La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como Instalar Un Access Point

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como Instalar Un Access Point"— Transcripción de la presentación:

1 Como Instalar Un Access Point
GUÍA PRACTICA PASO A PASO PARA LA INSTALACIÓN DE UN ACCESS POINT

2 Introducción A lo largo de esta pequeña guía usted, aprenderá a instalar un Access Point de forma rápida y sencilla logrando así interconectar sus computadoras de tipo Wireless en RED ya sea alámbrica o inalámbrica según sean sus propias necesidades.

3 Introducción Internet

4 Qué es un Access Point??? Un Access Point (AP) es un dispositivo que interconecta entornos de RED tipo Wireless entre sí. Y tratándose de Redes híbridas interconectara redes alámbricas con Redes tipo Wireless.

5 Contenido De Tu Equipo Deberás de desempacar y asegurarte de tener los siguientes elementos a la mano: Un Access Point ANSEL 2412 Un adaptador de poder La guía rápida de instalación Y un CD con el manual de usuario y guía rápida.

6 Conexión Del Equipo Primero le colocaremos la antena a nuestro AP
Segundo, conectaremos nuestro cable de la PC al puerto RJ-45 del AP Tercero, conectaremos a la corriente a nuestro AP.

7 Importante¡¡¡ Una vez que ya se encuentra encendido el equipo se encenderán los led del equipo. El que se encuentra más pegado a la esquina del equipo es el que indica que se encuentra encendido (Power). El segundo indica que hay conexión y/o hay equipos Wireless en el área. El tercero indica que hay conexión con una red alámbrica, la cual esta conectada a su puerto RJ-45.

8 Importante¡¡¡ Led de Conexión de energía Led de Conexión LAN tipo
Led de Conexión LAN por RJ-45 Led de Conexión LAN tipo Wireless Led de Conexión de energía Si no hay conexión LAN por RJ-45 ó Wireless ó así mismo no se encuentre encendido los Led’s no prenderan.

9 Conexión Una vez que se encuentra conectada nuestra máquina al AP, le cambiaremos su dirección IP para que podamos ver el AP y podamos acceder a su configuración.

10 Conexión Para realizar esto ingresaremos a , y buscaremos la opción de en donde nos dirigiremos a la opción de una vez dentro seleccionaremos la opción de ssa y en donde nos desplegará todas nuestras conexiones en nuestra máquina.

11 Conexión Ya que tenemos identificada nuestra conexión de Red le daremos clic derecho para que nos muestre su opción de Propiedades.

12 Conexión Una vez que hemos entrado a las propiedades nos mostrará una pantalla como la que se muestra a continuación y nos dirigiremos dentro del recuadro de elementos a la opción de TCPIP y le daremos un clic al botón de Propiedades.

13 Conexión Una vez dentro de las propiedades nos mostrará la siguiente pantalla, en donde daremos de alta la dirección IP de nuestra máquina x, la cual será dentro del segmento del AP. Una vez echo lo anterior daremos clic a Aceptar a ambas pantallas de Propiedades.

14 Conexión Una vez echo lo anterior abriremos una ventana del aa eh ingresaremos a la dirección IP de nuestro Access Point ; una vez echo lo anterior nos solicitara el Usuario y Password de acceso: Y en donde el User es admin y el PW también es admin.

15 Conexión Una vez que hemos ingresado los parámetros solicitados daremos clic al botón de Aceptar.

16 Conexión La pantalla que nos mostrará será el acceso a la pantalla de configuración del Access Point

17 Conexión La primer página que nos muestra es la de
En esta deberemos de asignar la dirección IP a nuestro Access Point la cual deberá de encontrarse dentro del rango de nuestra RED. Dirección IP asignada al AP Dirección IP del Router de salida

18 Conexión Lo siguiente será asignarle un nombre de identificación a nuestro AP si así se desea, así como especificar el tipo de conexión que manejara. También el canal de transmisión del cual se recomienda sea el 11 el cual tiene menos ruido. Se le asigna el modo de conexión ya sea solo para equipos 11b u l1g ó ambos. Le puedes colocar el nombre de identificación que desees. Aquí puedes seleccionar desde el canal 1 al 11 para la transmisión de tu información.

19 Conexión Si deseamos que no cualquiera se conecte a nuestra Red vía Wireless activaremos el rubro de Seguridad Y daremos clic al botón

20 Conexión Una vez echo lo anterior nos ingresara a la configuración y le diremos que el modo a utilizar es WEP y deberemos de seleccionar el tipo de encripción ya sea de 64 o de128 bits.

21 Conexión Para el ejemplo utilizaremos de 64 bits el cual no difieren los pasos para el de 128 bits. Hay dos maneras de crear la llave una es que uno la ingrese u otra que se genere; para cuando se va a generar en el rubro de Passphrase se coloca la palabra a encriptar y se le da clic al botón Generate. Una vez echo lo anterior te generara las 4 llaves y tu seleccionaras aquella que vayas a utilizar en el

22 Conexión Una vez echo lo anterior daremos clic al botón de Apply.
Ya que se esta aplicando te mostrará una pantalla con el siguiente mensaje: Daremos clic al botón de Continue y nos regresara a la pantalla de

23 Conexión Ahora seleccionaremos la Zona Horaria, para nuestro caso será aquella que se encuentra identificada para México.

24 Conexión Ya que hemos terminado en esta parte de configurar le daremos un clic al botón de Apply Ya que se esta aplicando te mostrará una pantalla con el siguiente mensaje:

25 Importante¡¡¡ Hay ocasiones que no te deja aplicar todos los cambios conjuntamente; así que tendrás que ir configurando cada uno de los rubros y aplicando uno por uno los cambios.

26 Conexión La siguiente pestaña que es la de System te permite modificar el Password, realizar Backup de la configuración del equipo, actualizar el firmaware y regresar el equipo a su estatus de fabrica. Lo único que manipularemos por el momento será cambiar el password si así se desea. Al realizar el cambio se dará clic al botón Apply

27 Conexión La siguiente pestaña de Operating Mode nos muestra las diferentes opciones de nuestro AP para poder conectar los equipos de la Red. Los modos son: como Access Point, como Access Point Cliente, como Repetidor y como Bridge.

28 Importante¡¡¡ Para tener señal con nuestro AP hacia la Red hay que asegurarnos de tener un medio de entrega de señal. Si la RED no es totalmente inalámbrica el AP se deberá se conectar vía RJ45 a alguno de los puertos del Switch o Router de la LAN. Si la RED es completamente inalámbrica en ese caso únicamente requeriremos la conexión remota con el punto de envió de enlace. Así pues el modo a utilizar será como de Access Point

29 Conexión Conexión por medio de Router Internet Internet
Conexión directa desde el 2wire tipo Router

30 Importante¡¡¡ Podrás utilizar el modo Access Point Client en el caso en el que se requiera tomar la señal desde un equipo el cual no cuenta con ningún tipo de tarjeta inalámbrica. En este caso el AP al ser conectado al equipo fungirá como su tarjeta inalámbrica y de esa manera te llegará la señal de tu Red sin mayor problema.

31 Conexión MAC Address AP1 AP2 AP1 El AP1 se encuentra en modo AP

32 Importante¡¡¡ El modo Repetidor se utilizara cuando se desea ampliar la señal de la Red dentro de la locación siendo que esta sea muy amplia. Así la conexión se realizará del AP1 se colocara en modo AP y el AP2 se colocará en modo de Repetidor. No se recomienda el colocar en cadena más de 2 AP en modo Repetidor ya que la señal no alcanza a transmitirse de esa manera. Generalmente se utiliza un AP1 en AP y otros AP2 en modo Repetidor al mismo AP1.

33 Conexión AP1 AP2 El AP1 se encuentra en modo AP MAC Address AP1

34 Importante¡¡¡ El modo Bridge interconecta dos segmentos de red haciendo el pasaje de datos de una red para otra, con base en la dirección física de destino de cada paquete. Un Bridge conecta dos redes como una sola red usando el mismo protocolo de establecimiento de red. Un Bridge pasa los frames pertenecientes a cada segmento.

35 Conexión AP1 AP2 MAC Address AP2 MAC Address AP1

36 Importante¡¡¡ Para los modos de AP Client, Repetidor y Bridge deberán de colocar la MAC Address de la LAN del equipo al cual se conectarán para interconectare, es decir, el AP1 tendrá la MAC Address del AP2 y viceversa al AP2 tiene la MAC Address del AP1. Se recomienda que todos los equipos manejen un mismo canal de comunicación. Si vas a utilizar seguridad todos tus equipos deberán de estar trabajando con la misma llave para que se puedan conectar.

37 Conexión La siguiente opción que nos muestra es la de Status en esta podremos visualizar la dirección IP de nuestro AP, así como la conexión, envíos y recepciones de paquetes con que se cuenta. Esta página se actualiza cada 10 seg.

38 Conexión Con la revisión de la página de Status se valida la conexión, así mismo, con el envió de ping’s o navegando dentro de la Red. El resto de las opciones es para una configuración avanzada por parte del usuario según sus necesidades.

39 Conexión PC con tarjeta inalámbrica
Cuando estas utilizando un dispositivo inalámbrico externo o interno es probable que al encender el equipo te solicite el modo en que te conectaras ya sea por la aplicación de Windows o por la del dispositivo que distes de alta; en este caso siempre se trabajara con la aplicación que trae el propio dispositivo alterno para no tener problemas. Así que la opción a utilizar será el dispositivo instalado para la conexión inalámbrica y no Windows.

40 Conexión PC con tarjeta inalámbrica
Para este ejemplo utilizaremos una tarjeta USB Inalámbrica y su herramienta es la siguiente:

41 Conexión PC con tarjeta inalámbrica
Una vez que tienes acceso al aplicativo de conexión y que te muestra todas las redes disponibles en el medio seleccionaras aquella que hace referencia a tu AP. Y darás clic al botón de Connect.

42 Conexión PC con tarjeta inalámbrica
Ya que te conectas tendrás la señalización correspondiente al medio.

43 Conexión PC con tarjeta inalámbrica
En caso contrario si la red a la cual te vas a conectar cuenta con seguridad, una vez que le dices que se conecte te solicitará el Password en cual deberás de ingresar. Una vez echo lo anterior le diremos OK y se deberá de conectar sin problema.

44 Conexión PC con tarjeta inalámbrica
Para saber si una RED Inalámbrica se encuentra encriptada o no te mostrará en Encripción: NONE si no tiene clave WEP si tiene encripción

45 Conexión Laptop tarjeta Interna
En la Laptop en la parte inferior derecha de la barra de estado le daremos clic derecho al icono de redes Una vez echo lo anterior nos aparecerá la siguiente imagen, en donde seleccionaremos la opción de Abrir Conexiones de Redes.

46 Conexión Laptop tarjeta Interna
Ya que esta abierta la pantalla de conexiones, nos dirigiremos a nuestra conexión inalámbrica y al darle clic derecho seleccionaremos aquella opción que diga Ver Redes Inalámbricas Disponibles.

47 Conexión Laptop tarjeta Interna
Así nos mostrará la siguiente pantalla en donde muestra todas las redes posibles a conectarse que están en el medio. Seleccionaremos aquella que hace referencia a nuestra RED de trabajo.

48 Conexión Laptop tarjeta Interna
Una vez que seleccionas tú RED le das doble clic o un clic al botón de Conectar y realizará el proceso de conexión y te mostrará la leyenda de Conectado.

49 Conexión Laptop tarjeta Interna
Si la conexión no tiene seguridad te mostrar una leyenda parecida a En caso contrario la leyenda será así Si la seguridad se encuentra activada al momento de conectarse a ese dispositivo te solicitara el Password de acceso.

50 Conexión Laptop tarjeta Interna
Una vez que la conexión se lleva a cabo te marcará en conectado. Con ello ya puedes trabajar dentro de tú RED sin dificultad.


Descargar ppt "Como Instalar Un Access Point"

Presentaciones similares


Anuncios Google