a partir de cero. 2. Fusiones y Adquisiciones: Puede adquirir una empresa establecida para promover sus productos

15 7. DESEMPEÑO DE SERVICIOS  Banca  Seguros  Rentas  Servicios gerenciales  Asesorías Generan ingresos en forma de honorarios como pago de desempeño de esos servicios.

16

17 Mercado para convertir la moneda de un país en la del otro. Permite transferir fondos entre países. Facilidades para la administración de riesgo

18 Arbitraje: Comprar y vender simultáneamente un activo en dos mercados diferentes para aprovechar la discrepancia entre los mercados. No implica riesgo. Especulación: La mayor parte tiene lugar en el mercado de futuros y opciones Cobertura: Cubrirse o protegerse de alteraciones futuras en el tipo de cambio

19 Londres. (31%) Nueva York. 19% Tokio. (8%) Singapur. 5% SydneyHong Kong. ZurichFrankfurt

20

21 MERCADO DE DIVISAS Bancos Centrales Corredores Bancos comerciales Exportadores, importadores, turistas, inmigrantes, inversionistas

22 Billetes de moneda extranjera. Cheques de viajero. Ventanillas bancarias. Casas de cambio

23

24

25 Acciones: Titulo de renta variable que le permite a cualquier persona ser propietario de una parte de la empresa que emite el titulo, otorgándole derechos políticos y económicos Bonos: Titulo valor representativo de una parte proporcional de un crédito colectivo. Se recibe una tasa de interés que fija el emisor

26 Actualmente, los mercados internacionales se han centralizado en grandes foros de negociación que buscan contar con mayor profundidad y liquidez. Ejemplo de esto son:  NYSE-EURONEXT  Euronext, que integra los mercados de Holanda, Bélgica, Portugal y Francia.  Bolsas y Mercados Españoles, BME, que integra a Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

27 El mercado de capitales cumple básicamente un rol de intermediación entre quienes demandan recursos y quienes los prestan. Bancos. Bolsas de valores. Administradoras de fondos. Uno de los elementos fundamentales que requieren los inversionistas para la toma de decisiones es la información oportuna y veraz

28

29 Materias primas agrícolas y pecuarias Metales: Aluminio, estaño, magnesio, cobre Energéticos: crudo, gas natural

30 Debe haber volatilibilidad en el precio.La materia prima debe ser homogénea. Materia prima subyacente.


Descargar ppt "NEGOCIACIÓN EN LA ALDEA GLOBAL Julio Ramírez Montañez."

Presentaciones similares


Anuncios Google