La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 La prensa escrita adopta diversas formas para entregar su mensaje. Se distinguen dos formas o estilos principales: la información de hechos y la de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " La prensa escrita adopta diversas formas para entregar su mensaje. Se distinguen dos formas o estilos principales: la información de hechos y la de."— Transcripción de la presentación:

1

2  La prensa escrita adopta diversas formas para entregar su mensaje. Se distinguen dos formas o estilos principales: la información de hechos y la de opiniones.

3 INFORMATIVOS:  Se caracterizan por el relato objetivo de unos hechos o acontecimientos que ocurren en la sociedad y que se pueden documentar y explicar. Informan al lector de lo que está sucediendo. DE OPINIÓN:  Se caracterizan por la entrega de opiniones, comentarios y argumentos personales y subjetivos sobre los hechos informados o sobre un tema de interés social: editoriales, artículos, críticas, cartas al director, etc.

4 Textos informativos  Claridad: Se presenta la noticia de manera directa, sin rodeos ni exceso de palabras, sin expresiones ambiguas ni lenguaje técnico.  Concisión: El discurso escrito debe expresarse con términos precisos y de manera resumida, evitando la redundancia.  Objetividad: Deben exponerse los hechos en tercera persona, de manera imparcial, desapasionada e independiente, excluyendo cualquier juicio personal del emisor. Se caracterizan por la:

5  Es la base de la prensa escrita. En ella se informa, con el menor número de palabras posibles, de lo fundamental de un hecho o situación, respondiendo a las preguntas Quiénes (protagonistas), Qué (suceso), Cuándo (tiempo), Dónde (lugar), Por qué (causa) y Cómo (circunstancias). El modo de escritura usado en su redacción es la narración o la descripción de hechos. Generalmente se estructura a través de la pirámide invertida.

6  Es una narración ampliada, detallada, exhaustiva y documentada (objetiva) de un suceso. Incorpora, en algunas ocasiones, las opiniones de protagonistas o testigos. Se complementa además con fotografías. En general, trata de temas actuales que fueron noticia y en los que se pretende profundizar. Tiene un estilo más personal, pues el-la periodista recoge directamente la información, investiga las causas, detalla los acontecimientos y analiza las consecuencias de estos hechos. Ampliación de una noticia con sus detalles, antecedentes, descripciones, posibles consecuencias, etc. Texto con firma.


Descargar ppt " La prensa escrita adopta diversas formas para entregar su mensaje. Se distinguen dos formas o estilos principales: la información de hechos y la de."

Presentaciones similares


Anuncios Google