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INSTITUCIÓN EDUCATIVA HORACIO PERDOMO HATO COROZAL CASANARE PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2014 RECTOR: ORLANDO MORENOP CAÑIZALEZ.

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1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA HORACIO PERDOMO HATO COROZAL CASANARE PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2014 RECTOR: ORLANDO MORENOP CAÑIZALEZ

2 MISIÓN INSTITUCIONAL Brindar el servicio educativo a la población de San José del Ariporo y su área de influencia a fin de satisfacer las necesidades educativas en conocimientos, valores, competencias ciudadanas y habilidades para la vida, y hacer presencia institucional para orientar y dinamizar del desarrollo global de la comunidad. VISIÓN INSTITUCIONAL En el año 2017 la Institución Educativa Horacio Perdomo de San José del Ariporo, municipio de Hato Corozal – Casanare, se consagrará como una institución líder en la educación de Conocimientos y valores de la región, dándole a los estudiantes criterios suficientes para ser personas capaces de convivir en una sociedad cada vez más exigente, disfrutando de un ambiente sano.

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4 La institución Educativa cuenta con los Planes de Estudio de cada área y grado debidamente soportadas en los Estándares Básicos de Competencias. Durante el año lectivo 2014 los docentes de primaria trabajaron con el docente del PTA, donde reorganizaron algunos planes de áreas como los de matemáticas y Lengua Castellana, logrando así una mejora continua para la formación de los estudiantes. En el transcurso del año se cumplió con los planes de área estipulados por todos los docentes, a pesar de que se presentaron algunas falencias como la falta de internet, pocos recursos de trabajo y algunas clases perdidas debido a los paros.

5 Cada docente tiene autonomía de la metodología a tratar en sus clases, trabajando así cada quien con métodos tradicionales, a partir de experiencias significativas, constructivismo entre otros. Los docente trabajan un poco de cada una para lograr un excelente complemento que conlleve al buen aprendizaje y rendimiento de los estudiantes.

6 PRIMARIA Proyector digital Revistas Textos guía Sala de Computadores Clases magistrales Fotocopias Material audiovisual Grabadora Cuentos Material para expresión artística Material deportivo Huerta escolar biblioteca Proyectos transversales y de aula Celebraciones de días especiales BACHILLERATO Proyector digital Revistas Textos guía Sala de Computadores Clases magistrales Fotocopias Material audiovisual Cuentos Material para expresión artística Material deportivo Vivero escolar Biblioteca Proyectos transversales y de aula Celebraciones de días especiales Salidas pedagógicas

7 La jornada escolar es de lunes a viernes, iniciando a las 7 a.m. y finalizando a la 1:30 p.m.; esta jornada comprende: BACHILLERATO Primera hora 7:00 – 8:00 a.m. Segunda hora 8:00 – 9:00 a.m. Tercera hora 9:00 – 10:00 a.m. Receso 10:00 – 10:30 a.m. Cuarta hora 10:30 – 11:30 a.m. Quinta hora 11:30 a.m. – 12:30 m. Sexta hora 12:30 m. – 1:30 p.m. PRIMARIA 1 Bloque 7-9 a.m. Receso 9 – 9:30 a.m. 2 Bloque 9:30 – 11: 10 a.m. Receso 11:10 – 11:40 a.m. 3 Bloque 11:40 a.m. – 12:30 m

8 La institución maneja una escala de puntuación para evaluar a los estudiantes la cual esta estipulada de la siguiente manera: Desempeño superior: 9.5 a 10 Desempeño alto: 8.0 a 9.4 Desempeño básico: 6.0 a 7.9 Desempeño bajo: 1.0 a 5.9 Para el año 2014 se entregaron CUATRO informes periódicos de rendimiento académico de estudiantes a Padres de Familia

9 Para brindar una educación continua durante el año lectivo utilizamos: Se realizó convenio con el programa ONDAS Se adecuó una Biblioteca con textos y muebles para el servicio de estudiantes Se dotaron las sedes de implementos deportivos Se adelantaron jornadas deportivas y recreativas Salidas pedagógicas o de campo

10 En la institución educativa son pocas las veces en las que se dejan tareas extra clase, ya que no todos los estudiantes tienen acceso a la biblioteca escolar debido a la falta de transporte para acercarse, en jornada No Académica; en algunas ocasiones los docentes dejan tareas para realizar en casa, de temas vistos que pueden complementarlas con sus conocimientos adquiridos en clase.

11 Los docentes de la institución manejan las TIC como ayudas pedagógicas. -Se cuenta con 3 Videobeam -Además de la sala de sistemas de Bachillerato se adecuó el aula de sistemas de la Primaria. -Se habilitaron los tableros interactivos.

12 Se le da cumplimiento a los horarios de clase establecidos por la institución, para el desempeño formativo del estudiantes; como falencia tenemos que no hay actividades en contra-jornada por la dispersión de las viviendas en la región - Se cumplió con el 98% del tiempo académico preestablecido.

13 Se cuenta con: -Planes de Estudio por áreas -Actividades de refuerzo a estudiantes. -Trabajos en grupo en la Institución -Salidas Pedagógicas o de campo. -Manejo de Huerta y Vivero. -Desarrollo de Proyectos trasversales.

14 Los docentes manejamos ítems para hacer la respectiva evaluación de aula a cada estudiante, en las diferentes áreas; de la siguiente manera: EVALUACIONES Y TRABAJOS 60 % EVALUACIÓN FINAL 20 % ACTITUD DEL ESTUDIANTE 20%

15 Periódicamente se hace seguimiento al rendimiento académico de los estudiantes, teniendo en cuenta sus calificaciones para así socializarlo en consejo académico. El comportamiento estadístico 2014 fue el siguiente: Matrícula inicial ……………… 213 estudiantes Matricula final ………………..194 estudiantes Trasladados ………………………16estudiantes Desertores ………………………….3 estudiantes Reprobados…………………………..8 estudiantes Promovidos …………………………186 estudiantes Se está trabajando para mejorar pruebas SABER 2015.

16 Se socializaron los resultados académicos de las pruebas saber 3°, 5° y 9°, observando así el rendimiento de los estudiantes por medio de estas. Se ven reflejadas las estadísticas de nuestra institución con respecto a las demás instituciones publicas y privadas, notando así que debemos mejorar en todas las áreas para un mejoramiento continua en el aprendizaje del estudiante.

17 Cada director de grado en su aula de clase cuenta con un monitor que lleva la planilla de asistencia, adicional a eso cada docente tomaba asistencia en sus áreas. Cuando un estudiante falta a clases reiteradamente, se cita al padre de familia para verificar y establecer compromisos.

18 Al finalizar cada periodo se hacían refuerzos que constaba de un taller dirigido donde se resumía en los temas mas significativos de cada área, seguido de una evaluación y así que el estudiante obtuviera una mejor nota. -Se realizaron tres sesiones de refuerzos a estudiantes con dificultades. -Al finalizar el año lectivo, se aplicó habilitación a 14estudiantes que ameritaban. -De ellos pasó el 92% -El 4% fueron reprobados y el 4% pasaron a Rehabilitación en el mes de Enero de 2015.

19 Teniendo en cuenta que la institución no cuenta con personal idóneo para dictar clases a población con dificultades especiales, los docentes aportaban sus conocimientos de forma especial para lograr en estos estudiantes un adecuado rendimiento académico y actitudinal dentro de la institución.

20 PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 GESTIÓN DIRECTIVA RECTOR ORLANDO MORENO CAÑIZALEZ

21  Se atendieron a 6 niños discapacitados.  Se realizaron dos promociones anticipadas en estudiantes de alto rendimiento académico,  Se realizaron tres sesiones de nivelaciones para estudiantes con dificultades académicas.

22 Se diseñó un proceso de acercamiento a la modalidad agropecuaria, abriendo espacios para la huerta escolar y el vivero escolar. Se logró articular el programa nacional ONDAS a la institución y se logró el desarrollo de los Proyectos: - The boys exploted. - Llano fruit. - Nutriganadero - Huerta escolar entre otros.

23 Se realizó la capacitación inicial al Consejo Directivo sobre Funciones. Se desarrollaron 9 reuniones con el Consejo Directivo. Se firmaron Acuerdos como Aprobación de Presupuesto, traslados, reducciones, modificaciones presupuestales y demolición infraestructuras inservibles.

24 Se desarrollaron 10 reuniones con el Consejo Académico. Se hizo el ajuste del Manual de convivencia con la incorporación de la Ley de Convivencia.  Se realizaron ajustes al Sistema de Evaluación Institucional.  Se Programaron actividades, culturales y recreativas con estudiantes.

25 Se nombró el Comité de Convivencia Institucional tal como lo requiere la Norma. Se realizaron tres reuniones para fortalecer el proceso del Comité. Se atendieron tres casos requeridos por el Comité. Se ajustó el Manual de Convivencia de conformidad con la norma.

26 RENDICION DE CUENTAS

27 FORTALEZAS: El proceso interno es oportuno y adecuado Se lleva el registro interno de control de matricula Atención adecuada y amable a los padres de familia DEBILIDADES: El proceso de matricula no se registra directamente en el SIMAT por la falta de internet en la institución Los padres de familia algunas veces matriculan fuera de los tiempos estipulados o con documentos incompletos.

28 FORTALEZAS: Existe un archivo electrónico y otro físico con el registro de calificaciones de la mayoría de los años de vida de la Institución Educativa. Existe archivo de Actas de compromisos firmadas por estudiantes en las situaciones requeridas Existe un archivo de Actas de habilitaciones y recuperaciones Existe un libro de registro de Actas de las realizaciones de izadas de bandera Existen registros de Actas de las reuniones de consejo académico, directivo y comité de promoción. RECOMENDACIONES: Mayor orden en el archivo de los documentos para saber donde se encuentran en el momento requerido

29 Los boletines cubren los requerimientos necesarios, son claros y concretos Se entregan en las fechas establecidas Se lleva registro de los acudientes que reclaman los boletines. Cuando se requiere duplicado se solicita a la Rectoría del Plantel.

30 FORTALEZAS: Cada grado cuenta con aula independiente Se realizó la Pintura y embellecimiento al 60% de la institución y de la sede Divino Niño. Se construyeron mas de 30 m2 de pasadizos en concreto. Se realizaron 4 talas y limpiezas del área escolar. Con el apoyo de la Administración municipal, se logró la adecuación de una pequeña biblioteca, la Secretaría y la Rectoría del Plantel. DEBILIDADES: El 60% de las aulas son inapropiadas para el ejercicio de la labor docente y la seguridad de los estudiantes. Ausencia de aulas especializadas o en precarias condiciones Falta de cerramiento de la institución Baterías sanitarias insuficientes Campos deportivos inadecuados y en malas condiciones

31 FORTALEZA. Se encuentra el proyecto PRAE en ejecución, de forma transversal; cuya finalidad además del embellecimiento de la planta física es el reciclaje de materiales plásticos Se destinó y se adecuó un área de 900 m2 para practicas de viveros. DEBILIDAD. Las plantas sembradas y zonas verdes quedan abandonadas en época de receso escolar, lo que implica la reiniciación de las acciones.

32 FORTALEZA. Se puso a disposición de estudiantes y docentes un espacio para proyecciones con un TV de 50 pulgadas. Se puso en servicio una pequeña biblioteca dotada con textos y mobiliario. El restaurante escolar también es aprovechado como auditorio del colegio. Los espacios deportivos en la mañana son utilizados por los estudiantes y en la tarde por Padres de familia y comunidad en general. DEBILIDADES. No se realiza un seguimiento escrito a la utilización de los espacios Los espacios de la institución se encuentran a merced de los extraños, debido a la ausencia de cerramiento

33 Se logró la adquisición de 5 computadores y un Videobeam para la sede Enramadas. Cinco computadores y un Videobeam para la sede Divino Niño Cinco Computadores y un Videobeam para la sede Ppal. Siete Computadores portátiles para el aula de sistemas de secundaria. Material de aprendizaje del programa Casanare Bilingüe. Pupitres y Tableros e instantes para todas las sedes y bloques del Plantel.

34 FORTALEZAS. Se realizaron dos dotaciones de recursos mínimospara trabajo de docentes con estudiantes. Se compran los implementos de aseo necesario para los salones y colegio en general, dentro de las posibilidades. Se realizó la dotación de dos tanques para almacenamiento de agua para los estudiantes. DEBILIDADES. Por parte del estado no se cuenta con apoyo necesario en cuanto a dotación de material didáctico actualizado y pertinente El menaje del restaurante se encuentra en malas condiciones Varios equipos de computo requieren ser reemplazados.

35 Se realizó un mantenimiento general de los equipos de computo con que cuenta la Institución Educativa. Se rehabilitaron los dos tableros interactivos con que cuenta la institución. Se logró la adquisición de una cabina de sonido para las actividades culturales. Por parte de los entes gubernamentales no se presenta ninguna clase de apoyo para esto.

36 Existencia del proyecto de prevención y atención de desastres, el cual se encuentra en etapa de implementación. Se adquirió un botiquín para primeros auxilios. DEBILIDADES.  Se requiere con urgencia el encerramiento escolar.  Se requiere con urgencia la terminación de las obras inconclusas que ofrecen graves riesgos a los estudiantes.  Se requiere con urgencia demoler la infraestructura deteriorada del bloque B del Plantel.

37 FORTALEZA Se prestó adecuadamente el servicio de transporte para 145 estudiantes que lo requirieron Se prestó el servicio de almuerzo escolar a 190 estudiantes por 8 meses. Se prestó el servicio de tienda escolar a los estudiantes de los bloques A y B del Plantel. DEBILIDAD No se presta el servicio de salud En ocasiones no se presta el servicio de trasporte oportuno por la contratación a destiempo y por las precarias condiciones de algunas vías. La tienda escolar no presenta productos variados que ayuden a contribuir con la buena alimentación de los estudiantes Los docentes y estudiantes no cuentan con un espacio para cafetería

38 FORTALEZA. Se atendieron a 6 estudiantes con necesidades educativas especiales DEBILIDAD. No se encuentra un protocolo de trato preferencial para dichos estudiantes Se carece de profesionales y psicólogos para atención de casos especiales.

39 Se contó con 7 docentes licenciados y especializados en las áreas que dictan. Se cuenta con 7 docentes en primaria igualmente licenciados y especializados en Pedagogía. La secretaria y administrativos cuentan con los perfiles correspondientes

40 A los estudiantes nuevos se les socializan aspectos mínimos del proceso escolar tales como: - Manual de Convivencia. - Sistema de Evaluación y Promoción - Uso de espacios como tienda escolar biblioteca, sala proyecciones, y campos deportivos. - Se les da a conocer los horarios, rutas, servicios y cronograma de trabajo.

41 FORTALEZA. Se cuenta con el acompañamiento del PTA, para los docentes de primaria Se capacitaron 6 docentes en el Programa de Casanare Bilingüe. Se atendieron a los grados de la Educación Media con dos entrenamientos para pruebas SABER por la fundación Formemos Futuro. Se realizaron dos talleres para docentes con la fundación Formemos Futuro. DEBILIDAD. Las capacitaciones por parte del gobierno son muy pocas, habiendo contado únicamente con un curso de ingles dirigido a los docentes de primaria

42 La asignación académica es dada de acuerdo a los perfiles de cada docente. Cada docente tiene sus horas reglamentarias (22 H. S.) La totalidad de los docentes del bachillerato cuentan con Horas Extras. Los docentes de Primaria atienden entre 1 y dos grupos de estudiantes. Las sedes atienden los grupos de 1° a 5°.

43 El sentido de pertenencia en general que presenta el personal es muy adecuado desde, el celador hasta el rector, ya que se encuentran disponibles para cualquier actividad que se realice en la institución. Los Padres de familia también muestran interés y apoyo en la Institución Educativa.

44 La evaluación es organizada y justa Se cumplió con el protocolo establecido Se realizó el proceso de retroalimentación en el mes de junio. Se evaluaron 6 docentes del Decreto 1278 de 2002.

45 FORTALEZA Los estudiantes sobresalientes en cuanto a sus funciones académicas y disciplinarias, reciben menciones de honor al finalizar el año lectivo Se realizan las izadas de bandera que estimulan periódicamente a los estudiantes DEBILIDAD. No se realizan estímulos para el resto de la comunidad educativa

46 Se logró la atención de cinco proyectos con el programa ONDAS. Se participó en el Foro Institucional y Municipal.

47 Se logró mediante un trabajo mancomunado formular y poner en funcionamiento el Comité Escolar de Convivencia (COESCO). Se atendieron tres casos que requerían de este organismo de convivencia.

48 Se realizaron dos jornadas de integración entre el personal de la institución Celebración de fechas especiales ( día del maestro, día de la mujer, día del hombre) Se realizaron 6 conferencias por parte del Rector, con estudiante sobre Proyectos de vida. Se realizaron dos conferencias con Profesionales, sobre Proyecto de Vida.

49 FORTALEZA. Manejo adecuado de los pocos recursos con los que se cuenta La ejecución del gasto se reflejó en lo siguiente: BENEFICIARIOCONCEPTOVALORRUBRO PPTAL LEOVIGILDA ORTIZ REYESAsesoria contable y presupuestal 4.000.000,00213 Remunerac.serv.tecnicos JUAN CARLOS MARTINEZCompra de equipos 1.640.000,002211 Compra equipos MILTON EFRAIN VARGASPapeleria 2.827.700,002212 Materiales y sumin ANGELMIRO ROJASElementos para mantenimientos 4.968.550,002212 Materiales y sumin JUAN CARLOS MARTINEZChalecos, balones 1.276.000,002212 Materiales y sumin JHOLMAN LOPEZMantenimiento computadores 2.460.000,002227 Mantenimiento I 3NET SASMantenimiento tableros 1.352.850,002227 Mantenimiento EMPRESA LITOGRAFICA SONEDDiplomas y Certificados 320.000,002212 Materiales y sumin ALMACEN TRAMILENIOElementos de aseo 1.678.900,002212 Materiales y suministros TOTAL 20.524.000,00 SALDO: $00

50  Se llevan los registros contables en el Software recomendado por los entes de control.  Se cuenta con el archivo contable respectivo.

51 Se cumplió con los informes financieros periódicos exigidos por la Secretaría de Educación. Se pagaron puntualmente los impuesto de retefuente y Rete-iva ala DIAN. Se rindieron puntualmente los informes contables trimestrales a la Contraloría Dptal. Se cuenta con el personal calificado para el manejo de la contabilidad

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53 ASPECTOS POSITIVOS  Aceptación y vinculación en la matricula del plantel.  Tolerancia en algunos aspectos ( cumplimiento de horario, materiales, uniforme) ASPECTOS NEGATIVOS  Falta de apoyo por parte de personal idóneo para la atención a estos grupos poblacionales o en situación de vulnerabilidad.  Inexistencia de un programa o plan de estudios exclusivo para dichos grupos. ESTRATEGIAS DE MEJORA Gestionar ante entidades competentes el apoyo de personal idóneo en la orientación de estrategias para el trato de dichos grupos poblacionales.

54 ASPECTOS POSITIVOS  Aceptación y vinculación en la matricula del plantel.  Tolerancia en algunos aspectos ( cumplimiento de horario, materiales, uniforme) ASPECTOS NEGATIVOS  Falta de apoyo por parte de personal idóneo para la atención a estos grupos poblacionales o en situación de vulnerabilidad.  Inexistencia de un programa o plan de estudios exclusivo para dichos grupos. ESTRATEGIAS DE MEJORA  Gestionar ante entidades competentes el apoyo de personal idóneo en la implementación de planes de estudio para estas comunidades.  Acompañamiento a estos estudiantes mediante seguimiento por parte de docentes y rector.

55 ASPECTOS POSITIVOS  La visión y la misión de la institución está fundamentada en los intereses y el contexto del estudiante.  Los planes de estudio en su mayoría obedecen a las necesidades de los estudiantes, ya que se tiene en cuenta el entorno de los mismos.  Se manejan proyectos enfocados a fortalecer el plan de vida de los estudiantes. ASPECTOS NEGATIVOS  Falta de atención especializada a grupos étnicos y población en situación de vulnerabilidad. ESTRATEGIAS DE MEJORA  Gestionar ante entidades competentes el apoyo de personal idóneo en la implementación de planes de estudio para estas comunidades.

56 ASPECTOS POSITIVOS  Proyecto transversal de educación para la sexualidad donde se trabaja proyecto de vida en los grados decimo y once.  Se realizaron 5 Charlas orientadas por el rector del plantel a los diferentes grados de bachillerato.  Charlas orientadas a todos los grados gestionadas por las docentes que dirigen el proyecto de educación para la sexualidad. ASPECTOS NEGATIVOS  Falta de interés y visión a futuro por parte de padres de familia y estudiantes. ESTRATEGIAS DE MEJORA  Generar mayor conciencia en padres y estudiantes de la importancia de estudiar y seguir una carrera profesional.

57 ASPECTOS POSITIVOS  La institución tiene la voluntad de orientar este proceso.  El rector ofreció 5 conferencias en las asambleas generales de padres. ASPECTOS NEGATIVOS  No se ha conformado la escuela familiar, debido a la dispersión de la población es difícil llevar a cabo dicho proceso. ESTRATEGIAS DE MEJORA  Conformar la escuela familiar.

58 ASPECTOS POSITIVOS  Se puso al Servicio la biblioteca escolara la comunidad.  Se facilitan los Espacios deportivos para recreación de la comunidad.  Se adelantó Proyecto de aprovechamiento del tiempo libre.  Instalaciones físicas (sala de informática, mobiliario).  Conferencias orientadas por el rector. ASPECTOS NEGATIVOS  Falta de continuidad del servicio de internet, que permita ofrecer capacitación a la comunidad.

59 ASPECTOS POSITIVOS  Uso adecuado por parte de docentes y directivos de la planta física existente.  Aprovechamiento de los espacios que ofrece la institución para el proceso de enseñanza. ASPECTOS NEGATIVOS  Existencia de salones en obra negra.  Se presentan riesgos para estudiantes y docentes.  Debido a la falta de vigilancia permanente y del encerramiento de la institución se expone a que este a merced del que desee entrar y hacer mal uso de la planta física de la institución. ESTRATEGIAS DE MEJORA  Gestionar encerramiento de la institución y terminación de obras inconclusas.

60 ASPECTOS POSITIVOS  Uso adecuado por parte de docentes y directivos de la planta física existente.  Aprovechamiento de los espacios que ofrece la institución para el proceso de enseñanza. ASPECTOS NEGATIVOS  Existencia de salones en obra negra.  Se presentan riesgos para estudiantes y docentes.  Debido a la falta de vigilancia permanente y del encerramiento de la institución se expone a que este a merced del que desee entrar y hacer mal uso de la planta física de la institución. ESTRATEGIAS DE MEJORA  Gestionar encerramiento de la institución y terminación de obras inconclusas.

61 ASPECTOS POSITIVOS  Los estudiantes cumplen horas sociales reflejadas en trabajo realizado dentro de la institución.  Participación en el desarrollo de proyectos transversales y de aula.  Gobierno escolar.  Celebración de fechas especiales.  Izadas de bandera.  Semana Perdomista. ASPECTOS NEGATIVOS  Algunos estudiantes son apáticos en el desarrollo de algunas actividades. ESTRATEGIAS DE MEJORA  Charlas de sensibilización sobre la importancia de su participación en el proceso educativo.

62 ASPECTOS POSITIVOS  Periódicamente se realizan asambleas de padres.  El consejo de padres se encuentra conformado. ASPECTOS NEGATIVOS  El consejo de padres no cumple con las funciones definidas. ESTRATEGIAS DE MEJORA  Llevar seguimiento a las funciones que debe desempeñar el consejo de padres.

63 ASPECTOS POSITIVOS  Vinculación de las familias en las diversas actividades de la institución.  Existencia de un registro de compromisos por parte de padres en las habilitaciones. ASPECTOS NEGATIVOS  No todas las familias se vinculan. ESTRATEGIAS DE MEJORA  Hacer seguimiento a aquellas familias que no se vinculan en los procesos..

64 ASPECTOS POSITIVOS  Existe y se ejecuta el proyecto de prevención y atención de desastres. ASPECTOS NEGATIVOS  Falta de recursos económicos. ESTRATEGIAS DE MEJORA  Gestionar apoyo económico y cumplir con el cronograma de actividades para el año en curso.

65 ASPECTOS POSITIVOS  Conferencias orientadas por el rector del plantel.  Planteamiento y ejecución del proyecto de educación para la sexualidad. ASPECTOS NEGATIVOS  Falta de personal especializado para tratar casos especiales. ESTRATEGIAS DE MEJORA  Gestionar personal idóneo para la atención especializada a casos detectados.

66 ASPECTOS POSITIVOS  Planteamiento y ejecución del proyecto de prevención y atención de desastres.  Construcción de pasillos. ASPECTOS NEGATIVOS  Existencia de planta física inconclusa.  Falta de señalización dentro de la institución.  Consumo de agua no potable. ESTRATEGIAS DE MEJORA  Cumplir cronograma del proyecto de prevención y atención de desastres.

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