La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN POCO DE HISTORIA.... El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN POCO DE HISTORIA.... El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica."— Transcripción de la presentación:

1

2 UN POCO DE HISTORIA....

3 El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

4 Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

5 En 1999, la ONU dio caracter oficial a esta fecha LAS MARIPOSAS: Patricia, Minerva y Ma. Teresa(Hnas Mirabal) Las Hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal representan la resistencia y la represión, son el símbolo de la esperanza del pueblo dominicano y de todos los pueblos del mundo que han sufrido la represión y supresión de sus derechos fundamentales.

6 Las Tres Mariposas, como son conocidas popularmente, resumen en sí todo lo positivo del pueblo dominicano, como madres, esposas e hijas supieron sobreponerse a su individualidad y con su sacrificio se convirtieron en las representantes de la dignidad.


Descargar ppt "UN POCO DE HISTORIA.... El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica."

Presentaciones similares


Anuncios Google