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CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL Subcoordinación Nacional de Rendición de Cuentas.

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Presentación del tema: "CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL Subcoordinación Nacional de Rendición de Cuentas."— Transcripción de la presentación:

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2 CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL Subcoordinación Nacional de Rendición de Cuentas

3 ¿Cuándo rinden cuentas? Período Informe Anual de Rendición de Cuentas comprenderá el periodo de gestión del año fiscal, es decir, 1 de enero al 31 de diciembre, de acuerdo a la Ley.

4 Unidades de Administración Financiera Entidades Operativas Desconcentradas Nivel central Primer Nivel Segundo Nivel Máxima instancia institucional Financiera Presupuestaria. Jerárquicamente dependientes Nivel intermedio Presupuesto propio / manejan fondos Unidades de atención Tercer Nivel No manejan fondos Nivel local MODELO DE GESTIÓN

5 DESCONCENTRACIÓN UDAF MINISTERIOS UDAF MINISTERIOS EOD – COORDINACIONES ZONALES UA Nivel central Nivel intermedio Nivel local MODELO DE GESTIÓN Ref. Norma Técnica Desconcentración

6 UDAF EMPRESAS PÚBLICAS EJECUTIVO UDAF EMPRESAS PÚBLICAS EJECUTIVO UA Nivel central MODELO DE GESTIÓN Ref. Norma Técnica Desconcentración

7 ¿CUÁNDO RINDEN CUENTAS? ENERO ELABORACIÓN DE INFORME DE RC TODO EL SECTOR PÚBLICO FEBRERO RINDE CUENTAS A LA CIUDADANIA EODs NIVEL TERRITORIAL MARZO ENTREGA INFORME DE RC AL CPCCS NIVEL TERRITORIAL - EODs RINDE CUENTAS A LA CIUDADANIA UNIDADES DE ADMINSITRACION FINANCIERA - NIVEL NACIONAL/PLANTA CENTRAL ABRIL ENTREGA INFORME DE RC AL CPCCS UDAFs NIVEL NACIONAL

8 Fase 0 METODOLOGÍA DEL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS FUNCIÓN EJECUTIVA FASE 0: ORGANIZACIÓN INTERNA INSTITUCIONAL CONFORMACIÓN DEL EQUIPO DE RENDICIÓN DE CUENTAS DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PLANIFICACIÓNDISEÑO DE HERRAMIENTAS

9 Fase 0 METODOLOGÍA DEL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS GADS ÚLTIMA SEMANA DE ENERO: crear link

10 Fase 0 METODOLOGÍA DEL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS FUNCIÓN EJECUTIVA ÚLTIMA SEMANA DE ENERO: Publicación en link “Rendición de Cuentas 2014” Conformación de equipos responsables Publicación de la lista de los ciudadanos y ciudadanas usuarios de los servicios que brinda la institución Envío de información por correo electrónico: rendiciondecuentas@administracionpublica.gob.ec Envío de listas de ciudadanía invitada a los eventos (último día laborable del mes de enero) y logística de los eventos.

11 Fase 0 METODOLOGÍA DEL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS FUNCIÓN EJECUTIVA MONITOREO A LINK “RENDICIÓN DE CUENTAS 2014” PRIMERA SEMANA DE FEBRERO: Monitoreo que culminará con informe y ranking sobre el cumplimiento de las disposiciones del instructivo

12 Fase 0 INSTRUCTIVO DE APLICACIÓN COMPLEMENTARIA A LA GUÍA ESPECIALIZADA (pág. 45) Área responsables del proceso de rendición de cuentas Nombres y apellidos titulares de área Planificación Comunicación Administrativo Financiero Participación o Desarrollo Humano

13 Fase 0 INSTRUCTIVO DE APLICACIÓN COMPLEMENTARIA A LA GUÍA ESPECIALIZADA (pág. 46) Designación del servidor o servidora responsable del proceso de rendición de cuentas Cargo que desempeña Andrés Montenegro PeralvoDirector de Planificación Designación de servidor o servidora responsable del registro del formulario de informe en el sistema informático del CPCCS Cargo que desempeña Rafael Aguirre MerchánDirector Administrativo

14 Fase 0 INSTRUCTIVO DE APLICACIÓN COMPLEMENTARIA A LA GUÍA ESPECIALIZADA (pág. 47) Actividades para la propuesta de implementación del proceso de rendición de cuentas Responsables/Áreas Planificación del proceso de rendición de cuentas Diseño de la metodología para la recopilación de la información. Elaboración del cronograma del proceso de rendición de cuentas. Organización de los eventos lugares, logística, materiales Proceso de recopilación de los aportes ciudadanos y la estrategia para asumirlos como compromiso institucional Levantamiento del informe y envío a las autoridades superiores

15 Fase 1 FASE 1: ELABORACIÓN DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN LEVANTAMIENTO PERIÓDICO DE INFORMACIÓN: UDAF, EODS, UNIDADES DE ATENCIÓN CONSOLIDACIÓN DE RESULTADOS CUANTITATIVOS DE LA EVALUACIÓN : UDAF, EODS, UNIDADES DE ATENCIÓN VALIDACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA GESTIÓN ANUAL: UDAF, EODS, UNIDADES DE ATENCIÓN REDACCIÓN DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS SOCIALIZACIÓN INTERNA Y APROBACIÓN DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS POR PARTE DE LOS RESPONSABLES LLENADO DEL FORMULARIO DE INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS ESTABLECIDO POR EL CPCCS POR LAS UDAF, EODS Y UNIDADES DE ATENCIÓN - GESTIÓN

16 Fase 1 METODOLOGÍA DEL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS FUNCIÓN EJECUTIVA MONITOREO A LINK “RENDICIÓN DE CUENTAS 2014” PRIMERA SEMANA DE MARZO: Informe (técnico y lúdico) y logística rendición de cuentas de las Entidades Operativas Desconcentradas (EOD) con inclusión de aportes ciudadanos asumidos como compromiso institucional. Informe preliminar y logística para eventos de las Unidades de Administración Financiera (UDAF). Invitaciones a eventos rendición de cuentas UDAF a la ciudadanía beneficiaria de los servicios institucionales.

17 Fase 1 INSTRUCTIVO DE APLICACIÓN COMPLEMENTARIA A LA GUÍA ESPECIALIZADA (pág. 48) Actividades para la elaboración del informes de rendición de cuentas Responsables/Áreas Evaluación de la gestión institucional Levantamiento periódico de información Consolidación de resultados cuantitativos de la evaluación Validación de los resultados de la gestión anual Llenado del formulario de rendición de cuentas Redacción del informe de rendición de cuentas Socialización y aprobación interna del informe

18 17 FASE 2: PRESENTACIÓN A LA CIUDADANÍA DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DIFUSIÓN DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS A TRAVÉS DE DISTINTOS MEDIOS RECEPCIÓN DE REQUEMIENTOS CIUDADANOS RESPECTO DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS PLANIFICACIÓN DE EVENTOS PARTICIPATIVOS * CONVOCATORIA PÚBLICA * CONDICIONES LOGÍSTICAS * PREPARACIÓN DE FACILITADORES * PREPARACIÓN DE LA AGENDA REALIZACIÓN DEL EVENTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS * BIENVENIDA Y REGISTRO DE LOS PARTICIPANTES * CONTEXTUALIZACIÓN A LA CIUDADANÍA O SOCIALIZACIÓN DE LA AGENDA DE TRABAJO. * PRESENTACIÓN DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS * GRUPOS DE TRABAJO *PRESENTACIÓN DE LA SISTEMATIZACIÓN A LA PLENARIA *ESTABLECIMIENTO DE ACUERDOS CIUDADANOS E INSTITUCIONALES INCORPORACIÓN DE APORTES CIUDADANOS EN EL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS Fase 2

19 METODOLOGÍA DEL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS FUNCIÓN EJECUTIVA PROTOCOLO DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO A LOS EVENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 TODO EL MES FEBRERO Y MARZO: Aplicación del protocolo de monitoreo y acompañamiento para evaluar el cumplimiento del proceso de rendición de cuentas.

20 Fase 2 METODOLOGÍA DEL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS FUNCIÓN EJECUTIVA MONITOREO A LINK “RENDICIÓN DE CUENTAS 2014” PRIMERA SEMANA DE ABRIL: Informe (técnico y lúdico) y logística rendición de cuentas de las Unidades de Administración Financiera (UDAF). PRIMERA SEMANA DE MAYO: Publicación informes finales rendición de cuentas de las Unidades de Administración Financiera (UDAF) al Sistema del CPCCS.

21 Fase 2 INSTRUCTIVO DE APLICACIÓN COMPLEMENTARIA A LA GUÍA ESPECIALIZADA (pág. 49) Actividades para la presentación a la ciudadanía del informe de rendición de cuentas Responsables/Áreas Difusión del informe de rendición de cuentas Planificación de los eventos participativos Condiciones logísticas que brinden la facilidad para la ejecución del evento Preparación de facilitadores Preparación de la agenda propuesta Realización del evento de rendición de cuentas Incorporación de aportes ciudadanos

22 21 FASE 3: ENTREGA DE INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS AL CPCCS INGRESO EN EL SISTEMA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CPCCS EL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS: a)Ingrese a la página web del CPCCS. b) Baje de la página web el manual del usuario del sistema de Rendición de Cuentas. c) Ingrese al sistema de Rendición de Cuentas a través de la página web del CPCCS. d) Registre a su institución, siguiendo los pasos que le indica el manual del usuario. e) Ingrese los datos de su formulario de Informe de Rendición de Cuentas, que el sistema de Rendición de Cuentas le solicita, siguiendo los pasos que le indica el manual del usuario INGRESO EN EL SISTEMA DEL CPCCS – MATRIZ, EL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA - UDAF INGRESO EN EL SISTEMA DEL CPCCS – DELEGACIONES PROVINCIALES, EL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LAS ENTIDADES OPERATIVAS DESCONCENTRADAS - EODS Fase 3

23 INSTRUCTIVO DE APLICACIÓN COMPLEMENTARIA A LA GUÍA ESPECIALIZADA (pág. 50) Pasos para cumplir con la entrega del informe de rendición de cuentas al CPCCS Responsables/Áreas Ingresar a la página web del CPCCS Descargar el manual del usuario del sistema de rendición de cuentas Ingresar al sistema de rendición de cuentas a través de la página web del CPCCS Registrar a su institución, siguiendo los pasos indicados en el manual del usuario Ingresar los datos del formulario de informe de rendición de cuentas que el sistema solicita, siguiendo los pasos que indica el manual

24 23 Estructura general de los formularios: instituciones 1.DATOS GENERALES 2.CUMPLIMIENTO DE FUNCIONES ESPECIFICAS 3.CUMPLIMIENTO DE FUNCIONES, ATRIBUCIONES Y COMPETENCIAS LEGALES 1.IMPLEMENTACION DE POLITICAS PUBLICAS DE LA IGUALDAD 2.MECANISMOS DE PARTICIPACION CIUDADANA 3.PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS 4. MECANISMOS UTILIZADOS PARA DIFUSION Y ACCESO A LA INFORMACIÓN 4.PLANIFICACIÓN: Articulación de Políticas Públicas para el cumplimiento del Plan del Buen Vivir 5.NIVEL DE CUMPLIMIENTO: Ejecución Programática 6.NIVEL DE CUMPLIMIENTO: Ejecución Presupuestaria 7.DETALLE DE PROCESOS DE CONTRATACION Y COMPRAS PUBLICAS 8.INCORPORACION DE RECOMENDACIONES Y DICTAMENES: FTCS – PROCURADURIA DEL ESTADO 1.DATOS GENERALES 2.CUMPLIMIENTO DE FUNCIONES ESPECIFICAS 3.CUMPLIMIENTO DE FUNCIONES, ATRIBUCIONES Y COMPETENCIAS LEGALES 1.IMPLEMENTACION DE POLITICAS PUBLICAS DE LA IGUALDAD 2.MECANISMOS DE PARTICIPACION CIUDADANA 3.PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS 4. MECANISMOS UTILIZADOS PARA DIFUSION Y ACCESO A LA INFORMACIÓN 4.PLANIFICACIÓN: Articulación de Políticas Públicas para el cumplimiento del Plan del Buen Vivir 5.NIVEL DE CUMPLIMIENTO: Ejecución Programática 6.NIVEL DE CUMPLIMIENTO: Ejecución Presupuestaria 7.DETALLE DE PROCESOS DE CONTRATACION Y COMPRAS PUBLICAS 8.INCORPORACION DE RECOMENDACIONES Y DICTAMENES: FTCS – PROCURADURIA DEL ESTADO

25 24 Medios de Verificación …difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria: Artículo 7 de la LOTAIP:

26 25 Medios de Verificación g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos; h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal; i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones; Artículo 7 de la LOTAIP:

27 26 Medios de Verificación k) Planes y programas de la institución en ejecución; m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño; o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley; Artículo 7 de la LOTAIP:

28 27 Medios de Verificación k) Planes y programas de la institución en ejecución; m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño; o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley; Artículo 7 de la LOTAIP:

29 Fase 2 METODOLOGÍA DEL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS FUNCIÓN EJECUTIVA IMPLEMENTACIÓN 2015 Guía metodológica para la aplicación de parámetros técnicos para el cumplimiento de la transparencia activa - Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública – LOTAIP, en todas las instituciones de las Funciones del Estado y demás organismos públicos obligados:  Matrices homologadas para los 20 literales del Art. 7  Instructivo para la evaluación en el monitoreo de los parámetros técnicos para el cumplimiento del Art. 7  Matriz homologada calificación parámetros técnicos

30 29 Registro de la Institución en el Sistema virtual del CPCCS DATOS GENERALES Nombre de la Unidad Administrativa Financiera o de la Entidad Operativa Desconcentrada que rinde cuentas: SETECI Ministerio de Inclusión Económica y Social Pertenece a qué institución: Ministerio Coordinador de Desarrollo Social Adscrita a qué institución: (SETECI adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores Decreto 669) Período del cual rinde cuentas: Periodo fiscal

31 30 Registro de la Institución en el Sistema virtual del CPCCS FUNCIÓN A LA QUE PERTENECE (Lista Desplegable) Función Ejecutiva Función Legislativa Función Judicial Función de Transparencia y Control Social Función Electoral GADs

32 31 Registro de la Institución en el Sistema virtual del CPCCS SECTOR: (Lista Desplegable) SECRETARIAS NACIONALES MINISTERIOS COORDINADORES MINISTERIOS SECTORIALES INSTITUTOS DE PROMOCIÓN Y NORMALIZACIÓN INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN CONSEJOS NACIONALES DE IGUALDAD EMPRESAS PUBLICAS AGENCIAS DE REGULACIÓN Y CONTROL SECRETARÍAS TÉCNICAS BANCA PÚBLICA SERVICIOS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD DIRECCIONES CORPORACIONES PROGRAMAS CONSEJOS OTRA INSTITUCIONALIDAD

33 32 Registro de la Institución en el Sistema virtual del CPCCS NIVEL QUE RINDE CUENTAS: MARQUE CON UNA X Unidad de Administración Financiera - UDAF: Entidad Operativa Desconcentrada - EOD: Unidad de Atención o Gestión - UA-G:

34 33 Registro de la Institución en el Sistema virtual del CPCCS DOMICILIO Provincia: Cantón: Parroquia: Dirección: Correo electrónico: Página web: Teléfonos: RUC:

35 34 Registro de la Institución en el Sistema virtual del CPCCS REPRESENTANTE LEGAL DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA: Nombre del o la representante legal de la institución: Cargo del o la representante legal de la institución: Fecha de designación: Correo electrónico: Teléfonos: RESPONSABLE DE LA ENTIDAD OPERATIVA DESCONCENTRADA: Nombre del o la responsable: Cargo: Fecha de designación: Correo electrónico: Teléfonos:

36 35 Registro de la Institución en el Sistema virtual del CPCCS RESPONSABLE DEL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS: Nombre del o la responsable: Cargo: Fecha de designación: Correo electrónico: Teléfonos: RESPONSABLE DEL REGISTRO DEL INFORME DE RENDICION DE CUENTAS EN EL SISTEMA: Nombre del o la responsable: Cargo: Fecha de designación: Correo electrónico: Teléfonos:

37 36 Estructura general del formulario COBERTURA INSTITUCIONAL CANTIDAD DE UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA NIVELNo. DE UNIDADESCOBERTURA Nacional

38 37 Estructura general del formulario CANTIDAD DE ENTIDADES OPERATIVAS DESCONCENTRADAS QUE INTEGRA: NIVELNo. DE UNIDADESCOBERTURA Zonal Regional Provincial Distrital Circuitos

39 38 Estructura general del formulario CANTIDAD DE UNIDADES DE ATENCIÓN O GESTIÓN QUE INTEGRA: NIVEL No. DE UNIDADES COBERTURA No. DE USUARIOS GÉNERO NACIONALIDADES O PUEBLOS MEDIO DE VERIFICACIÓN Nacional Zonal Regional Provincial Distrito: Circuito Cantonal: Parroquial: Comunidad o recinto:

40 39 Estructura general del formulario PARTICIPACIÓN CIUDADANA PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVAPONGA SÍ O NO MEDIO DE VERIFICACIÓN Se han implementado mecanismos de participación ciudadana para la formulación de planes y políticas Se coordina con las instancias de participación existentes en el territorio

41 40 Estructura general del formulario MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PONGA SI O NO MEDIO DE VERIFICACIÓN Consejo Ciudadanos Sectoriales Diálogos periódicos de deliberación Consejo Consultivo Agenda pública de Consulta a la ciudadanía Audiencia pública Otros

42 41 Estructura general del formulario NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ASUMIDOS CON LA COMUNIDAD COMPROMISOS ASUMIDOS CON LA COMUNIDAD ESPACIO EN EL QUE SE GENERÓ EL COMPROMISO RESULTADOS AVANCE/CUMPLIMIENTO LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PAG. WEB DE LA INSTITUCIÓN

43 42 Estructura general del formulario MECANISMOS DE CONTROL SOCIAL MECANISMOS DE CONTROL SOCIAL GENERADOS POR LA COMUNIDAD PONGA SÍ O NO MEDIO DE VERIFICACIÓN OBSERVACIONES Veedurías ciudadanas Observatorios ciudadanos Comités de usuarios Defensorías comunitarias Otros

44 43 Estructura general del formulario RENDICIÓN DE CUENTAS PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PONGA SI O NO DESCRIBA LA EJECUCIÓN DE ESTE MOMENTO MEDIO DE VERIFICACIÓN FASE 0 Conformación del equipo de rendición de cuentas: Unidad de Administración Financiera (UDAF), Entidad Operativa Desconcentrada (EOD) y Unidad de Atención. Diseño de la propuesta del proceso de rendición de Cuentas.

45 44 Estructura general del formulario RENDICIÓN DE CUENTAS PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PONGA SI O NO DESCRIBA LA EJECUCIÓN DE ESTE MOMENTO MEDIO DE VERIFICACIÓN FASE 1 Evaluación de la Gestión Institucional: Unidad de Administración Financiera (UDAF), Entidad Operativa Desconcentrada (EOD) y Unidad de Atención. Llenar el Formulario de informe de rendición de cuentas establecido por el CPCCS para la UDAF, EOD y Unidad de Atención. Redacción del Informe de rendición de cuentas. Socialización interna y aprobación del Informe de rendición de cuentas por parte de los responsables.

46 45 Estructura general del formulario RENDICIÓN DE CUENTAS PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PONGA SI O NO DESCRIBA LA EJECUCIÓN DE ESTE MOMENTO MEDIO DE VERIFICACIÓN FASE 2 Difusión del Informe de rendición de cuentas a través de distintos medios. Planificación de los eventos participativos. Realización del evento de rendición de cuentas. Fecha en que se realizó la rendición de cuentas ante la ciudadanía: Lugar donde se realizó la rendición de cuentas ante la ciudadanía: Incorporación de los aportes ciudadanos en el Informe de rendición de cuentas.

47 46 Estructura general del formulario RENDICIÓN DE CUENTAS PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PONGA SI O NO DESCRIBA LA EJECUCIÓN DE ESTE MOMENTO MEDIO DE VERIFICACIÓN FASE 3 Entrega del Informe de Rendición de Cuentas al CPCCS, a través del ingreso del Informe en el sistema virtual.

48 47 Estructura general del formulario Describa los principales aportes ciudadanos recibidos:

49 48 Estructura general del formulario INCORPORACIÓN DE LOS APORTES CIUDADANOS DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO ANTERIOR EN LA GESTIÓN INSTITUCIONAL DESCRIPCIÓN DE APORTES CIUDADANOS REPORTADOS EN LA MATRIZ DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PERÍODO ANTERIOR R ¿SE INCORPORÓ EL APORTE CIUDADANO EN LA GESTIÓN INSTITUCIONAL? (PONGA SÍ O NO) RESULTADOS OBSERVACIONES (Reportar particularidades que dificultaron la incorporación del aporte en la gestión institucional) MEDIO DE VERIFICACIÓN

50 49 Estructura general del formulario DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL LISTADO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS QUE PAUTARON PUBLICIDAD Y PROPAGANDA: ART. 7O Reglamento a la Ley Orgánica de Comunicación MEDIOS DE COMUNICACIÓN No. DE MEDIOS MONTO CONTRATADO CANTIDAD DE ESPACIO PAUTADO Y/O MINUTOS PAUTADOS PORCENTAJE DEL PPTO. DEL PAUTAJE QUE SE DESTINÓ A MEDIOS LOCALES Y REGIONALES PORCENTAJE DEL PPTO. DEL PAUTAJE QUE SE DESTINÓ A MEDIOS NACIONALES MEDIO DE VERIFICACIÓN Radio: Prensa: Televisión: Medios digitales:

51 50 Estructura general del formulario TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL Y DE SU RENDICIÓN DE CUENTAS MECANISMOS ADOPTADOS PONGA SÍ O NO LINK DE LOS MEDIOS DE VERIFICACIÓN Publicación en el sitio web de los contenidos establecidos en el artículo 7 de la LOTAIP. Publicación en la pág. Web del Informe de Rendición de establecido en el literal m, del artículo 7 de la LOTAIP.

52 51 Estructura general del formulario PLANIFICACIÓN: ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS AL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PONGA SÍ O NO MEDIO DE VERIFICACIÓN La institución tiene articulado el Plan Estratégico Institucional (PEI) al PNBV La institución tiene articulado el Plan Operativo Anual (POA) al PNBV

53 52 Estructura General del Formulario IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA IGUALDAD: IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA IGUALDAD PONGA SI O NO DETALLE PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DETALLE PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS NO. DE USUARIOS GÉNERO Describa las acciones para impulsar e institucionalizar políticas públicas interculturales Describa las acciones para impulsar e institucionalizar políticas públicas generacionales Describa las acciones para impulsar e institucionalizar políticas públicas de discapacidades Describa las acciones para impulsar e institucionalizar políticas públicas de género Describa las acciones para impulsar e institucionalizar políticas públicas de movilidad humana

54 53 Políticas Públicas de Igualdad Políticas Públicas de igualdad generacional  Agenda Nacional de Igualdad Intergeneracional  Ley de Igualdad Políticas Públicas de igualdad generacional  Agenda Nacional de Igualdad Intergeneracional  Ley de Igualdad Políticas Públicas de igualdad Intercultural  Plan Plurinacional para eliminar la discriminación racial y la exclusión étnica y cultural Art. 3 DECRETO 60.  http://www.ecuadorencifras.g ob.ec/resultados/ Políticas Públicas de igualdad Intercultural  Plan Plurinacional para eliminar la discriminación racial y la exclusión étnica y cultural Art. 3 DECRETO 60.  http://www.ecuadorencifras.g ob.ec/resultados/ Políticas Públicas de igualdad Movilidad Humana  Agenda Nacional de Igualdad para la movilidad humana (ANIMHU) Políticas Públicas de igualdad Movilidad Humana  Agenda Nacional de Igualdad para la movilidad humana (ANIMHU) Políticas Públicas de igualdad Género  Comisión de Transición al Consejo Nacional de Igualdad de Género Políticas Públicas de igualdad Género  Comisión de Transición al Consejo Nacional de Igualdad de Género Políticas Públicas de igualdad discapacidades  Reglamento a la ley de discapacidades Políticas Públicas de igualdad discapacidades  Reglamento a la ley de discapacidades

55 54 Estructura general del formulario ARTICULACIÓN DEL POA A LAS FUNCIONES/ COMPETENCIAS / OBJETIVOS ESTRATÉGICOS / OBJETIVOS INSTITUCIONALES DE LA INSTITUCIÓN FUNCIONES/ COMPETENCIAS / OBJETIVOS ESTRATÉGICOS / OBJETIVOS INSTITUCIONALES DE LA INSTITUCIÓN VINCULAR LAS METAS ESTABLECIDAS EN EL POA A LAS FUNCIONES/ COMPETENCIAS / OBJETIVOS ESTRATÉGICOS / OBJETIVOS INSTITUCIONALES DE LA INSTITUCIÓN

56 55 jcongo@cpccs.gob.ec gsilva@cpccs.gob.ec marguello@cpccs.gob.ec Envío de Objetivos Institucionales 2014

57 56 Estructura general del formulario CUMPLIMIENTO DE LA EJECUCIÓN PROGRAMÁTICA Y PRESUPUESTARIA META POA INDICADOR DE LA META RESULTADOS % CUMPLIMIENTO DE LA GESTIÓN PRESUPUESTO CODIFICADO PRESUPUESTO EJECUTADO % CUMPLIMIENTO DEL PRESUPUESTO LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN N.-DESCRIPCIÓN TOTALES PLANIFICADOS TOTALES CUMPLIDOS Literal k del Art. 7 de la LOTAIP

58 57 Estructura general del formulario CUMPLIMIENTO DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA: EN CASO DE QUE NO PUEDA LLENAR LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA POR META, UTILIZAR ESTA MATRIZ ÁREAS, PROGRAMAS Y PROYECTOS PRESUPUESTO CODIFICADO PRESUPUESTO EJECUTADO % CUMPLIMIENTO LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN TOTAL

59 58 Estructura general del formulario TOTAL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL GASTO CORRIENTE PLANIFICADO GASTO CORRIENTE EJECUTADO GASTO DE INVERSIÓN PLANIFICADO GASTO DE INVERSIÓN EJECUTADO

60 59 Estructura general del formulario PROCESOS DE CONTRATACIÓN Y COMPRAS PÚBLICAS DE BIENES Y SERVICIOS TIPO DE CONTRATACIÓN ESTADO ACTUAL LINK DEL MEDIO DE VERIFICACIÓN AdjudicadosFinalizados Número totalValor totalNúmero totalValor total Ínfima cuantía Publicación Licitación Subasta inversa electrónica Procesos de declaratoria de emergencia Concurso público Contratación directa Menor cuantía Lista corta Producción nacional Terminación unilateral Consultoría Régimen especial Catálogo electrónico Cotización Ferias inclusivas Otras

61 60 Estructura general del formulario INFORMACIÓN REFERENTE A LA ENAJENACIÓN DE BIENES. ENAJENACIÓN DE BIENES VALOR TOTAL LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN

62 61 Estructura general del formulario INFORMACIÓN REFERENTE A EXPROPIACIONES/DONACIONES: EXPROPIACIONES/ DONACIONES VALOR TOTAL LINK DEL MEDIO DE VERIFICACIÓN

63 62 Estructura general del formulario INCORPORACIÓN DE RECOMENDACIONES Y DICTÁMENES POR PARTE DE LAS ENTIDADES DE LA FUNCIÓN DE TRANSPARENCIA Y CONTROL SOCIAL, Y LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO ENTIDAD QUE RECOMIENDA RECOMENDACIO NES Y/O DICTÁMENES EMANADOS INFORME EL CUMPLIMIENTO DE RECOMENDACION ES Y DICTÁMENES OBSERVACIONES LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN

64 Por su atención GRACIAS jcongo@cpccs.gob.ec gsilva@cpccs.gob.ec 3957210 ext. 267 y 350 SNAP rendiciondecuentas @administracionpub lica.gob.ec rendiciondecuentas @administracionpub lica.gob.ec 2434461 ext. 213 – 215 y 162


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