La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AB TUTOR Manual básico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AB TUTOR Manual básico."— Transcripción de la presentación:

1 AB TUTOR Manual básico

2 Primer paso Como sabemos, el AB Tutor es un programa de control de aula, nos sirve para poder acceder a los ordenadores de los alumnos y realizar distintas acciones. Las principales que vamos a ver son: Ver las actividades de cada alumno. Bloquear su equipo. Mostrar nuestra pantalla a los alumnos. Mostrar la pantalla de un alumno al resto. Enviar mensajes individuales.

3 Apariencia Al encender, encontramos: Y seleccionamos la clase:

4 Barra de herramientas: muestra los comandos usados con mayor frecuencia. Vista de equipos y actividades que están realizando Pantalla de estado: muestra posibles problemas de conexión. Importante: aparece en este caso cada isla, con el nombre, por ejemplo, ALUMNO11, al que siempre se le considera el primer equipo, y luego los equipos que están conectados a esa isla, si están todos encendidos un total de seis (2-7): ALUMNO 11(2), ALUMNO 11(3), ALUMNO 11(4), ALUMNO 11(5), ALUMNO 11(6) y ALUMNO 11(7).

5 Debemos conocer qué simboliza cada icono
Iconos Debemos conocer qué simboliza cada icono Permite encontrar grupos previamente creados. Esta opción permite conectar todos los equipos destacados en la lista de equipos encontrados Si la conexión se pierde por cualquier motivo debido a un re-arranque, desconexión de un cable de red o fallo temporal en la misma se puede volver a conectar el equipo pinchando en este icono.

6 Permite controlar la pantalla de un estudiante seleccionado.
Una vez seleccionado este icono, nos aparece la pantalla del estudiante con el siguiente cuadro que permite tomar el control, bloquear, conversar, capturar pantalla, cerrar, etc.

7 Intercambia la pantalla completa de AB tutor o una miniatura.
Permite enviar y recibir mensajes con los estudiantes seleccionados. Permite bloquear y desbloquear los equipos seleccionados. Enciende los servidores de Multipoint, finaliza sesiones de trabajo y apaga los servidores de Multipoint.

8 Barra lateral de pestañas:
Vista en miniatura: Se pueden ver todas las pantallas como miniaturas, agregar equipos remotos. Haciendo doble clic en cada miniatura se puede visualizar la pantalla completa de cada estudiante. Pregunta de sondeo: Permite enviar preguntas sencillas a todos los usuarios y recoger las respuestas en porcentajes.

9 Ver las actividades de cada alumno.
Para visualizar las pantallas de todos los alumnos, seleccionamos en la barra lateral, sin necesidad de seleccionar previamente los equipos. En un alumno en concreto: hay que seleccionar el equipo que deseamos ver. Después seleccionamos, donde nos saldrá además otras opciones para realizar.

10 Asumir el control de la pantalla de un estudiante.
Mientras visualizaos en directo la pantalla de un estudiante, por defecto no puede controlar dicha pantalla (con el fin de que no asuma el control por error). Para asumir el control, haga clic en el botón Compartido. Ahora, puede controlar el equipo remoto, al igual que el estudiante. Si desea controlar la pantalla del estudiante e inhabilitar al estudiante, haga clic en el botón Bloquear. Cuando haya acabado, no olvide hacer clic en el botón Cerrar. También se puede realizar esta acción desde la pantalla Ver anterior.

11 Bloquear el equipo del alumno.
Para bloquear los ordenadores de sus estudiantes, seleccione todos los ordenadores de la lista y haga clic en el botón Bloquear. Cuando desee desbloquear los ordenadores de los estudiantes, simplemente pulse el botón Desbloquear.

12 Mostrar nuestra pantalla a los alumnos.
Para mostrar su pantalla a los estudiantes, simplemente inicie el programa que desea mostrarles. A continuación, en AB Tutor Control, seleccione a la izquierda la lista de ordenadores a los que desee realizar la demostración y haga clic en el botón Mostrar. Para finalizar la demostración, haga clic en el icono de AB Tutor Control, en la bandeja del sistema situada en la parte inferior de la pantalla, y haga clic para finalizar sesión. Nota: Puede realizar anotaciones en la pantalla haciendo clic con el botón derecho en el icono de AB Tutor Control de la bandeja del sistema.

13 Mostrar la pantalla de un alumno al resto.
En primer lugar, en la ventana principal de AB Tutor Control, seleccione la pantalla del estudiante que desea compartir. En la barra de menús, vaya a Comando, Exhibir. Seleccione los equipos remotos en los que desea mostrar la pantalla. Haga clic en Iniciar. Para dejar de compartir esta pantalla, haga clic en el botón Cerrar.

14 Selecciona los equipos remotos
en los que desea mostrar la pantalla. En la barra de menús, vaya a Comando, Exhibir.

15 Enviar mensajes individuales.
Recuerda que siempre debe estar seleccionado el equipo al que queremos enviar un mensaje. Pinchamos luego en este icono y nos sale un cuadro donde insertar el texto y enviarlo.

16 Ejecutar una encuesta rápida
Haga clic en la pestaña Encuesta. En la casilla Texto de la pregunta, escriba la pregunta. Selecciona si deseas que sea una pregunta de elección múltiple o de respuesta única y cree las posibles respuestas a la pregunta. Seleccione los estudiantes a los que desea enviar la pregunta. Haga clic en Enviar.


Descargar ppt "AB TUTOR Manual básico."

Presentaciones similares


Anuncios Google