La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Enorme capacidad de bombeo  Mide 12 cm de long.; 9 ancho; 6 grosor  Masa 250 y 300g  Localizada en mediastino (masa d tejidos entre esternón y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Enorme capacidad de bombeo  Mide 12 cm de long.; 9 ancho; 6 grosor  Masa 250 y 300g  Localizada en mediastino (masa d tejidos entre esternón y."— Transcripción de la presentación:

1

2

3  Enorme capacidad de bombeo  Mide 12 cm de long.; 9 ancho; 6 grosor  Masa 250 y 300g  Localizada en mediastino (masa d tejidos entre esternón y cav. Vertebral)

4

5  Membrana que rodea y protege al corazón e impide que se desplace de su posición en el mediastino.

6  Capa visceral externa permanente y delgada.  Compuesta por mesotelio y un delicado tejido conectivo que le otorga textura suave y lisa.

7 - Capa intermedia. - De el depende la función de bombeo, es involuntario y estriado. - Es el músculo del corazón.

8  Capa más interna  Capa fina de endotelio que yace sobre una capa delgada de tejido conectivo.  Tapiza las cámaras cardiacas formando una pared lisa y recubre las válvulas cardiacas.

9 - -EPICARDIO - -MIOCARDIO - -ENDOCARDIO

10 El corazón posee  Cavidades: son aurículas y ventrículos. Incrementa levemente capacidad de aurícula y recibe mayor volumen de sangre.  Surcos: marca el límite externo entre cavidades. *Surco Coronario *Surco Interventricular Anterior

11  Recibe sangre desde la aurícula derecha.  Bombea sangre a través de la válvula semilunar hacia el tronco pulmonar.

12  Forma de vértice  Bombea sangre oxigenada a través de las válvulas semilunar, hacia la aorta. Ventrículo izquierdo

13  Irriga al miocardio, el cual posee su propia red de vasos sanguíneos coronarios.  Arterias principales: -Coronaria derecha -Coronaria Izquierda  Venas Principales: -Vena cardiaca -Seno coronario

14  Es un tejido conectivo compuesto por una matriz extracelular de liquido llamado plasma.

15  -Más densa y viscosa que el agua.  -Temperatura es de 38ºC-  -Tiene un pH alcalino de 7,35 - 7,45.  -Constituye el 20% del líquido extracelular  -8% del peso corporal.  -Volemia: 5 a 6 litros- en el hombre y de 4 a 5- litros en la mujer.

16  Transporte  -Transporta oxigeno desde los pulmones hacia las células del cuerpo y dióxido de carbono desde las células hacia los pulmones.  -Nutrientes desde tracto- gastrointestinal a las células.  -Hormonas de las glándulas endócrinas hacia células.

17  Protección  -Coagulación por lesión.  -Glóbulos blancos realizan eliminan a los microorganismos x medio de la fagocitosis.

18  Regulación  -Mantiene la homeostasis de los líquidos corporales.  -Regula el pH debido a los- amortiguadores.  -Mantiene la temperatura mediante la absorción de calor y el enfriamiento del plasma  -Presión Osmótica.

19

20  Proceso q se realiza en la médula ósea roja de los huesos largos para producir elementos formes.  Proceso se realiza en el feto en: -Saco vitelino  -Hígado  -Bazo  -Timo  -Ganglios linfáticos

21 HIGADO TIMO

22  En el adulto solo es en la médula ósea roja de los huesos largos como el fémur.

23  -Discos bicóncavos.  -7-8 um de diámetro.  -Membrana plasmática resistente y flexible.  -Hombre: 5.4 millones.  -Mujer: 4.8 millones.  -Carecen de núcleo y no pueden reproducirse.  -2 millones se sintetizan y se eliminan x segundo

24

25

26  Leucocitosis: Aumento de glóbulos blancos.  -Leucopenia: Leucocitos menos de 5 000 por radiaciones o quimioterapia.  Fagocitosis: Proceso de ingerir bacterias o células muertas y participan los macrófagos y neutrofilos.  -Núcleo  -No tiene hemoglobina.  -5 000 a 10 000 ml d sangre.  -Gránulos o vesículas visibles con la tinción.

27  -más pequeños.  -Color lila pálido.  -El núcleo puede ser poli forme ( c.viejas) ó callado o en banda (c.jóvenes).

28  -12 a 20 mm de diámetro.  -Núcleo con muesca en- forma de riñón.  -Monocitos en tejidos- son macrófagos.  -Macrófagos fijos: tejido determinado.  -Macrófagos libres: Vagan x los tejidos y aparecen el las infecciones.

29  -Núcleo redondo y color oscuro.  -Citoplasma azul cielo.  -Grandes 10 a 14 mm  -Pequeños 6 a 9 mm

30  Color azul purpúreo  -Gránulos redondos q tapan el núcleo.  -Núcleo: 2 lóbulos.

31  ESPASMO MUSCULAR  FORMACION DEL TAPON PLAQUETARIO  COAGULACIÓN SANGUINEA

32

33

34

35  Mitad izquierda es la bomba de la circulación general y recibe sangre de los pulmones.  La sangre fluye por arterias de menor calibre, por todo el cuerpo, excepto por los alvéolos q recibe sangre de la circulación pulmonar  Arteriolas, emitidas por arterias y divide lechos capilares  En los capilares la sangre entrega O2 y capta CO2  La sangre fluye por un capilar y luego por una vénula.  En la vénula fluye sangre desoxigenada, de tejidos hasta venas de mayor calibre, hasta la aurícula derecha.

36  Hemicardio derecho bombea sangre de la circulación pulmonar  Recibe sangre desoxigenada de la circulación general, que la lleva al ventrículo derecho, luego al tronco de la arteria pulmonar que se divide en izquierda y derecha.  La sangre oxigenada fluye por las venas pulmonares hacia la aurícula izquierda  En los pulmones, la sangre expulsa CO2 y capta O2  La sangre oxigenada fluye por las venas pulmonares hacia la aurícula izquierda

37

38  Es la contracción de las aurículas y relajación de los ventrículos y viceversa para el fluido de sangre dentro del corazón.  Dura 0,8 s  Fases del ciclo: -Sístole Auricular -Sístole Ventricular -Período de relajación

39  Durante 0,1 s, la aurícula se contrae, es ese momento los ventrículos se relajan.

40  Se extiende por 0,3 s, durante los cuales los ventrículos se están contrayendo. Al mismo tiempo las aurículas están relajadas, en la diástole auricular.

41  Dura 0,4 s, las aurículas y los ventrículos se encuentran relajados.  Si el corazón late más rápido este periodo se hace más corto, mientras que la duración de la sístole auricular sólo se acorta levemente.

42  Es la cantidad de sangre eyectada por minuto por el ventrícul0 izquierdo hacia la aorta (o por el ventrículo derecho, hacia el tronco pulmonar)  El VM es igual es igual al volumen sistólico que es el volumen de sangre eyectado por el ventrículo durante cada contracción y la frecuencia cardiaca.  Reserva cardiaca es la diferencia entre el gasto cardiaco máximo de una persona y el de reposo.

43

44  vasos sanguíneos de menor diámetro.  Formados sólo por una capa de tejido.  Conectan las arteriolas con las vénulas.  Ausentes en: tejidos de cobertura, la córnea, el cristalino, cartílago.

45  Vaso sanguíneo que conduce sangre desde los capilares al corazón.  Posee 3 túnicas de recubrimiento: - Túnica Interna - Túnica Media - Túnica externa

46  Unión de varios capilares.  Recogen sangre de los capilares y las envían a las venas.  Poseen paredes porosas al igual que los capilares.

47

48

49  En anatomía una arteria es cada uno de los vasos que llevan la sangre desde el corazón a las demás partes del cuerpo.  Las arterias llevan al organismo la sangre que ha pasado a través de la circulación pulmonar y está enriquecida o saturada con oxígeno.  Cada vaso arterial consta de tres capas concéntricas:  Externa o adventicia: de tejido conjuntivo  Media: compuesta por fibras musculares lisas y fibras elásticas  Interna o íntima: constituida por el endotelio y una capa conjuntiva subendotelial.  Arterias del cuerpo humano  carótida  aorta  radial  braquial  humeral  subclavia  femoral

50

51  Aorta  La aorta es la principal arteria del cuerpo. Sale directamente del corazón, concretamente del ventrículo izquierdo, y da origen a todas las arterias del sistema circulatorio (excepto a las arterias pulmonares, que salen del ventrículo derecho). Termina a nivel de la IV vértebra lumbar, donde se bifurca para dar origen a las arterias iliacas primitivas.  Su porción central o proximal se conoce con el nombre de arco o cayado aórtico, constando de una parte ascendente, otra transversal y descendente (aorta torácica descendente). La parte ascendente tiene una disposición libre (sin ramificaciones).

52

53  Arteriola  Una arteriola es un vaso sanguíneo de pequeña dimensión, que resulta de ramificaciones de las arterias y libera la sangre hacia los capilares.  Las arteriolas poseen gruesas paredes musculares, siendo los puntos principales de resistencia vascular.  La presión sanguínea suministrada al cuerpo por las arterias es el resultado de la interacción entre la salida cardiaca (el volumen de sangre que el corazón bombea por minuto) y la resistencia vascular, llamada normalmente por médicos e investigadores resistencia periférica total.

54

55 55 Las carótidas: Aportan sangre oxigenada a la cabeza. Subclavias: Aportan sangre oxigenada a los brazos.Las carótidas: Aportan sangre oxigenada a la cabeza. Subclavias: Aportan sangre oxigenada a los brazos. Hepática: Aporta sangre oxigenada al hígado. Esplénica: Aporta sangre oxigenada al bazo.Hepática: Aporta sangre oxigenada al hígado. Esplénica: Aporta sangre oxigenada al bazo. Mesentéricas: Aportan sangre oxigenada al intestino.Mesentéricas: Aportan sangre oxigenada al intestino. Renales: Aportan sangre oxigenada a los riñones.Renales: Aportan sangre oxigenada a los riñones. Ilíacas: Aportan sangre oxigenada a las piernas.Ilíacas: Aportan sangre oxigenada a las piernas. Las Arterias son vasos gruesos y elásticos que nacen en los Ventrículos aportan sangre a los órganos del cuerpo por ellas circula la sangre a presión debido a la elasticidad de las paredes. Del corazón salen dos Arterias : Arteria Pulmonar que sale del Ventrículo derecho y lleva la sangre a los pulmones. Arteria Aorta sale del Ventrículo izquierdo y se ramifica, de esta ultima arteria salen otras principales entre las que se encuentran:

56


Descargar ppt " Enorme capacidad de bombeo  Mide 12 cm de long.; 9 ancho; 6 grosor  Masa 250 y 300g  Localizada en mediastino (masa d tejidos entre esternón y."

Presentaciones similares


Anuncios Google