La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Logros y Resultados 2011. Promoción Cultural Curricular Se atendió al 100% de los alumnos inscritos en el bachillerato a través de talleres culturales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Logros y Resultados 2011. Promoción Cultural Curricular Se atendió al 100% de los alumnos inscritos en el bachillerato a través de talleres culturales."— Transcripción de la presentación:

1 Logros y Resultados 2011

2 Promoción Cultural Curricular Se atendió al 100% de los alumnos inscritos en el bachillerato a través de talleres culturales de danza, música, teatro, artes visuales. 1)Enero-junio 20113,073 alumnos 2)Julio-diciembre 20111,925 alumnos Presentación La División de Extensión de la Cultura a través de sus tres Direcciones que la integran: la Dirección de Promoción Cultural, Dirección de Educación y Promoción Deportiva, y la Dirección de Ediciones y Publicaciones desarrollan programas integrales que nos permiten cumplir con el compromiso institucional y aportar en la consecución de la Misión y Visión Institucional.

3 Programa Institucional Cultural Los grupos artístico-culturales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, lograron un total de 769 presentaciones logrando un aforo de 370,088 personas. 380 Institucionales, con un aforo de 121,759 personas. 389 Externas, con un aforo de 249,088. Nuestros grupos representativos difundieron nuestra cultura en 10 estados de la República Mexicana: Puebla, Guerrero, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, Zacatecas, Estado de México y el Distrito Federal, por mencionar algunos; así mismo llegaron a países como Estados Unidos de Norteamérica, Cuba y Guatemala.

4 Destacan los eventos: “Mexicanísimo”, gala de artistas universitarios en el Cincuentenario de la UAEH. Con una magnífica gala de artistas universitarios se adornó el escenario en las escalinatas del emblemático Edificio Central de Abasolo para celebrar el Cincuentenario de creación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, gran concierto musical de la Orquesta Sinfónica y el talento dancístico del Ballet y el Coro monumental del Instituto de Artes.

5 Exposición "Las cartas amorosas a mi esposa Beatriz del Carmen" Exposición integrada por 70 pinturas y cuatro esculturas del pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano José Luis Cuevas la muestra es uno de sus trabajos más extensos y llamativos. Presentada del 27 de abril al 17 de junio de 2011 en el marco de la inauguración de “Casa Grande” en Real de Monte. Inaugurada por el Lic. Francisco Olvera Ruiz, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo y el Mtro. Humberto A. Veras Godoy, Rector de la UAEH. Cabe señalar que las cartas inéditas no habían salido nunca del museo José Luis Cuevas.

6 Exposición Pictórica: “Raúl Anguiano, semblanza de un pintor” Exposición que presenta obras que describen a la gente del pueblo, sus ritos, costumbres y paisajes, un vivo reflejo de la sociedad mexicana, realizadas por el autor entre la década de los treinta y cincuenta cuando tenía sus primeros encuentros con Pachuca y con la Universidad Hidalguense al lado de Jaime Torres Bodet.

7 MAGNO SORTEO DE LA LOTERÍA NACIONAL CONMEMORATIVO AL CINCUENTENARIO DE LA UAEH En el marco del Cincuentenario de nuestra Máxima Casa de Estudios del Estado, en las escalinatas del Edificio Central de la calle de Abasolo 600, se celebró el Magno Sorteo Superior de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL), conmemorativo a los 50 años de la creación de la UAEH.

8 PRESENTACIÓN DE LA EDICIÓN DE LA LATA DE COCA COLA CONMEMORATIVA AL CINCUENTENARIO DE LA UAEH En el marco de la ceremonia de clausura de la primera edición del Festival Internacional de la Imagen 2011 (FINI) en las escalinatas del Edificio Central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se presentó la lata COCA COLA conmemorativa del cincuentenario de la máxima casa de estudios en el estado

9 JOSÉ LUIS CUEVAS PRESENTA COLECCIÓN DE CARTAS A SU ESPOSA EDITADAS POR LA UAEH El artista mexicano José Luis Cuevas presentó en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) su más reciente obra editorial: Cartas amorosas a Beatriz del Carmen, bajo el sello editorial de esta casa de estudios. Acompañado de su esposa Beatriz del Carmen Cuevas, Salvador Vázquez, apoderado de la Fundación José Luis Cuevas, y Emmanuel Carballo, escritor y crítico literario, el reconocido pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador agradeció a la Autónoma de Hidalgo por publicar su obra, bajo su sello editorial.

10 EXPOSICIÓN “DEIDADES DEL MAÍZ” Enmarcado en el 50 aniversario de vida institucional de la UAEH, se presenta en la sala de exposiciones del Edificio Central de la UAEH la exposición “Deidades del maíz”, integrada por 11 piezas que representan diversos ámbitos del mundo y la cosmovisión mesoamericanos. En este contexto, Carrillo Rubalcava entregó al rector de la UAEH una réplica de la diosa Chicomecóatl, cuya escultura original durante muchos años fue utilizada por los estudiantes de la Autónoma de Hidalgo para hacer cierto tipo de festividades conocidas como “Chancha”, a través de las entonces célebres “novatadas”.

11 La escultura de la deidad Chicomecóatl pertenece a la cultura azteca (1300-1500 años d. C.) del año Siete Serpiente. Es la diosa azteca de los mantenimientos, entre los cuales el maíz es el principal. La figura sedente aparece hincada y con las manos sobre los muslos. Ostenta el amacalli, un tocado rectangular característico de esta deidad, que en náhuatl quiere decir “casa de papel de amate”. Esta escultura fue localizada en 1924 durante las obras del jardín botánico del entonces Instituto Científico y Literario del estado, en el Edificio Central de la actual Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en la ciudad de Pachuca.

12 PRESENTACIÓN DEL MUSICAL: “AMOR Y TRAGEDIA” Con la participación de más de 30 actores en escena, todos alumnos de las distintas Escuelas e Institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se estrenó la obra Amor y tragedia: tú y yo en conflicto en el Teatro de la Ciudad San Francisco; la obra, con guión, canciones y coreografías originales, está basada en Amor sin barreras, musical de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim de la década de 1950, inspirado en la tragedia de William Shakespeare Romeo y Julieta.

13 Creación de 4 nuevos grupos culturales 1)Ensamble Leví 2)Ensamble de Percusiones 3)Aires de Hidalgo 4)Ensamble Sax Apoyo a los Programas de Universitarios en Acción y Red Ciudadana 26 municipios atendidos.

14 PROMOCIÓN DEPORTIVA Por primera vez y con propósito de fortalecer la participación constante y la competencia deportiva, y mejorar la calidad de vida de los estudiantes se llevó al cabo en las disciplinas de voleibol, futbol y basquetbol, el Torneo de Ligas Universitarias con la participación de 3,840 alumnos de los 6 Institutos y 8 Escuelas Superiores dependientes de esta Universidad.

15 UNIVERSIADA 2011 La delegación deportiva de la UAEH integrada por 49 alumnos del nivel superior, participó en la etapa Estatal de la Universiada 2011 llevada a cabo del 16 al 28 de febrero de 2011 en Pachuca, Hidalgo, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol soccer, futbol rápido, judo, taekwondo y tenis de mesa. A la etapa regional obtuvieron su calificación 43 alumnos. La etapa Regional se realizó del 5 al 10 de abril en la ciudad de Xalapa, Veracruz, la UAEH participó en las disciplinas de ajedrez, atletismo, futbol soccer femenil, futbol rápido femenil, judo, taekwondo, y tenis de mesa. 20 alumnos lograron su clasificación a la fase nacional.

16 La etapa Nacional se llevó a cabo en la ciudad de Toluca estado de México del 25 de abril al 9 de mayo de 2011; nuestras selecciones deportivas participaron en ajedrez, futbol rápido femenil, judo, taekwondo y tenis de mesa, obteniendo: Medalla de Oro en Ajedrez con Laura Elena Morales Mendoza, alumna de 8° semestre de Medicina del ICSa. Medalla de Bronce en Judo con Andrea Lorena Fuentes Islas, alumna de 8° semestre de Odontología del ICSa. Medalla de Bronce en Taekwondo con Marlen García Hernández, alumna de 8° semestre de la Licenciatura en Contaduría del ICEA.

17 DEPORTE PROFESIONAL UNIVERSITARIO Universitario Hidalguense (Futbol Soccer) En el Torneo de Apertura 2011 se logró el 1° Lugar de la Zona I y en la clasificación general nacional el segundo lugar, con lo que se calificó a la liguilla hasta la semifinal. El Jugador Josué de Jesús Bustos Ortiz se coronó campeón goleador del Torneo Apertura 2011 con un total de 16 goles.

18 DEPORTE PROFESIONAL UNIVERSITARIO Futbol Americano 2011 (Liga OFAMO “Organización de Fútbol Americano de Morelos”) Después de 25 años resurge el futbol americano estudiantil, contando actualmente con un equipo de la categoría intermedia, el equipo esta integrado al 100% por alumnos de la UAEH.

19 VII Carrera Atlética Universitaria 2011 Dentro de la XXIV aniversario de la Feria del Libro Universitaria se llevó a cabo la tradicional carrera atlética universitaria superando el record de participantes en 1,300 más que en la edición anterior. Año 2010: 3,500 participantes. Año 2011: 4,800 participantes.

20 EL PROGRAMA DE LECTURA “LEO…LUEGO EXISTO” DEL INBA EN LA UAEH. A invitación de la UAEH a través de la División de Extensión de la Cultura y teniendo como marco el Cincuentenario de la creación de la UAEH, se presentó en la sala Dr. J. Pilar Licona Olvera del Edifico Central de Abasolo el primer actor Carlos Bracho a través del programa “Leo…luego existo” impulsado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional de Cultura (Conaculta).

21 PRODUCCIÓN EDITORIAL De un total de 34 títulos publicados durante 2011, 31 fueron producto del trabajo académico y de investigación, estos formaron parte de una serie especial conmemorativa del 50 aniversario de autonomía de la universidad. DIFUSIÓN EDITORIAL Como resultado de las acciones de difusión editorial, durante 2011 se realizaron 20 programas de presentaciones editoriales y círculos de lectura con la finalidad de incidir en los actividades académicas de las preparatorias, institutos y escuelas superiores y extender estos beneficios a la sociedad; de igual forma, se participó con el Fondo Editorial Universitario en 6 de las principales Ferias del Libro y muestras editoriales del país, para la difusión y promoción de la producción editorial y fomentó del hábito a la lectura.


Descargar ppt "Logros y Resultados 2011. Promoción Cultural Curricular Se atendió al 100% de los alumnos inscritos en el bachillerato a través de talleres culturales."

Presentaciones similares


Anuncios Google