La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡¿Cuáles son algunas semejanzas y diferencias entre un presidente y un presidente de facto? ¿Qué es el poder para un presidente y un presidente de facto?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡¿Cuáles son algunas semejanzas y diferencias entre un presidente y un presidente de facto? ¿Qué es el poder para un presidente y un presidente de facto?"— Transcripción de la presentación:

1 ¡¿Cuáles son algunas semejanzas y diferencias entre un presidente y un presidente de facto? ¿Qué es el poder para un presidente y un presidente de facto? ¿Hay una diferencia? ¿Cómo se llega al poder de un país un presidente y un presidente de facto ? ¿Cómo se mantiene en poder un presidente y un presidente de facto? ¿Cómo pierde el poder un presidente y un presidente de facto?

2 Por Mario Ramos

3

4 ¿Caracteristicas? ¿Caracteristicas? ACTIVDAD #1 En su opinion cuales son las caracteristicas de cada uno? ACTIVIDAD #2 Clasifica la information/ Frases dadas.

5 CARACTERÍSTICAS/DEFINICIONES Persona que preside. Persona que ocupa el puesto más importante de una colectividad u organismo En los regímenes republicanos, el jefe del Estado Gobernante que asume todos los poderes del Estado y que no se somete a ningún control constitucional ni legislativo: muchos de los dictadores de la historia han accedido al poder tras un golpe de Estado. Persona que abusa de su autoridad o trata con dureza a los demás

6 La carrera de Trujillo tiene comienzos con la ocupación norteamericana del país en 1916 despues de la guerra con España. Trujillo fue entrenado en la escuela militar de Haina y formó parte de la Policía Nacional, un cuerpo militar creado por los Estado Unidos para mantener el orden en el país. Trujillo se destacó (sobresalir, ser más notable) en su carrera militar y ascendió rápidamente en los rangos. Bajo el gobierno de Horacio Vásquez recibió el rango de Teniente Coronel, Jefe de Estado Mayor y Comandante Auxiliar de la Policía Nacional. Esta nueva posición le permitió tomar parte en el golpe de estado que derrocó a Horacio Vásquez del poder. El 18 de marzo el General Trujillo era proclamado candidato presidencial, y el 16 de mayo era elegido Presidente sin posible oposición.

7 Trujillo era parte de en un cuerpo militar creado para mantener orden en el país. Era candidato presidencial. Participó en un golpe de estado. Trujillo derrocó al Presidente del país. Era elegido presidente. (Coloca cada frase en su diagrama de ven)

8 Revisen las preguntas claves y contéstenlas de nuevo usando los materiales de clase (el diagrama). ¿Cambian las respuestas? ¿Cómo? ¡TAREA!

9

10 Trujillo figuró (aparentar, suponer, fingir, imaginarse ) como presidente desde 1942 hasta Para la década del 1950, Trujillo era considerado el más poderoso de los dictadores que plagaban a América Latina bajo el amparo (protección, resguardo, defensa ) y patrocinio (ayuda económica) de los Estados Unidos. Además, fue apoyado por la Iglesia Nacional dándole aun mas poder. Incluso encarceló (hacer prisionero) o mató a opositores ambos dentro del país como afuera. A través de tiempo se creyó una tolerancia a la dictadura que le ayudó mantenerse en poder.tolerancia

11 Hacia 1960, las cárceles dominicanas estaban repletas (llenas) y el asesinato Público llegaba a su paroxismo (exaltación extrema de los sentimientos y pasiones, colmo) con la muerte violenta de las Mirabal, tres hermanas que realizaban (llevar a cabo) un activismo abierto y disidente (que se muestra contrario a determinada opinión, creencia, doctrina u organización). La muerte de Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal provocó un resentimiento antitrujillista en todos los sectores sociales. Parte de este odio era producto también de la persecución que emprendió (comenzar, empezar) la dictadura contra el clero por no darle a Trujillo el titulo de ''Benefactor de la Iglesia'. Se puede ver este acto como una manifestación del cambio radical del sector religioso y su relacion con el dictador. El 21 de julio de 1961, se llevó a cabo un asalto contra Trujillo mientras que conducia por una autopista en lo cual murió.

12 Bibliografía erica/dominicana/dom0022.jpg erica/dominicana/dom0022.jpg


Descargar ppt "¡¿Cuáles son algunas semejanzas y diferencias entre un presidente y un presidente de facto? ¿Qué es el poder para un presidente y un presidente de facto?"

Presentaciones similares


Anuncios Google