La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSIDERACIONES SOBRE LOS OBJETIVOS, OBJETO Y METODOLOGIA PARA LA EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSIDERACIONES SOBRE LOS OBJETIVOS, OBJETO Y METODOLOGIA PARA LA EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte."— Transcripción de la presentación:

1 CONSIDERACIONES SOBRE LOS OBJETIVOS, OBJETO Y METODOLOGIA PARA LA EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte

2 OBJETIVOS DE LA EVALUACION. POR QUE ES NECESARIA LA EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES DE LOS (LAS) ESTUDIANTES?  VALORAR EL ALCANCE Y LA OBTENCIÓN DE LOGROS, COMPETENCIAS Y CONOCIMIENTOS POR PARTE DE LOS EDUCANDOS;  DETERMINAR LA PROMOCIÓN O NO DE LOS EDUCANDOS EN CADA GRADO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA;

3 OBJETIVOS DE LA EVALUACION.  DISEÑAR E IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS PARA APOYAR A LOS EDUCANDOS QUE TENGAN DIFICULTADES EN SUS ESTUDIOS; Y  SUMINISTRAR INFORMACIÓN QUE CONTRIBUYA A LA AUTOEVALUACIÓN ACADÉMICA DE LA INSTITUCIÓN Y A LA ACTUALIZACIÓN PERMANENTE DE SU PLAN DE ESTUDIOS.

4 QUE SE EVALUA?  LOGROS.  COMPETENCIAS.  CONOCIMIENTOS.  PLAN DE ESTUDIOS.

5 A QUIEN SE EVALUA?  ESTUDIANTES.  DOCENTES  DIRECTIVOS  INSTITUCION

6 CONSIDERACIONES METODOLOGICAS.  OBTENER UNA GRAN CANTIDAD DE INFORMACION SOBRE EL OBJETO DE LA EVALUACION EN RELACION CON LAS PERSONAS A EVALUAR.  LAS TAREAS PARA LA EVALUACION DEBEN REPRESENTAR METAS POSIBLES DE ALCANZAR POR LOS (LAS) ESTUDIANTES.  EL TIEMPO QUE TRANSCURRE ENTRE LA APLICACION DE UN INSTRUMENTO Y EL ANALISIS CORRESPONDIENTE CON LOS (LAS) ESTUDIANTES DEBE SER EL MINIMO POSIBLE.

7 CONSIDERACIONES METODOLOGICAS.  LA EVALUACION DEBE INDUCIR EL PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Y EL ACOMPANAMIENTO NECESARIO PARA RESOLVERLOS.  EL APRENDIZAJE ES UN PROCESO CONTINUO Y PARA EVALUARLO HAY QUE SEGUIR EL CAMINO DE SU PROPIA DINAMICA.  EVALUAR LO QUE SABEN Y PUEDEN HACER LOS (LAS) ESTUDIANTES COMO CONDICION PARA CLARIFICAR LAS METAS QUE AUN FALTAN POR ALCANZAR.

8 CONSIDERACIONES METODOLOGICAS.  AL OBSERVAR EL RESULTADO DE UNA TAREA SE SUPONE QUE LOS (LAS) ESTUDIANTES HAN ALCANZADO LOS OBJETIVOS. AL VALORAR EL PROCESO SEGUIDO PARA OBTENERLO SE CONFIRMA LA SUPOSICION.  LA EVALUACION TIENE CARÁCTER DE SISTEMA, YA QUE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN CONFORMAN UN CONJUNTO DE ELEMENTOS COMPLEJOS Y ARTICULADOS CUYO CENTRO ES EL APRENDIZAJE DE LOS (LAS) ESTUDIANTES.

9 MUCHAS GRACIAS.


Descargar ppt "CONSIDERACIONES SOBRE LOS OBJETIVOS, OBJETO Y METODOLOGIA PARA LA EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte."

Presentaciones similares


Anuncios Google