Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEnrique Cordero Flores Modificado hace 8 años
1
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fomentar la participación tanto de oponentes potenciales como de aliados
2
Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué involucrar a potenciales oponentes? Para neutralizar una crítica. Para ganar conocimiento. Para tener acceso a un grupo. Para adquirir nuevos recursos. Para encontrar valores y creencias comunes. Para conocer a sus oponentes como personas. Para construir una base de confianza. Para fomentar el progreso.
3
Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo se debería involucrar a potenciales oponentes? Cuando las líneas de comunicación están relativamente abiertas Cuando ustedes ven valores y oportunidades comunes Cuando el costo no es demasiado alto
4
Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo no se debería involucrar a potenciales oponentes? Cuando hay antecedentes de falta de confianza o de engaño. Cuando las posiciones están sostenidas con fuerza y completamente opuestas. Cuando sus oponentes no están dispuestos a hablar. Cuando los costos serían demasiado altos.
5
Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo involucrar a potenciales oponentes? Decidan que quieren involucrarlos. Afinar sus objetivos. Tener claras sus metas. Tomar el compromiso. Identificar a los interesados. Hacer contacto con su oponente. Establecer reglas de base.
6
Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo involucrar a potenciales oponentes? (cont.) Fijar una agenda. Organizar subgrupos. Buscar información. Encontrar un mediador. Involucrar a otros interesados. Mantener una reunión. Reunirse nuevamente.
7
Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo involucrar a potenciales oponentes? (cont.) Comprender los doce “puntos de conversación”. Cerrar el trato. “Vender” el acuerdo. Estructurar el acuerdo. Monitoriar el acuerdo.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.