La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como elegir el juguete seguro para tu hijo.. Juguetes con plomo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como elegir el juguete seguro para tu hijo.. Juguetes con plomo."— Transcripción de la presentación:

1 Como elegir el juguete seguro para tu hijo.

2 Juguetes con plomo

3 ¿Qué es la intoxicación con plomo? Cuando se ingiere plomo, éste puede permanecer en el cuerpo y causar serios problemas de salud. El plomo puede afectar el cerebro y nervios en desarrollo. ¿Cómo se ingiere? Los niños se llevan objetos de plomo a la boca. El plomo en cantidades diminutas también puede ser inhalado.

4 Los mayores peligros son la pintura de plomo y los imanes. Si un niño traga más de un imán, las distintas partes pueden fusionarse en el intestino, ocasionando un bloqueo que generalmente requerirá de cirugía.

5 El plomo es un veneno muy potente. La intoxicación por plomo se relaciona con trastornos de aprendizaje y desarrollo. Además de los juguetes, recientemente se ha encontrado plomo en otros juguetes para niños incluidas joyas, baberos para bebes, portaviandas de vinilo y ropa.

6 Ftalatos en Juguetes

7 ¿Qué son los ftalatos? Los ftalatos son usados para suavizar plásticos en juguetes, artículos para el hogar, automóviles, botellas y recipientes para guardar alimentos. Son usados para productos de cuidado personal, productos para bebés y lociones. ¿Cómo entran los ftalatos al cuerpo? Los ftalatos van directamente a la sangre al ser absorbidos por las mucosas. Pueden penetrar hasta la placenta y llegar al bebé durante el embarazo. Estructura química general del Ftalato

8 Se encuentran en pegamentos, adhesivos, aparatos electrónicos, materiales de construcción, productos de limpieza, productos de aseo personal, perfumes, envases, pinturas, barnices, juguetes, arcilla para modelar, ceras, tintas de impresión, ropas y tejidos, ambientadores y pesticidas. Los ftalatos pueden conducir a un peso bajo al nacer, riesgo de obesidad infantil, conducta perturbadora, y autismo. producción baja de espermas y genitales masculinos anormales. Los estudios en humanos están examinando la relación entre los ftalatos y el asma.

9 ¿Qué sucede si productos que parecen tan indefensos ponen en riesgo la salud de los más chicos? A los juguetes se les deben realizan análisis toxicológicos de los materiales y pinturas, relacionados con la presencia de plomo, cadmio y ftalatos Al momento de comprar un juguete el primer paso es observar es identificar el Sello de Seguridad de Producto en el packaging o etiqueta. Si la posee, se asegura de que se observaron todas las partes pequeñas.

10 Es importante tener en cuenta el rango de edad. Por ejemplo: Si es para un niño menor de tres años, éste no puede contener partes pequeñas. Se debe tener cuidado con la mercadería que no ingresó por los canales oficiales, ya que no están certificados, pero si se comercializa de forma “Ilegal”. Para los productos electrónicos se ensayan las fuentes, ya que existe una certificación obligatoria de productos electrónicos que lo exige.

11 ¿ Qué significa que un producto tenga una certificación de seguridad en juguetes y ftalatos? Los juguetes deben cumplir con los requisitos de las normas IRAM NM 300, que establecen las condiciones físico-mecánicas y químicas para poder considerar que su uso es seguro para el público a los que están destinados. Aquellos juguetes (y artículos de puericultura) de material plástico flexible son evaluados, para verificar que la migración de los plastificantes utilizados en su fabricación no causarán daño a la salud.

12 Juguetes mas peligrosos de la historia

13 Set de soplado de vidrio Gilbert Consistía en fabricar todo tipo de recipientes o figuritas de vidrio mediante la técnica de soplado, para el que se requería fundir una bola de este material a más de 500 grados centígrados y luego darle forma. Set de fundición de plomo Gilbert Consistía en crear un auténtico ejército de figuritas de plomo por uno mismo. Se debía introducir algunos lingotes de este tóxico metal en un pequeño crisol, recoger el plomo fundido y verterlo en un molde.

14 Juego de química Gilbert Algunos de los 56 productos químicos incluidos en el estuche podían resultar potencialmente mortales. Entre ellos se encontraban, por ejemplo, el permanganato de potasio, que además de ser tóxico es conocido por generar incendios, o el nitrato de amonio, un producto utilizado como fertilizante que suele emplearse en la fabricación de bombas caseras. Por si el peligro parecía escaso, el propio manual enseñaba a los niños a crear explosiones con pólvora, aunque incluía como única medida de seguridad la advertencia de que no intentaran reproducir el experimento a gran escala. No todos los niños la respetaron y tras enfrentarse a varias demandas, en las siguientes décadas los juegos de Gilbert cayeron en el olvido.

15 Laboratorio de energía atómica Gilbert Con estos kits, los niños podían hacer experimentos con una mezcla y calentamiento de productos químicos, como el nitrato de sodio, cloruro de amonio y cloruro de cobalto, algunos incluso venían con diferentes tipos de cianuro. El producto fue retirado del mercado debido a las denuncias de que era radiactivo y que representaba un peligro para los niños. Los Creepy Crawlers nunca se retiraron del mercado a pesar de que el juguete se calentaba a más de 180 grados centígrados para poder crear las figuras de plástico que eran altamente tóxicas. Hoy en día existe en el mercado una versión moderna de este juguete. Creepy Crawlers

16 Cocina Empire Little Lady Esta cocina que Hasbro lanzó en los años 60 se calentaba hasta 300 grados centígrados. Se retiró después de que una niña perdiera un dedo jugando. Un salto en la posición equivocada a menudo resultaba en un tobillo roto. Además, la versión de 1970 contenía muchas piezas afiladas de metal que, básicamente, eran como ponerse trampas para osos en los pies. Moon shoes

17 Snacktime Cabbage Patch Kid En 1996 Mattel lanzó este modelo que comía pequeños alimentos de plástico utilizando un sistema motorizado que activaba un rodillo de metal en su boca. El juguete no sabía diferenciar entre "comida" y "humano". Fue retirado del mercado después de comerse algunos dedos. Lawn Darts Estos dardos gigantes y puntiagudos son el juguete más famoso de los que se han retirado del mercado por su alta peligrosidad. Esto sucedió antes de que el fabricante colocara una leyenda diciendo que el juego era sólo para adultos. Igualmente se siguieron vendiendo en jugueterías. Los Jarts mataron 3 niños y dejaron en coma a una niña de 11 años.

18 Pistola " mágica " Austin Diseñada en la década de 1950, la pistola Magic Austin permitía disparar bolas de plástico a más de veinte metros de distancia. El principal problema es que era a base de carburo de calcio, un compuesto que al entrar en contacto con agua, forma un gas inflamable. Esta reacción provocaba una violenta explosión que lanzaba la bola a escasos centímetros de las manos y la cara del niño que disparaba el arma. La reacción es tan potente, que apenas unas gotas de saliva pueden desencadenarla. A diferencia de las inofensivas herramientas de plástico que se comercializan ahora, estos aparatos eléctricos solo se diferenciaban de las usadas por los adultos por su reducido tamaño. Taladros, lijadoras y sierras venían acompañadas de instrucciones para construir pequeños proyectos en madera de balsa y espuma de poliestireno. Herramientas de trabajo eléctricas Powermite

19 Muchas Gracias.


Descargar ppt "Como elegir el juguete seguro para tu hijo.. Juguetes con plomo."

Presentaciones similares


Anuncios Google