La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

101 IDEAS PARA EL CULTO FAMILIAR. Reuniéndonos cada día para celebrar nuestra fe y renovar nuestro pacto con Dios, podemos fortalecer los vínculos entre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "101 IDEAS PARA EL CULTO FAMILIAR. Reuniéndonos cada día para celebrar nuestra fe y renovar nuestro pacto con Dios, podemos fortalecer los vínculos entre."— Transcripción de la presentación:

1 101 IDEAS PARA EL CULTO FAMILIAR

2 Reuniéndonos cada día para celebrar nuestra fe y renovar nuestro pacto con Dios, podemos fortalecer los vínculos entre nosotros y construir una preciosa herencia religiosa para nuestras familias.

3 PRE-ESCOLARES

4 1.Use un juguete para representar una historia de la Biblia. 2.Haga una representación de un canto con la participación de los niños y de toda la familia. 1.Use un juguete para representar una historia de la Biblia. 2.Haga una representación de un canto con la participación de los niños y de toda la familia.

5 3.El viernes de noche, encienda una vela y apáguela el sábado a la puesta de sol. 4.Busque libros apropiados para el nivel del pequeño y lea para él mientras lo sostiene en sus brazos. 3.El viernes de noche, encienda una vela y apáguela el sábado a la puesta de sol. 4.Busque libros apropiados para el nivel del pequeño y lea para él mientras lo sostiene en sus brazos.

6 5.Tan pronto como los niños puedan, ayúdelos a memorizar pequeñas frases de las Escrituras. 6.Los niños mayores pueden hacer un libro de ilustraciones que usted les sugiera 5.Tan pronto como los niños puedan, ayúdelos a memorizar pequeñas frases de las Escrituras. 6.Los niños mayores pueden hacer un libro de ilustraciones que usted les sugiera

7 7.Relate pequeñas historias que ayuden a formar el carácter de los niños. 8. Escriba las historias de la Biblia en un vocabulario sencillo. 7.Relate pequeñas historias que ayuden a formar el carácter de los niños. 8. Escriba las historias de la Biblia en un vocabulario sencillo.

8 9.Dibuje las manos de los niños y enséñeles cómo usarlas para Jesús. 10.Dibuje los pies del niño y muéstrele cómo seguir las pisadas de Jesús. 9.Dibuje las manos de los niños y enséñeles cómo usarlas para Jesús. 10.Dibuje los pies del niño y muéstrele cómo seguir las pisadas de Jesús.

9 11.Cuéntele una historia acerca de un milagro de Jesús. 12.Arme un rompecabezas bíblico. 13.Muéstrele escenas de Jesús y de personajes de la Biblia para que él identifique la historia y la relate. 11.Cuéntele una historia acerca de un milagro de Jesús. 12.Arme un rompecabezas bíblico. 13.Muéstrele escenas de Jesús y de personajes de la Biblia para que él identifique la historia y la relate.

10 11.Use figuras de animales y dígales que Jesús los creó. 12.Tenga una escuela sabática en casa, canten, oren y relate la lección. 13.Enseñe a los niños a orar, repitiendo frases sencillas. 11.Use figuras de animales y dígales que Jesús los creó. 12.Tenga una escuela sabática en casa, canten, oren y relate la lección. 13.Enseñe a los niños a orar, repitiendo frases sencillas.

11 PRIMARIOS

12 1.El viernes de noche hágales preguntas acerca de la lección de la Escuela Sabática. 2.Lea acerca de los frutos del Espíritu. Gálatas 5:22,23. 1.El viernes de noche hágales preguntas acerca de la lección de la Escuela Sabática. 2.Lea acerca de los frutos del Espíritu. Gálatas 5:22,23.

13 3.Haga que los niños preparen preguntas bíblicas para sus padres. 4.Realice una caminata por la naturaleza. 3.Haga que los niños preparen preguntas bíblicas para sus padres. 4.Realice una caminata por la naturaleza.

14 5.Lea una historia espiritual y pida a los niños que identifiquen los valores presentados. 6.Escriba en pequeñas tarjetas varias situaciones de la vida diaria y pida que cada niño diga cómo resolverlas. 7.Busque una palabra que describa a Dios, Jesús o al Espíritu Santo con cada letra del abecedario 5.Lea una historia espiritual y pida a los niños que identifiquen los valores presentados. 6.Escriba en pequeñas tarjetas varias situaciones de la vida diaria y pida que cada niño diga cómo resolverlas. 7.Busque una palabra que describa a Dios, Jesús o al Espíritu Santo con cada letra del abecedario

15 8.Investiguen el significado del nombre de cada niño. 9.Lea una historia sin mencionar el nombre del protagonista y vea quién es el primero en adivinarlo. 10.Hable acerca de la historia de su familia. 8.Investiguen el significado del nombre de cada niño. 9.Lea una historia sin mencionar el nombre del protagonista y vea quién es el primero en adivinarlo. 10.Hable acerca de la historia de su familia.

16 11.Haga un cuaderno degratitud. 12.Tenga un lema familiar. 13.Que los niños tengan el hábito del culto familiar, dejando que ellos preparen parte o todo el programa del culto del sábado en la noche. 11.Haga un cuaderno degratitud. 12.Tenga un lema familiar. 13.Que los niños tengan el hábito del culto familiar, dejando que ellos preparen parte o todo el programa del culto del sábado en la noche.

17 14.Dibuje una historia de la Biblia. 15.Haga un libro bíblico usando las letras del abecedario (A-Z). 16.Lea La Regla de Oro. Haga cupones de amor para cada miembro de la familia. 14.Dibuje una historia de la Biblia. 15.Haga un libro bíblico usando las letras del abecedario (A-Z). 16.Lea La Regla de Oro. Haga cupones de amor para cada miembro de la familia.

18 ADOLESCENTES

19 1.Identifiquen las pruebas de un personaje bíblico. 2.Tenga un culto sobre la hostilidad. 3.Proporcione los cursos bíblicos. 4.Busquen libros sobre la vida cristiana y lean juntos. 1.Identifiquen las pruebas de un personaje bíblico. 2.Tenga un culto sobre la hostilidad. 3.Proporcione los cursos bíblicos. 4.Busquen libros sobre la vida cristiana y lean juntos.

20 5.Escuchen CDS y grabaciones de música religiosa. 6.Valoricen los videos y los programas de televisión. 7.Disponga del tiempo suficiente para hablar sobre el tema de la amistad. 5.Escuchen CDS y grabaciones de música religiosa. 6.Valoricen los videos y los programas de televisión. 7.Disponga del tiempo suficiente para hablar sobre el tema de la amistad. 8.Dedique un tiempo para establecer metas y blancos.

21 9.Dialoguen sobre: justicia, equidad, guerra, etc. 10. Distribuya temas para que los estudien. 11.Hablar sobre los momentos de devoción personal. 12.Decidir a quién nombrar como integrante del Salón Celestial de la Fama. 13.Hable sobre el plan de Dios para el matrimonio. 9.Dialoguen sobre: justicia, equidad, guerra, etc. 10. Distribuya temas para que los estudien. 11.Hablar sobre los momentos de devoción personal. 12.Decidir a quién nombrar como integrante del Salón Celestial de la Fama. 13.Hable sobre el plan de Dios para el matrimonio.

22 JOVENES Y ADULTOS

23 1.Estudie con la familia las siguientes doctrinas: el sábado, el bautismo, la segunda venida de Jesús y el estado de los muertos. 2.Lea un capítulo de Proverbios cada día. 3.Lea 1º Timóteo 4:12 y lo que este versículo dice a los jóvenes modernos. 1.Estudie con la familia las siguientes doctrinas: el sábado, el bautismo, la segunda venida de Jesús y el estado de los muertos. 2.Lea un capítulo de Proverbios cada día. 3.Lea 1º Timóteo 4:12 y lo que este versículo dice a los jóvenes modernos.

24 4.Busque en una concordancia los textos que mencionen la palabra fortaleza y luego Coméntelos. 5. Busque la palabra pruebas en el índice de los escritos de E. G. White y comparta con su familia estos pasajes. 4.Busque en una concordancia los textos que mencionen la palabra fortaleza y luego Coméntelos. 5. Busque la palabra pruebas en el índice de los escritos de E. G. White y comparta con su familia estos pasajes.

25 SOLTEROS

26 2. Viaje hasta la casa de alguna persona inválida o a un asilo de ancianos y haga el culto con ellos. 1.Invite a una o más familias para realizar el culto con usted.

27 4.Si es posible, visite a sus padres una vez por semana y haga el culto con ellos. 5.Encuentre a un compañero de oración. 4.Si es posible, visite a sus padres una vez por semana y haga el culto con ellos. 5.Encuentre a un compañero de oración. 3. Invite a los niños de su vecindario para contarles historias, cantar y leerles la Biblia.

28 6.Busque lugares especiales para hacer un culto a Dios, la rivera de un río, un bosque tranquilo o un jardín. 7.Lea libros devocionales y compártalos con otros. y compártalos con otros. 7.Lea libros devocionales y compártalos con otros. y compártalos con otros.

29 CASADOS

30 1.Hagan un libro de oraciones. 2.Lean un libro devocional juntos. 3.Comiencen el culto compartiendo algo bueno que les haya acontecido durante el día. 1.Hagan un libro de oraciones. 2.Lean un libro devocional juntos. 3.Comiencen el culto compartiendo algo bueno que les haya acontecido durante el día. 4.Lean un capítulo de la Biblia juntos.

31 5.Busquen en una concordancia todos los textos relacionados con los esposos y esposas. 6.Escriban una carta individual para Dios como a un amigo. 7.Parafrasear un capítulo como 1º Corintios 13. 1º Corintios Busquen en una concordancia todos los textos relacionados con los esposos y esposas. 6.Escriban una carta individual para Dios como a un amigo. 7.Parafrasear un capítulo como 1º Corintios 13. 1º Corintios 13.

32 8.Seleccionen textos de doctrinas y promesas bíblicas. 9.Inviten a otro matrimonio para hacer el culto con ustedes. 8.Seleccionen textos de doctrinas y promesas bíblicas. 9.Inviten a otro matrimonio para hacer el culto con ustedes. 10. En su casa tengan un lugar especial para orar. 11. Dediquen 10 minutos para dialogar sobre un texto bíblico. 10. En su casa tengan un lugar especial para orar. 11. Dediquen 10 minutos para dialogar sobre un texto bíblico.

33 12. Tengan una fiesta de amor espiritual. 13. Hagan un libro de promesas. 14.Escriban notas de agradecimiento uno al otro. 12. Tengan una fiesta de amor espiritual. 13. Hagan un libro de promesas. 14.Escriban notas de agradecimiento uno al otro.

34 15.Oren por turnos. 16.Mantengan una lista de oraciones respondidas en un Libro de milagros. 17.Oren en voz alta. 15.Oren por turnos. 16.Mantengan una lista de oraciones respondidas en un Libro de milagros. 17.Oren en voz alta. 18.Realicen el culto en la naturaleza.

35 19.El viernes de noche hagan el culto a la luz de una vela. 20.Hagan un libro personal de textos favoritos. 21.Tengan un culto telefónico cuando estén distantes. 20.Hagan un libro personal de textos favoritos. 21.Tengan un culto telefónico cuando estén distantes.

36 22.Dediquen a Dios su nuevo hogar, haciendo una oración en cada una de las habitaciones de la casa. 23.Variar la forma de los cultos vespertinos. 24.Establecer un día para orar por los hijos que están lejos del hogar. 22.Dediquen a Dios su nuevo hogar, haciendo una oración en cada una de las habitaciones de la casa. 23.Variar la forma de los cultos vespertinos. 24.Establecer un día para orar por los hijos que están lejos del hogar.

37 26.Transformen algunos versículos en oraciones. 27. Lean sobre el Espíritu Santo. 26.Transformen algunos versículos en oraciones. 27. Lean sobre el Espíritu Santo. 25.Inviten a sus amigos para ocasiones especiales: cumpleaños, navidad, etc.

38 IDEAS ADICIONALES PARA EL CULTO USANDO LAS ESCRITURAS.

39 1.El viernes de noche lean textos bíblicos sobre el sábado. 2.Anoten en el Libro del culto familiar ideas para la feliz observancia del sábado. 1.El viernes de noche lean textos bíblicos sobre el sábado. 2.Anoten en el Libro del culto familiar ideas para la feliz observancia del sábado. 3.Lean sobre el carácter de Cristo.

40 5.Lean un capítulo de la Biblia juntos. 6.Cada uno procure visualizar lo que significa hacer la voluntad de Dios. 5.Lean un capítulo de la Biblia juntos. 6.Cada uno procure visualizar lo que significa hacer la voluntad de Dios. 4.En una serie de cultos descubran cómo es Cristo y oren por el Espíritu Santo.

41 7.Haga suyas algunas palabras de Jesús como si Él le estuviera hablando personalmente. 8.Parafrasee un capítulo como 1º Corintios 13 o Romanos 5: Haga suyas algunas palabras de Jesús como si Él le estuviera hablando personalmente. 8.Parafrasee un capítulo como 1º Corintios 13 o Romanos 5: Deje un texto de la Biblia sobre la mesa del desayuno. del desayuno. 9.Deje un texto de la Biblia sobre la mesa del desayuno. del desayuno.

42 10. Asigne un texto a la familia el viernes de noche. 11. Estudien un libro difícil de la Biblia. 12. Lean acerca del cielo en el Salmo Lean y graben porciones de la Biblia. 14. Lean Mateo 14: Asigne un texto a la familia el viernes de noche. 11. Estudien un libro difícil de la Biblia. 12. Lean acerca del cielo en el Salmo Lean y graben porciones de la Biblia. 14. Lean Mateo 14:23-33.


Descargar ppt "101 IDEAS PARA EL CULTO FAMILIAR. Reuniéndonos cada día para celebrar nuestra fe y renovar nuestro pacto con Dios, podemos fortalecer los vínculos entre."

Presentaciones similares


Anuncios Google