La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Examen pequeño 1.Escribe de memoria Deut. 30:19-20. 2.Da tres cosas que pasaban el año de jubileo. 3.Da dos maneras en que Cristo es nuestro jubileo. 4.Da.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Examen pequeño 1.Escribe de memoria Deut. 30:19-20. 2.Da tres cosas que pasaban el año de jubileo. 3.Da dos maneras en que Cristo es nuestro jubileo. 4.Da."— Transcripción de la presentación:

1 Examen pequeño 1.Escribe de memoria Deut. 30: Da tres cosas que pasaban el año de jubileo. 3.Da dos maneras en que Cristo es nuestro jubileo. 4.Da dos pistas de Cristo que vemos en la Pascua. 5.Da dos nombres de la fiesta conocida ahora como Pentecostes. 6.Extra: ¿Cuales son los nombres hebreos de la Pascua, Pentecostés, y de las Trompetas?

2 Recuerden que tienen que entregar sus proyectos el jueves.

3 La Pureza y la Impureza

4 Lev (Deut. 14:1-21) Motivo de pureza: 11:44-45 Dios es santo, y ellos deber ser santos. Para los ancianos, todo pecado producía impureza, y toda impureza podría guiar al pecado, si no se atendiera. Por eso las ofrendas para la impureza se llamaban ofrendas de pecado a veces.

5 Contacto físico con lo que es impuro por naturaleza, que se transfiere a platos y jarras, y la comida misma. Las leyes acerca de la comida llaman kashrut, de donde sacamos la palabra kosher. Se sacrifica una ofrenda de pecado para purificarse, y a veces separaciónno es limpieza por agua, sangre, o aceite.

6 Lo que pueden comer: 1-3 De la tierra: Los que tienen pezuña hendida y rumia. 9Del agua: Los que tienen aletas y escamas. 22De los insectos: los alados que andan sobre cuatro patas, que tiene piernas ademas de sus patas para saltar. Muchas cosas más que son impuras que puras. A veces había que usar agua para limpiar, a veces era solo esperar un tiempo.

7 Lo que no pueden comer: 5-8, De la tierra Del agua Del aire 20, 23 De los insectos Todo artículo que toque estas cosas sera impurovasijas, hornos, líquidos, madera, semillas.

8 Cap. 12 Purificación después del parto 1-4 Para un hijo7 días impura, después la circuncisión, después 33 días de purificarse de haber sangrado. 5Para una hija14 días impura, y 66 días de purificarse. No puede tocar nada santo, ni ir al santuario durante este tiempo. 6-8 Ofrenda de cordero o palomas para purificarse. Los términos puro e impuro para ese tiempo corresponde a lo que la medicina de hoy llamaría imuno y susceptible.. Estas medidas eran más para proteger a la mamá y al nuevo infante.

9 Cap. 13 Enfermedades de piel 1-46 Reglas acerca de varios tipos de enfermedades, cómo diagnosticarlos, y tratarlos. Interesante del papel del sacerdote como médico. Cristo se conoce como el Gran Médico. Este papel se menciona en Mat. 8:4, cuando Cristo sana al leproso. v. 46 El resultado de la impureza es separación del puebloun resultado visible de una realidad espiritual. vv Reglas acerca de lepra (neg) de ropa. El hebreo es golpe o toque o marca.

10 Cap. 14 Cómo purificar de lo de cap Algunos tratamientos parecen ser simbólicos, casi mágicos 8-9 Partes parece tener que ver con higiene Sacrificios para purificar. El sacerdote es intermediario en esto entre la persona y Dios. Cristo también nos limpió. Ver Juan 13:10 34 Lepra de casa, (tsaraath) ¿Será que las bacterias de estos dos están conectados?

11 Cap. 15 Impurezas físicas Las impurezas afectan la persona con la impureza, su ropa, donde se sienta o se acuesta, lo que toca, a quíen escupe, y a las personas que tocan esas cosas. Siete días para purificarse, ofrendas, y lavarse. vv Emisiones de semen, flujo de sangre hacen impuros un día o más. Por estar cerca, aún el hombre será impuro durante el tiempo del flujo de sangre. La purificación era por esperar, lavar, y sacrificios. Lo interesante es por qué cosas naturales de Dios les hacían impuros. Se entiende con las enfermedades, que podríamos decir vienen de Satanás, ¿pero cosas naturales?

12 Num. 19 Pureza respecto a la muerte Por varios tipos de impureza respecto a las muertes. Sacrificios y lavamiento. v. 20 Los que no son puros son excomulgados y separados.

13 Deut. 23:9-14 Impureza respecto a funciones eliminatorias del cuerpo, y emisiones. El campamento debe ser santo porque Dios está entre ellos.


Descargar ppt "Examen pequeño 1.Escribe de memoria Deut. 30:19-20. 2.Da tres cosas que pasaban el año de jubileo. 3.Da dos maneras en que Cristo es nuestro jubileo. 4.Da."

Presentaciones similares


Anuncios Google