La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL D EDUCACIÓN JUNÍN UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL TARMA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRADA N° 30 701 «SANTA TERESA»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL D EDUCACIÓN JUNÍN UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL TARMA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRADA N° 30 701 «SANTA TERESA»"— Transcripción de la presentación:

1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL D EDUCACIÓN JUNÍN UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL TARMA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRADA N° «SANTA TERESA»

2 1. Institución Educativa Integrada : Nº SANTA TERESA 2. Directora: Lic. Lourdes MORALES NIEVA. 3. Sub Director: Lic. Marina ARONES VÁSQUEZ 4. Profesor de aula : Lic. María Rosalbina MONTES PALOMINO DE ÁVILA 5. Grado y Sección : 3 ro B 6. Problema: : Inadecuada de hábitos alimenticios 7. Nombre de la Unidad: : VENERAMOS A SANTA TERESA Y AL SEÑOR DE LOS MILAGROS PARA FORTALECERLA FE CATÓLICA Y NUESTRAS COSTUMBRES. 8. Tema transversal; Educación para la nutrición y salud personal 9. Valor: Solidaridad 10. Áreas. Comunicación, Matemática y Educación Religiosa. 11. Fecha : Lunes ……. de octubre Duración6 horas (300 min.) 13.. Nombre de la actividad de aprendizajeCELEBRAMOS A SANTA TERESA. DE JESÚS DE ÁVILA DISEÑO DE SESIÓN DE APRENDIZAJE N° O2

3

4

5

6

7

8 V.- BIBLIOGRAFÍA : Texto del MED. (2010) Comunicación 2 Donayre Carpio Dardame (2011) Comunicación 2 Editorial Mirbet Zapata Rut (2010 Matemática COVEÑASí impresión Navarrete Texto del MED. (2010) Matemática VI.-ANEXOS: Ficha de lectura 2. 2-Ficha de lustración muda (para elaborar el cuento )Lista de cotejo Ficha de APLICACIÓN Ficha de Observación Fichas de desarrollo Fichas de Metacognición - __________________________________ ________________ Lic. María Rosalbina MONTES PALOMINO DE ÁVILA Sub Dirextiora

9 HISTORIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS La veneración al señor de los milagros es considerada como une de las mas grandes manifestaciones de la fe católica, en el planeta, su fiesta se realiza todo el mes de octubre, don de miles de fieles salen a las calles para rendir homenaje y culto a la venerada imagen del CRISTO MORADO O DE PACHACAMILLA. Su adoración se remonta desde mediados del siglo XVII, cuando Lima solo contaba con 35 mil habitantes, Pachacamilla era una zona ubicada cerca de una muralla, donde hoy en día es la Avenida Colonial, abarcando calles y avenidas que circundan la iglesia y el Monasterio de las Nazarenas, su nombre se debe a los desarraigados habitantes aborígenes de Pachacamac, donde consideraban el Centro Ceremonial y culto al Señor de Pachacamilla. Corría el año de Cuando llegaron a Pachacamilla diversas familias de esclavos de raza negra provenientes de la lejana tierra de Angola de África, todos ellos convertidos en la religión católica, acostumbraban a realizar culto al Altísimo en la calle, al no tener un lugar donde celebraron, por tal motivo decidieren a construir un local para su cofradía,. Uno de sus hombres de raza morana pin ta la imagen del Cristo en un muro del local a partir de ese momento rinden homenajes a Jesucristo. El 13 de noviembre de 1655, la ciudad de Lima sufre un devastador terremoto, donde se construyó un gran número de calles, y el muro donde fue pintada la Imagen quedo intacta, El primer milagro fue la curación del señor Andrés, que por proteger la imagen es sanado de un cáncer generalizado, quedando netamente sano. El arzobispo José Lara manda a borrar la Imagen por conservar que la gente realizaba sus oraciones y luego terminaban con una fiesta, esto lo hacían todo los viernes,, El hombre que quiso borrarlo se quedó paralizado sus brazos, y así reiteradas veces con diferentes hombres por tal motivo el Arzobispo decide hacer una ceremonia y fue bendecido el lunes 14 de setiembre de 1670

10 DÍA DE LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ. donde se oficio la primera misa en culto al SEÑOR MORADO, años más tarde es llamado SANTO CRISTO DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS, por los múltiples milagros que realizaba, es nominado EL SEÑOR DE LOS MILAGROS, La primera procesión tuvo un corto circuito llegando hasta la plaza de armas donde recibe homenaje por Don Diego Teves, a ellos le acompaña, Asan Joaquín y Santa Teresa de Jesús. En nuestra actualidad al SEÑOR DE LOS MILAGROS hacen pasear sobre sus hombros los fieles en las diversas ciudades de tudo el Perú En nuestra localidad de Tarma, es llevado el dia 30 de setiembre desde su casa de oración de la calle Cuzco hasta la Capilla del Se{or de los Milagros y hacen pasear por las calles el 18,28,30 y el 1 de noviembre lo retornan a su casa de oración. Señor de los Milagros Bendícenos a todo tus fieles. Amen. EL TURRÓN DE DOÑA PEPA Una mujer que vivía en el fundo del algodonero, en Cañete de nombre Josefa de Marmadillo, ella sufría de una parálisis, no podía mover sus miembros, vivía en condición de esclava, tenia la esperanza de curarse algún día. Se entera sobre los milagros de la Imagen de CRISTO DE PACHACAMILLA, SIN PENSARLO DOS VECES SE EMBARCA Y LLEGA A Lima, para acompañarle en la ´procesión tanto fue la FE que un día pudo arrodillarse y de tanto orar, sintió un dolor fuerte en su pecho en ese momento empezó a mover sus miembros, de tanto emoción se tiro en el pavimento. A partir de ese momento invadido todo su ser, en la noche le revela entre sueños la receta de dicho dulce Al día siguiente acompaña a la Imagen, llevando a su cabeza una tabla del pastel sabroso EL TURRÓN DE DOÑA PEPA en honor a su apelativo, des entonces hasta hoy que se viene saboreando es te rico pastel dulce.

11

12

13

14

15

16

17 Lic. Maria Rosalbina MONTES PALOMINO DE ÁVILA


Descargar ppt "MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL D EDUCACIÓN JUNÍN UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL TARMA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRADA N° 30 701 «SANTA TERESA»"

Presentaciones similares


Anuncios Google