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GESTIÓN DE PLANES DE MANTENIMIENTO

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Presentación del tema: "GESTIÓN DE PLANES DE MANTENIMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN DE PLANES DE MANTENIMIENTO
CELULOSA cmpc REV. 23.OCT.08

2 CONTENIDO Definición de Planes de Mantenimiento
Creación de Planes de Mantenimiento Modificación de Planes de Mantenimiento Desactivación de Planes de Mantenimiento Visualización de Planes de Mantenimiento

3 MANTENIMIENTO PREVENTIVO

4 MANTENIMIENTO PREVENTIVO

5 MANTENIMIENTO PREVENTIVO

6 MANTENIMIENTO PREVENTIVO

7 Activar funcionamiento
CICLO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO 5 Orden de Mantenimiento 1 Hoja de Ruta Tareas Características de Inspección Crear Paquetes (Frecuencia) Crear estrategias de Mantenimiento (días, meses, etc.) Programar mantenimiento preventivo 4 OBJETOS TECNICOS Activar funcionamiento del plan de mantenimiento 3 Plan de Mantenimiento HOJA DE RUTA Puesto de trabajo Clase de OM Grupo de Planif. 2 Posición de Mantenimiento POSICIÓN Parámetros de programación

8 OM QM EQUIPO Puestos de Trabajo Lista de Materiales Clasif. de Equipos
PROGRAMACIÓN OM CONTABILIDAD AVISO NOTIFICACIONES Y CIERRE PLAN DE MANTENIMIENTO EQUIPO U. TÉCNICAS POSICIÓN Puestos de Trabajo Lista de Materiales Clasif. de Equipos HOJA DE RUTA Operaciones paquetes estrategias Características de Inspección Catálogos QM

9 ¿QUÉ ES UN PLAN DE MANTENIMIENTO EN SAP?
Es la base del mantenimiento preventivo. Un Plan de Mantenimiento es el dato maestro que se encarga de controlar en SAP las FECHAS y PERIODOS (frecuencias) en las cuales se llevarán a cabo determinadas actividades para los objetos técnicos, tales como calibraciones, mantenciones, verificaciones, etc. Para crear un Plan es necesario disponer de: Objeto Técnico: UT o EQ Hoja de Ruta Posición de PM

10 VENTAJAS MEJORAS EN LA PLANIFICACIÓN DE RECURSOS
Resultados de planificación mejorados por un mejor control sobre los recursos; p. ej., de mano de obra y material. MEJORAS EN LA PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Una mejor coordinación entre Mantenimiento y Producción da como resultado más información sobre períodos de parada planificados. MEJORAS EN LA DISPONIBILIDAD DE LAS MÁQUINAS El mantenimiento preventivo planificado reduce el tiempo de parada no planificado. MEJORAS EN EL TIEMPO DE PLANIFICACIÓN Optimiza el tiempo requerido para el llenado de las Operaciones de la Orden

11 OBJETIVO PLAN DE MANTENIMIENTO
Asegurar una disponibilidad alta de objetos técnicos a largo plazo es una función importante de Mantenimiento. Se usa el mantenimiento planificado para evitar paradas de los objetos técnicos y/o de los sistemas, que “además de los costos de reparación” a menudo provocan costos posteriores más elevados debido a la parada de producción.

12 PLAN DE MANTENIMIENTO

13 TIPOS DE PLANES DE MANTENIMIENTO
Plan Ciclo Individual y Plan Estrategia Los planes de ciclo individual o los planes de estrategia son los planes de mantenimiento preventivo mediante los cuales se pueden definir ciclos de mantenimiento en función del tiempo o en función de la actividad. Plan de Ciclo Individual: Un plan de ciclo individual es la forma más simple de planificación de mantenimiento. Se crea un plan de ciclo individual y se define exactamente un ciclo de mantenimiento en función del tiempo o bien en función de la actividad, en el cual se especifica el intervalo en el cual se debería ejecutar el plan de mantenimiento preventivo. Para hacer planes de mantenimiento por Plan de Ciclo Individual se debe cumplir con las siguientes condiciones: Las hojas de ruta no deben tener asociadas estrategias de mantenimiento. La Posición de mantenimiento no lleva estrategia de mantenimiento.

14 TIPOS DE PLANES DE MANTENIMIENTO
Plan Estrategia En cambio, se utilizan planes de estrategia para mostrar ciclos de mantenimiento complejos. Se crea un plan de estrategia y se asigna una estrategia de mantenimiento en la que se han definido los ciclos de mantenimiento (en la estrategia se llaman paquetes de mantenimiento). Las estrategias de mantenimiento contienen información de planificación general y, por lo tanto, se pueden asignar a tantos planes de mantenimiento y tantas hojas de ruta para mantenimiento como sea necesario. Por ejemplo, tiene sentido usar un plan de estrategia si las diferentes medidas de mantenimiento para un vehículo tienen un vencimiento en ciclos diferentes: revisión del aceite cada 2 meses, cambio de aceite cada 5 meses.

15 CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO
ESTRATEGIA – IP42 Ruta: Logística → Mantenimiento → Mantenimiento Planificado → Planificación de Mantenimiento → Planes de Mantenimiento Preventivo → Crear → Plan Estrategia. Debe indicar: El código del plan de mantenimiento, El tipo de plan y La estrategia.

16 CÓDIGO DEL PLAN DE MANTENIMIENTO
Es el nombre técnico del plan. Debe tener máximo 12 dígitos (que pueden ser letras, números o una combinación de ambos). El código de un plan de mantenimiento está a nivel de mandante. Existe una nomenclatura definida en Celulosa para la denominación técnica de los planes: NNNNNNNAAX Donde: NNNNNNN : Es el numero SAP del equipo AA :Oportunidad de intervención (ES, FS, PF) X : Número correlativo Ejemplo: El plan ES1 se interpretará como: Plan de mantenimiento del equipo (81-LT-487), Oportunidad : Area ES Correlativo 1 (existen a lo menos 2 PMP ES)

17 TIPO DE PLAN DE MANTENIMIENTO
En resumen define el centro al que pertenece el plan. Todos los tipos de plan para Celulosa tienen parametrizado crear ordenes de mantenimiento como objeto de toma. Tipo de Plan de Mantenimiento 01: OM Preventivo Laja 02: OM Preventivo Pacífico 03: OM Preventivo Santa Fe 04: OM Casa Matriz

18 ESTRATEGIA DE MANTENIMIENTO
Es un dato maestro donde se asocian determinadas frecuencias que se denominan en SAP “Paquetes”. Se ha creado la ESTRATEGIA ZCMPCT “Estrategia de tiempo Celulosa” y tiene, entre otros, los siguientes paquetes: Paquete Duración Unidad Descripción Texto breve ciclo 1 D Diario 1D 7 Cada 7 días 7D 14 Cada 14 Días 15 Cada 15 días 21 Cada 21 días 28 Cada 28 Días 30 MES Cada mes 1M

19 CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42
Un Plan de Mantenimiento está dividido en dos partes: CABECERA POSICIÓN Debe ingresar el nombre del plan el cual es el nombre detallado que nos pueda dar más información sobre el plan. Se tienen 40 dígitos para detallar esta información. Como acuerdo del proyecto SAP27, la descripción del plan debe ser la misma de la hoja de ruta. Como parte de la posición, ingrese el código del equipo y presione enter.

20 CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42
DATOS DE POSICION Ingrese y verifique los datos de planificación que corresponda. Algunos datos los trae propuesto el sistema de los datos maestros del equipo. Otros datos como la Clase de Orden y la Clase de Actividad son obligatorios y los debe completar según corresponda. No olvide completar la prioridad. Al concluir presione enter.

21 CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42
ASOCIAR LA HOJA DE RUTA Se debe indicar la hoja de ruta que se llevará a la orden. Puede ingresar el tipo de hoja de ruta, el grupo y el contador. También puede buscar estos códigos en el sistema. Para ello presione sobre y el sistema nos presenta la pantalla de búsqueda:

22 CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42
ASOCIAR LA HOJA DE RUTA Debe indicar el tipo de hoja de ruta que desea buscar. Para el ejemplo el sistema sólo buscará en las hojas de ruta específicas del equipo. Se Puede completar otros parámetros de búsqueda. En el caso de existir sólo una hoja de ruta el sistema la tomará automática. Si existen varias le mostrará la opción de seleccionar la que corresponda.

23 CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42
ASOCIAR LA HOJA DE RUTA Se observa que el sistema completa los campos de la hoja de ruta. Con este último dato se completan los datos necesarios a nivel de posición.

24 CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 ESTADO DE LA INSTALACION
Para que el estado de la instalación se copie en la OM se debe indicar pinchando: Se activa la pantalla en donde se selecciona el estado de la instalación:

25 CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 PARÁMETROS DE PROGRAMACIÓN
Luego se deben completar datos en la cabecera. Ingrese en la pestaña de “Parámetros de Programación”. A continuación se explican los campos de programación.

26 Va a depender de lo siguiente:
CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 PARÁMETROS DE PROGRAMACIÓN TOLERANCIA Para explicar estos campos vamos a utilizar el siguiente ejemplo: Un equipo se debe calibrar cada 6 meses. (DETERMINACIÓN DE FECHA) ¿Qué pasa en SAP si la calibración del se terminó antes o después de la fecha programada de conclusión? Va a depender de lo siguiente: En el plan de mantenimiento hay un campo que se llama “Tolerancia” el cual se fija en porcentaje del tiempo de ciclo. En el ejemplo, el tiempo de ciclo es 6 meses. Si se establece una tolerancia de 10% de la fecha de conclusión, de atraso y adelanto, (0,6 meses → 18 días) si el desfase está dentro de la tolerancia, la nueva fecha de toma ( ) no se verá afectada.

27 CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 PARÁMETROS DE PROGRAMACIÓN TOLERANCIA
Existen dos márgenes de tolerancia para los parámetros de programación del componente planificación de mantenimiento. Tolerancia (+): Para una notificación atrasada, esta tolerancia define el período de tiempo en el que una desviación positiva entre la fecha prevista y la real no tiene ninguna influencia para la programación posterior. Tolerancia (-): Para una notificación anticipada, esta tolerancia define el período de tiempo en el que una desviación negativa entre la fecha prevista y la real no tiene ninguna influencia para la programación posterior. La tolerancia se define como porcentaje del Intervalo menor entre los ciclos de mantenimiento de la estrategia de mantenimiento.

28 CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 PARÁMETROS DE PROGRAMACIÓN
FACTOR DE DECALAJE Hay dos factores de decalaje en el componente de la planificación de mantenimiento: Se puede definir un factor de decalaje específico para el plan de mantenimiento indicando el porcentaje de decalaje que se tendrá en cuenta al calcular el siguiente vencimiento. El factor de decalaje en el caso de la notificación atrasada de una medida de mantenimiento, define que porcentaje del decalaje que se debe incluir en el cálculo de la fecha siguiente.

29 Siguiente Fecha Prevista
CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 PARÁMETROS DE PROGRAMACIÓN FACTOR DE DECALAJE ¿Qué pasa en SAP si la calibración del se terminó fuera de la tolerancia indicada? Ejemplo: La orden se debía terminar el pero se concluyó el Como la fecha está fuera de la tolerancia, se activará el factor de decalaje. Se expresa en porcentaje y se utiliza para indicar qué porcentaje de la desviación se debe tomar en cuenta para la nueva fecha. Fecha Prevista Cerrado el Siguiente Fecha Prevista Factor de Decalaje 0% 100% 50% El factor de decalaje solo se aplica cuando ya se ha programado el plan de mantenimiento y la diferencia entre la fecha prevista y la fecha real está fuera del margen de tolerancia.

30 PARÁMETROS DE PROGRAMACIÓN
El factor de Decalaje ofrece la posibilidad de reaccionar ante una notificación adelantada o retrasada. Las tolerancias pueden indicarse para notificaciones adelantadas o retrasadas.

31 CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 PARÁMETROS DE PROGRAMACIÓN FACTOR DE DILATACIÓN
Con ayuda del factor de dilatación se modifican individualmente por plan de mantenimiento, los tiempos de ciclo de una estrategia de mantenimiento. Un factor de dilatación mayor que 1 alarga y un factor de dilatación menor que 1 acorta los tiempos de ciclo que sean válidos según la estrategia. Ejemplo: Tiempo de ciclo según estrategia: 150 días Factor de dilatación: 1,2 Resultado: 150 * 1,2 ----> 180 días tiempo de ciclo en el plan de mantenimiento. Con ayuda del factor de dilatación usted puede adaptar con ello las estrategias de mantenimiento de validez general a las necesidades individuales condicionadas por la instalación, el proceso o el emplazamiento.

32 PARÁMETROS DE PROGRAMACIÓN
Por medio del factor de dilatación puede prolongarse o reducirse el ciclo de mantenimiento sin modificar el ciclo de mantenimiento a efectos de, por ejemplo, reaccionar temporalmente ante múltiples solicitudes.

33 CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 PARÁMETROS DE PROGRAMACIÓN
HORIZONTE DE APERTURA En lo que respecta a los parámetros de control de llamadas se tienen los siguientes campos: HORIZONTE DE APERTURA: Se expresa en porcentaje del tiempo de ciclo e indica en que momento del ciclo se debe crear una orden. Si una calibración se debe realizar el , ¿Cuándo quiere que el sistema genere la orden? Como el tiempo de ciclo es de 6 meses, que empieza a contar el , algunos ejemplos pueden ser: Horizonte de Apertura Fecha de creación de orden Fecha de inicio 0% (todo) 80% 100% (nada)

34 CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 PARÁMETROS DE PROGRAMACIÓN
INTERVALO DE TOMA: Corresponde al horizonte de planificación. Si queremos programar con un horizonte de un año por ejemplo, indicamos un intervalos de toma de 12 meses o 1 año y en función de la frecuencia indicada el sistema generará las ordenes correspondientes. Por ejemplo, la calibración se realiza cada 6 meses y el intervalo de toma es de 1 año, entonces al año se generarán 2 ordenes. SUJETO A CONCLUSIÓN: Si se marca este indicador el sistema sólo creará la siguiente orden cuando se haya cerrado la orden anterior. INICIO DE CICLO: Es la fecha a partir del cual el sistema empezará a contar para determinar las fechas de las nuevas ordenes. Es la fecha de la última calibración, mantención.

35 CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 PARÁMETROS DE PROGRAMACIÓN
El calendario de fabrica es PM. Ingrese los valores que considere oportuno y presione enter.

36 Calendario de fábrica: Existen varios calendarios como son el calendario de mantenimiento, el de producción, el del área financiera entre otros, esto nos permite definir cuales son los días hábiles para cada área de la compañía. Para mantenimiento el calendario definido considera los 365 días del año hábiles. El sistema calcula los programas de mantenimiento con respecto a los días hábiles. Control de Orden de Entrega Horizonte de apertura: El horizonte de apertura se expresa en un porcentaje que determina cuándo se debe crear un objeto de toma de mantenimiento, por ejemplo una orden PM, para una toma de mantenimiento en espera (dicho de manera simple determina cuando se debe crear una orden para una fecha de mantenimiento calculada), es decir, es un porcentaje del intervalo de tiempo entre la fecha de notificación o la fecha inicial y la siguiente fecha prevista de un plan de mantenimiento hasta que se crea la orden de mantenimiento. Al programar un plan de mantenimiento, el sistema calcula la siguiente fecha prevista.

37 CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42
DATOS ADICIONALES En la pestaña de Datos Adicionales debe completar el Campo de Clasificación. Este campo es un parámetro que posteriormente nos permitirá agrupar planes. En el proceso de programación se utiliza por ejemplo para activar la generación de ordenes en todos los planes cuyo campo de clasificación sea XXX. Cargado este dato ha concluido el proceso de creación. Antes de salir no olvide grabar.

38 CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 EJEMPLO DE PARAMETROS

39 Intervalo de toma: El intervalo de toma determina la longitud del período de programación, para el cual el sistema crea en la programación del plan de mantenimiento tomas de mantenimiento. Si indica un intervalo de toma, se crean para este período tomas de mantenimiento en espera. Por lo tanto, sólo debe fijar el intervalo de toma si desea planificar a largo plazo. Si no indica ningún intervalo de toma, el sistema se asegura de que al menos existe una toma de mantenimiento en espera. El intervalo de toma especifica el periodo de tiempo real en días, meses o años durante los que la planificación tendrá lugar. Por ejemplo, si se desea programar el plan de mantenimiento para todo el año, para que las tomas se generen es preciso introducir 365 días, 12 meses o 1 año como intervalo de toma. Sujeto a notificación: Este indicador se utiliza para controlar cuándo el sistema debe crear el objeto de toma de mantenimiento siguiente. Si se fija este indicador, el sistema sólo creará el objeto de toma de mantenimiento siguiente una vez se haya notificado el objeto de la toma anterior. Esto significa que el sistema solo creará la orden siguiente cuando se haya efectuado el cierre técnico de la orden anterior. No se debe confundir este indicador con la función de notificación en el nivel de operación de orden. Estas funciones del sistema operan independientemente una de otra.

40 Inicio de Programación
Inicio del Ciclo: Fecha en la que el sistema debe iniciar el plan de Mantenimiento Preventivo. Indicador de Programación Tiempo: En caso que el ciclo de mantenimiento sea cada 30 días, como fecha inicial el sistema toma la fecha de inicio del ciclo y suma los 30 días calendario de corrido (sin tener en cuenta días festivos). Tiempo Según día fijado: Como en el caso anterior si el ciclo de mantenimiento es cada 30 días e inicia el día , el próximo mantenimiento será el (Siempre el 4 del mes) Calendario de Fábrica: Cuando se usa este indicador de programación el cálculo de fecha se rige por el calendario de fábrica ingresado, esto significa que a partir de la fecha de inicio del ciclo el sistema contará los 30 días teniendo en cuenta los días festivos y los no laborables ingresados en el calendario de fábrica.

41 PLAN DE MANTENIMIENTO DEFINICIÓN
Descripción de las medidas de mantenimiento preventivo y de inspección que se deben realizar en objetos de mantenimiento. Los planes de mantenimiento describen las fechas y el alcance de las medidas. UTILIZACIÓN Se pueden crear planes de mantenimiento preventivo para los objetos técnicos de la empresa, asegurando de este modo que los objetos técnicos funcionan de manera óptima. ¿Cómo puedo estructurar planes de mantenimiento de manera provechosa? Cuando se crea un plan de mantenimiento, puede tener en cuenta el método de su sociedad GL y, por ejemplo, controlar si el sistema debería crear una orden común u órdenes separadas para los objetos que desea mantener:

42 Tiene varios objetos que se deben mantener en fechas diferentes.
Crea un plan de mantenimiento preventivo separado para cada objeto que desea mantener. El sistema debería crear un objeto de toma de mantenimiento (por ejemplo, una orden o un aviso) en una fecha de vencimiento para cada objeto. Este método de diseño es uno de los utilizados con más frecuencia puesto que es muy flexible. (Véase el Ejemplo 1) Tiene varios objetos cuyo mantenimiento se debe realizar siempre en la misma fecha y con el mismo ciclo (por ejemplo, cada 6 meses). Para una fecha de vencimiento, el sistema debería: Crear un objeto de toma de mantenimiento separado (por ejemplo, una orden o un aviso) para cada objeto que se desea mantener (véase el Ejemplo 3) Agrupar varios objetos a mantener en un objeto de toma de mantenimiento. Esta clasificación sólo es posible para el objeto de toma de mantenimiento "Orden" puesto que únicamente las órdenes pueden tener una lista de objetos. (Véase el Ejemplo 2)

43 ¿Qué plan de mantenimiento utilizo?
El plan de mantenimiento que utilice depende de la clase de planificación de mantenimiento que le gustaría utilizar en su centro: Plan de ciclo individual o plan de estrategia (en función del tiempo o en función de la actividad) Si se desea realizar la planificación de mantenimiento en función del tiempo o en función de la actividad (en función del valor de contador), se puede trabajar tanto con planes de ciclo individual como con planes de estrategia. Para más información, véase Plan de ciclo individual y plan de estrategia.

44 Plan de mantenimiento múltiple
Si se desea combinar ciclos de mantenimiento de dimensiones diferentes (por ejemplo, tiempo y distancia), se pueden utilizar planes de mantenimiento múltiple. Plan de mantenimiento para el aprovisionamiento de servicios en Compras Si se desea utilizar planes de mantenimiento para procesar servicios periódicos, por ejemplo, el mantenimiento mensual de un ascensor o de una fotocopiadora, se puede usar el plan de mantenimiento para el aprovisionamiento de servicios en Compras. Plan de mantenimiento con referencia a un contrato marco Si se desea especificar el plazo convenido para actividades con vencimiento en una parte de un ciclo, se puede utilizar el plan de mantenimiento preventivo con referencia a un contrato marco.

45 ¿Qué controla el tipo de plan de mantenimiento?
Cuando se crea un plan de mantenimiento, se debe especificar un tipo de plan de mantenimiento que determina, entre otras cosas, el objeto de toma de mantenimiento que el sistema crea para una toma de mantenimiento vencida (por ejemplo, una orden de mantenimiento, una hoja de entrada de servicios o un aviso). Para más información, véase el tipo de plan de mantenimiento. Estructura Un plan de mantenimiento consta básicamente de los elementos siguientes: Posición o posiciones de mantenimiento Plan de mantenimiento

46 En una posición de mantenimiento se describen las medidas de mantenimiento preventivo que deberían efectuarse periódicamente en un objeto técnico o en un grupo de objetos técnicos. Un plan de mantenimiento contiene siempre automáticamente una posición de mantenimiento. Se pueden crear posiciones de mantenimiento adicionales directamente en el plan de mantenimiento o asignar posiciones de mantenimiento existentes que todavía no se han asignado. Las excepciones a esta norma incluyen los planes de mantenimiento para aprovisionamiento de servicios y los planes de mantenimiento con referencia a un contrato marco. Estos planes tienen una sola posición de mantenimiento. Para más información, véase Paquetes de mantenimiento. Para los objetos de toma de mantenimiento, la orden de mantenimiento (orden PM) o la orden de servicio, se pueden describir las actividades necesarias utilizando una hoja de ruta para mantenimiento que se asigna a la posición de mantenimiento.

47 Plan de mantenimiento El plan de mantenimiento preventivo contiene información de programación de las siguientes fuentes: Para planes de ciclo individual, del ciclo de mantenimiento Para planes de estrategia de la estrategia de mantenimiento asignada al plan de mantenimiento Para planes de mantenimiento múltiple de los ciclos de mantenimiento De los parámetros de programación específicos para este plan de mantenimiento Cuando se programa el plan de mantenimiento, se usa esta información para calcular las fechas de vencimiento de las operaciones de mantenimiento a realizar en los objetos técnicos asignados. Para más información sobre programación, véase Programación.

48 FLUJO DE PROCESOS Cree un plan de mantenimiento. El plan de mantenimiento preventivo debe contener siempre de forma automática, como mínimo, una posición de mantenimiento. Introduzca los ciclos de mantenimiento. Para planes de estrategia, esto corresponde a los ciclos de mantenimiento de la estrategia de mantenimiento asignada. Asigne otros objetos técnicos si es necesario a la posición de mantenimiento (véase la Lista de objetos). Asigne una hoja de ruta para mantenimiento a la posición de mantenimiento. Esta asignación es opcional para planes de ciclo individual. Si es necesario se asignan posiciones de mantenimiento adicionales al plan de mantenimiento preventivo.

49 FLUJO DE PROCESOS Actualice los parámetros de programación si es necesario. Grabe el plan de mantenimiento. Planifique el plan de mantenimiento preventivo y, de este modo, se crean tomas de mantenimiento, desde las que el sistema crea objetos de toma de mantenimiento (por ejemplo, las órdenes de mantenimiento, los avisos de mantenimiento o las hojas de entrada de servicios) para la fecha de vencimiento. Se pueden visualizar las llamadas programadas utilizando el historial de llamadas. Donde se considere necesario, se pueden visualizar los costes previstos para uno o varios planes de mantenimiento preventivo utilizando el plan de mantenimiento o la visualización de costes.

50 ACTUALIZACIÓN DE PARÁMETROS DE PROGRAMACIÓN
S: Actualización posible sólo en la estrategia de mantenimiento W, S: Actualización posible tanto en la estrategia como en el plan de mantenimiento

51 Podemos modificar un plan
PLAN DE MANTENIMINETO Modificación Podemos modificar un plan Listar un conjunto de planes para modificar

52 MODIFICACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO
TRANSACCIÓN: IP02 Ingrese el código del plan de mantenimiento que desea modificar.

53 MODIFICACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO
TRANSACCIÓN: IP02 Modifique los datos que necesite y al salir no se olvide de grabar Recuerde que para cambiar la frecuencia debe dirigirse a la hoja de ruta.

54 MODIFICACIÓN DE PLANES DE MANTENIMIENTO TRANSACCIÓN: IP15
Con estos los datos de selección Nos presenta este informe

55 Seleccionado este plan
Nos lleva al plan para modificarlo

56 MODIFICACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO
TRANSACCIÓN: IP02 DESACTIVACIÓN Transacción: IP02 Ruta: Logística → Mantenimiento → Mantenimiento Planificado → Planificación de Mantenimiento → Planes de Mantenimiento Preventivo → Modificar Ingrese el código del plan de mantenimiento que desea desactivar.

57 MODIFICACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO
TRANSACCIÓN: IP02 DESACTIVACIÓN En el menú principal entre en Plan de mantenimiento preventivo  Funciones  Activo/Inactivo  Desactivar. Al salir no olvide grabar.

58 CREAR PLAN CON VARIAS POSICIONES IP42
Esta opción permite asociar al plan varios equipos tipificados por posiciones y la generación de OM para cada equipo.

59 CREAR PLAN CON VARIAS POSICIONES IP42
El nombre del plan, se sugiere: AAA: Área (3 dígitos) ES: Especialidad (MC-EC-LG) (2 dígitos) OP: Oportunidad de ejecución del plan (2 dígitos) ES: Area En servicio FS: Area Fuera de servicio PF: Parada general de Planta C: Número correlativo del plan, empieza con “0(2 dígitos) Ejemplo: 010-MC-FS-00

60 CREAR PLAN CON VARIAS POSICIONES IP42
Se completan todos los datos necesarios y explicados anteriormente. Luego se pincha Y se muestra la siguiente pantalla:

61 CREAR PLAN CON VARIAS POSICIONES IP42
En la que nos solicita ingresar una nueva posición. Y crea el resumen de posiciones incorporadas Se completan los datos, se carga la hoja de ruta correspondiente y se agregan las posiciones que sean necesarias.

62 CREAR PLAN CON VARIAS POSICIONES IP42
En el “Resumen de posiciones” podemos ver cuantas se han incorporado. Para terminar, se deben completar los parámetros de programación, los datos adicionales y finalmente grabar.

63 CREAR PLAN CON LISTA DE OBJETO VARIOS EQUIPOS: IP42
Esta opción permite crear un plan de mantención preventiva para una lista de equipos y generar una sola OM. Se procede de la misma forma, pero se indica la Ubicación Técnica donde están instalados los Equipos Luego se debe seleccionar una hoja de ruta. Como se trata de una lista de equipos, se debiera seleccionar una Instrucción.

64 CREAR PLAN CON LISTA DE OBJETO VARIOS EQUIPOS: IP42
Esta selección por ejemplo:

65 CREAR PLAN CON LISTA DE OBJETO VARIOS EQUIPOS: IP42
Como resultado entrega esta lista de hojas de ruta tipo A- Instrucción. Se selecciona una y se carga automáticamente a la posición

66 CREAR PLAN CON LISTA DE OBJETO VARIOS EQUIPOS: IP42
Luego se ingresa a la hoja “Lista objeto posición” Y se cargan los equipos requeridos

67 CREAR PLAN CON LISTA DE OBJETO VARIOS EQUIPOS: IP42
Para terminar, se deben completar los parámetros de programación, los datos adicionales y finalmente grabar.

68 VISUALIZACION DE PLANES
Se puede visualizar: Un Plan: IP03 Una lista de planes IP16

69 VISUALIZACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO
TRANSACCIÓN: IP03 Ingrese el código del plan de mantenimiento que desea visualizar.

70 VISUALIZACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO
TRANSACCIÓN: IP03 Puede visualizar los datos que necesite. Para salir presione sobre

71 VISUALIZACIÓN DE PLANES DE MANTENIMIENTO
TRANSACCIÓN: IP16 Ingrese los parámetros de selección que requiera y presione sobre

72 VISUALIZACIÓN DE PLANES DE MANTENIMIENTO
TRANSACCIÓN: IP16 Recuerde que puede añadir o eliminar campos. Para salir presione sobre

73 ZPM6001:PLANES DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS

74 ZPM6001:PLANES DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS


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