La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Construyendo mi futuro. Construyendo mi futuro. María Camila Ramírez Zuluaga. Octavo-2 Ins. Edu. Colegio Loyola para La Ciencia Y la Innovación. 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Construyendo mi futuro. Construyendo mi futuro. María Camila Ramírez Zuluaga. Octavo-2 Ins. Edu. Colegio Loyola para La Ciencia Y la Innovación. 2012."— Transcripción de la presentación:

1

2 Construyendo mi futuro. Construyendo mi futuro. María Camila Ramírez Zuluaga. Octavo-2 Ins. Edu. Colegio Loyola para La Ciencia Y la Innovación. 2012

3 *Mi Nuevo Mundo.

4 Mi experiencia como loyolista. Antes, yo era estudiante de la Ins. Edu. Jesús María El Rosal; ahora hago parte de la Ins. Edu. Colegio Loyola para La Ciencia y la innovación. Tomar la decisión de pasarme de colegio, no fue fácil, pues por un lado estaban mis amigas y por el otro mi futuro.

5 Sabia que era una decisión que podía cambiar completamente mi vida. Luego de varias noches de consultarlo con la almohada, me di cuenta que debía escoger al Loyola, pues este, representaba una mejor oportunidad para mi futuro.

6 Bueno, me arriesgue y decidí presentar el examen de admisión para ver que pasaba, nunca pensé que iba a pasar por que me había ido muy mal en la parte de ingles. Cuando publicaron los resultados, valla sorpresa la que me lleve cuando leí en la lista: María Camila Ramírez Zuluaga.

7 Hoy estoy cursando el grado octavo, en el Colegio Loyola, y no me arrepiento de haber tomado esta decisión, mi experiencia ha sido maravillosa. Tanto los profesores como mis compañeros me han recibido muy bien, y he tenido una buena relación con todos. ORGULLOSAMENTE LOYOLISTA ♥/

8 Mis Primeros Pasos.

9 Mi experiencia durante las primeras semanas. Durante las primeras tres semanas realizamos un proyecto, que consistía en encuestar, a los estudiantes de la institución, sobre un tema determinado; a mi grupo le correspondió antecedentes de los estudiantes, y mi equipo de trabajo, decidió escoger los antecedentes académicos.

10 Durante estas tres semanas trabajamos muy duro, pues esto para nosotros era completamente nuevo, y queríamos realizar un buen trabajo. Mesa 5.

11 Mi experiencia en general con esta actividad fue muy buena pues me ayudo a generar mejores relaciones con mis compañeros y me permitió conocer como seria la metodología de trabajo mientras fuera una loyolista.

12 De los errores se aprende *Al principio pensamos que iba ha ser algo fácil, pero cuando comenzamos nos dimos cuenta que no es para nada sencillo; que sacar una justificación, unos objetivos, una metodología, es mas complicado de lo que parece, y que hay que corregirlo muchas pero muchas veces para poder hacerlo bien. *Hubieron algunas personas dentro de mi grupo de trabajo que no cumplieron con su parte, lo que genero un retraso con el trabajo y problemas en el equipo pues nos parecía injusto. *Los profesores estuvieron muy dispuestos a colaborarnos y asesorarnos en todo lo que necesitáramos, pero así mismo ellos nos enredaban, pues cada uno tenia una opinión y una visión distinta.

13 MI PRIMER PROYECTO. ¿El Loyola Un Colegio Con Calidad Educativa? Tema: Antecedentes académicos de los estudiantes.

14

15 Por: María Camila Ramírez Zuluaga. Jirneyis Torres Arenas Franco Bertaila Ríos Jorge Saldarriaga tobòn Leidy Dahiana Giraldo Jiménez.

16 Una de las inquietudes establecidas desde la institución educativa Colegio Loyola, durante el presente año, es conocer el desempeño académico de sus estudiantes. Buscando resolver esta inquietud, se realizó este trabajo investigativo, indagando de una manera explicativa sobre el nivel académico que hoy tienen los Estudiantes de la I. E., comparado con el nivel académico que tenían antes de hacer parte de ella.

17 OBJETIVOS.OBJETIVOS. General: Determinar el nivel académico de los estudiantes de la I. E. Loyola. Específicos: Identificar las materias de mayor grado de dificultad académica. Identificar si los estudiantes de la I. E. Colegio Loyola han perdido un año escolar y la posible causa. Identificar si los Estudiantes del Colegio Loyola tienen responsabilidades fuera del Colegio y validar si esto afecta su rendimiento académico.

18 METODOLOGIA Realizar una encuesta aleatoria a 71 estudiantes de la I E Colegio Loyola distribuidos de las siguiente manera: 10 estudiantes de cada uno de los grados Octavos. 9 Estudiantes de cada uno delos grados Noveno 8 Estudiantes de cada uno de los grados decimo. Tabular y analizar los resultados obtenidos en la encuesta Graficar la información obtenida Sacar conclusiones Realizar una cartelera que resuma todo el proyecto de investigación.

19

20 1. Como era su rendimiento académico antes de ingresar a la institución.

21 1. Como era su rendimiento académico antes de ingresar a la institución. Todo el colegio.

22 La mayoría de los estudiantes del colegio Loyola antes de ingresar a la institución tenían buen rendimiento académico. Análisis

23 1.2. Como es ahora

24 1.2. Como es ahora. Todo el colegio

25 Tabla Comparativa

26 Análisis EL rendimiento académico que se encontraba en superior disminuyo a alto. Pero el promedio sigue bien. De esta manera nos damos cuenta que los estudiantes que sacaban superior en otros colegios aquí sacan regular, aceptable, etc. Esto demuestra que en este colegio hay mas exigencia.

27 2.Cual es la materia que mas dificultad les da a los estudiantes.

28 2.Cual es la materia que mas dificultad le da. Todo el colegio.

29 Análisis A la gran mayoría de los estudiantes se les dificulta la materia de ‘ingles’ por lo cual en su tiempo libre la practican para mejorar su desempeño

30 3. Tiene alguna responsabilidad diferente al estudio:

31 3. Tiene alguna responsabilidad diferente al estudio. Todo el colegio

32 Análisis La mayoría de los estudiantes no tiene actividades en su tiempo libre.

33 4. Alguna vez a perdido un año

34 4. Alguna vez a perdido un año. Todo el colegio

35 4.2. Cual

36 4.2. Cual. Todo el colegio

37 4.3. Por qué

38 4.3.Por qué. Todo el colegio

39 Análisis La gran mayoría de los estudiantes no han perdido el año Los pocos que han perdido fue entre 7° - 9° Y los pocos que lo perdieron admiten que descuidaron el estudio y no lo tomaron como una prioridad

40 CONCLUSIONES. El rendimiento académico de los estudiantes antes de ingresar a la institución educativa era excelente, ahora los estudiantes ya no consideran que su rendimiento es excelente si no bueno o regular. Eso demuestra que en la institución la metodología es diferente y el nivel de exigencia es más alto comparado con el de la institución a la que pertenecía antes de hacer parte del colegio Loyola.

41 La materia en la que los estudiantes presentan más dificultad es ingles, por esta razón muchos han tomado un curso o clases de ingles para así estar más preparado y evitar perder la materia.

42 La mayoría de los estudiantes no tienen obligaciones o responsabilidades diferentes al bachillerato, por tal razón tienen más tiempo para dedicarse al estudio. Son pocos los estudiantes que tienen obligaciones diferentes a las del bachillerato, pero esto no afecta su rendimiento académico.

43 La mayoría de los estudiantes, no han perdido años eso demuestra que los estudiantes del Loyola son muy buenos académicamente y los pocos que han perdido reconocen que es porque descuidaron el estudio y no lo tomaron como una prioridad y lo pusieron por debajo de otras actividades como salir con sus amigos, practicar algún deporte, etc.

44 Octavo-2 mas que un grupo, una familia ♥ L O S Q U I E R O M U C H O ♥ ___ ♥


Descargar ppt "Construyendo mi futuro. Construyendo mi futuro. María Camila Ramírez Zuluaga. Octavo-2 Ins. Edu. Colegio Loyola para La Ciencia Y la Innovación. 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google