La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CATEDRA: MARKETING SOCIAL MARKETING SOCIALCATEDRATICA: LIC. IVETTE GUADALUPE GARCIA CORREO ELECTRONICO:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CATEDRA: MARKETING SOCIAL MARKETING SOCIALCATEDRATICA: LIC. IVETTE GUADALUPE GARCIA CORREO ELECTRONICO:"— Transcripción de la presentación:

1 CATEDRA: MARKETING SOCIAL MARKETING SOCIALCATEDRATICA: LIC. IVETTE GUADALUPE GARCIA CORREO ELECTRONICO: guadalupe12garcia@yahoo.com guadalupe12garcia@yahoo.com CLASE 2 :Importancia del marketing.

2 IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LA SOCIEDAD.

3  La misión del marketing es satisfacer las necesidades del consumidor.  En las sociedades desarrolladas, el marketing es necesario para satisfacer las necesidades de los miembros de la sociedad.

4  El Marketing cumple una función conectiva en la sociedad. Conecta la oferta con la demanda o la producción con el consumo. A un nivel micro, el marketing construye y mantiene las relaciones entre productor y consumidor.

5  La mercadotecnia hace factible que los alimentos estén disponibles cuando se necesiten, en la cantidad deseada, en lugares accesibles y en paquetes y formas convenientes y sanitarias.

6 FUNCION SOCIAL DEL MARKETING  En la sociedad moderna, la producción y el consumo marchan por separado. El marketing los pone en contacto. Desde un punto de vista social, el marketing es una filosofía que muestra cómo crear sistemas eficaces de producción y, consiguientemente, cómo crear prosperidad.

7 FUNCION TRADICIONAL E INTEGRADORA DEL MARKETING  Tradicionalmente, se ha concebido el marketing como un vínculo entre la producción y el consumidor. La situación puede captarse mejor si se usa el vocablo venta.

8 IMPORTANCIA DEL MARKETING PARA LOS NEGOCIOS  El éxito de cualquier negocio es el resultado de satisfacer los deseos de sus clientes, que es la base social y económica de la existencia de todas las organizaciones.  Aun cuando para el crecimiento de una empresa son esenciales muchas actividades, el marketing es la única que produce ingresos directamente.

9 IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LA INDUSTRIA.  La industria es el instrumento de la sociedad para producir los productos que satisfacen las necesidades de los consumidores.

10 IMPORTANCIA DEL MARKETING PARA LA ECONOMIA  Generalmente no puede existir un alto nivel de actividad económica sin un correspondiente alto nivel de actividad de marketing.  Durante la época de recesión o depresión, pronto se da uno cuenta que existe un aminoramiento en la actividad del marketing que obliga a disminuir la producción.

11 FUNCION DEL MARKETING EN LA ECONOMIA  La función del marketing en la economía es la de organizar el intercambio voluntario y competitivo de manera que asegure un encuentro eficiente entre la oferta y la demanda de productos y servicios.

12 DIEZ VERDADES SOBRE LA IMPORTANCIA DEL MARKETING.  El Mercado está cambiando constantemente.  La Gente olvida muy rápidamente.  La Competencia no está dormida.  El Mercadeo establece una posición para la empresa.  El Mercadeo es esencial para sobrevivir y crecer.

13  El Mercadeo incrementa la motivación interna.  El Mercadeo da ventaja sobre la competencia dormida.  El Mercadeo permite a los negocios seguir operando.  Todo empresario invierte dinero que no quiere perder.  El Mercadeo le ayuda a mantener sus clientes.

14 IMPORTANCIA DEL MERCADEO EN LA NUEVA GLOBALIZACIÒN.


Descargar ppt "CATEDRA: MARKETING SOCIAL MARKETING SOCIALCATEDRATICA: LIC. IVETTE GUADALUPE GARCIA CORREO ELECTRONICO:"

Presentaciones similares


Anuncios Google