La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estructura y función de los seres vivos Sistemas del cuerpo humano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estructura y función de los seres vivos Sistemas del cuerpo humano."— Transcripción de la presentación:

1 Estructura y función de los seres vivos Sistemas del cuerpo humano.
Sistema Circulatorio 5º 02 Presentado por: Shary Patricia Ruiz Garcia Karen Valeria Mejia Lopez Yensi Julieth Meneses gualteros Yerly Ximena salcedo morales Alix Fernanda mosquera rozo

2 El corazón Es un órgano muscular hueco, que se
encuentra en el centro de la caja torácica hacia el lado izquierdo, por detrás del esternón, entre las costillas y los pulmones. Su función principal es impulsar sangre a todo el cuerpo, además de llevar oxígeno y nutrientes a órganos y tejidos.

3 El corazón late a distinto ritmo, de acuerdo con la actividad que se esté realizando y el oxígeno que los músculos necesiten.

4 Aurícula Izquierda Aurícula derecha Ventrículo izquierdo Ventrículo derecho

5 Vasos sanguíneos El sistema de canalizaciones de nuestro cuerpo está constituido por los vasos sanguíneos, que según su diámetro se clasifican en: arterias, venas y capilares. Por esta estructura de conductos grandes y pequeños, circula la totalidad de nuestra sangre una y otra vez.

6 Las arterias Son tubos que parten del corazón y se ramifican como lo hace el tronco de un árbol. Tienen paredes gruesas y resistentes formadas por tres capas. Llevan sangre rica en oxígeno, y según la forma que adopten, o hueso y órgano junto al cual corran, reciben diferentes denominaciones, tales como humeral, renal o coronaria, entre otras.

7 Las venas Una vez que la sangre ha descargado el oxígeno y recogido el anhídrido carbónico, este fluido emprende el viaje de regreso hacia el corazón y los pulmones a través de las venas. Estos conductos constan de dos capas. A diferencia de las arterias, sus paredes son menos elásticas, y cada cierta distancia poseen válvulas que impiden que la sangre descienda por su propio peso.

8 Los capilares Los vasos sanguíneos se hacen cada vez más finos a medida que se van ramificando en el cuerpo. Formados por una sola capa de células, la endotelial, esta red, por su extrema delgadez, facilita su función de intercambio gaseoso entre la sangre y los tejidos o entre la sangre y el aire que ha penetrado en los pulmones. .

9 La sangre Por nuestra extensa red de conductos sanguíneos fluye la sangre. Un ser humano adulto tiene, en promedio, algo más de cinco litros

10 La sangre es un tejido fluido que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados e invertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia de hemoglobina contenida en los eritrocitos.

11 Los glóbulos rojos o también como eritrocitos o hematíes
Los glóbulos rojos o también como eritrocitos o hematíes. Son el componente más abundante de la sangre, y actúan transportando el oxígeno. Como su nombre lo indica, son células de color rojo por su contenido de hemoglobina. Se fabrican en la médula roja de algunos huesos largos, y la disminución en el número normal de glóbulos rojos produce anemia

12 Los glóbulos blancos o leucocitos protegen al organismo de agentes patógenos y enfermedades. Tiene una función inmunitaria o defensiva; atacan cualquier elemento extraño que ingrese al cuerpo. Se fabrican en la médula ósea

13 Las plaquetas sirven para taponar las lesiones que pudieran afectar a los vasos sanguíneos. En el proceso de coagulación (hemostasia), las plaquetas contribuyen a la formación de los coágulos (trombos), así son las responsables del cierre de las heridas vasculares. Los trombocitos o plaquetas no son células, son fragmentos ovoideos de citoplasma, presentes en la sangre y formados en la médula ósea.

14 Funciones de la Sangre Distribución: transporta desde los pulmones hacia las células corporales, oxígeno y nutrientes. Además, conduce los residuos a puntos de eliminación (riñones) y traslada hormonas desde las glándulas a los tejidos.

15 En conjunto, el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos conforman el sistema cardiovascular


Descargar ppt "Estructura y función de los seres vivos Sistemas del cuerpo humano."

Presentaciones similares


Anuncios Google