La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES. - NATALIA ZULETA TABORDA - ANGIE ZULETA RESTREPO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES. - NATALIA ZULETA TABORDA - ANGIE ZULETA RESTREPO."— Transcripción de la presentación:

1

2 INTEGRANTES. - NATALIA ZULETA TABORDA - ANGIE ZULETA RESTREPO

3 INTRODUCCIÓN Las galletas se obtienen al tostar una masa elaborada con harinas, grasas, azúcares y alimentos aromáticos. Es esa mezcla de ingredientes lo que constituyen las galletas. Las cantidades de cada uno y la forma de mezclarlos y cocinarlos es lo que da origen a las distintas recetas o tipos de galletas.

4 Planteamiento De Problema Observamos que los consumidores de galletas en Colombia, compran productos especialmente en galletas con altas calorías y grasas que afecta la salud, en cambio nuestro producto son galletas que tienen bajas grasas y calorías, las cuales brindan un beneficio para su cuerpo. Y así obtienen una vida saludable.

5 JUSTIFICACIÓN En Colombia el consumo de galletas se convirtió en uno de los sectores mas dinámicos en el área de alimentos, en este sector se esta generando una tendencia de beneficio funcional, donde se resalta la importancia de la salud, las fibras, los cereales y el bajo contenido de calorías, buscando que el consumidor tenga mayor calidad de vida

6 SOLUCIÓN DEL PROBLEMA Elabora un producto de galletas añadiendo un alto porcentaje para controlar el riesgo de contraer enfermedades como (cáncer de colon, tránsitos intestinal etc), concretando sectores de la población que necesitan un principio activo determinado para lograr los productos deseados.

7 INGREDIENTES - Para 16 unidades: 50 g de chocolate de cobertura 50 g de frutos secos (nueces, almendras, avellanas) 1 huevo 50 g de mantequilla 85 g de harina 50 g de azúcar integral - Para la crema de vainilla 1 yema de huevo 30 g de azúcar 100 ml de leche entera 1 vaina de vainilla

8 ELABORACIÓN Un huevo e incorpóralo en un bol con el azúcar integral. Bate con la batidora de varillas y añade la mantequilla. Mezcla bien y agrega la harina y el chocolate de cobertura. Remueve, pica los frutos secos muy fino con un cuchillo (nueces, almendras y avellanas), incorpóralos y mezcla todo con una espátula hasta hacer una masa compacta de chocolate.

9 Haz bolitas con la masa de chocolate (16) y colócalas en una bandeja apta para el horno cubierta con papel de horno. Para que las bolitas tengan forma de galleta, coloca sobre éstas otro papel de horno y aplasta con la mano. Hornea a 180ºC, durante 15 minutos y retira. Para hacer la crema de vainilla, calienta la leche en un cazo (reserva un poco en un bol) con el azúcar. Abre la vaina de vainilla, retira las semillas y agrégalas al cazo junto con las dos mitades de la vaina de vainilla. Incorpora la yema de huevo a la leche reservada en el bol. Vierte la leche con aroma de vainilla en este bol, mezcla e introduce la crema de nuevo al cazo. Remueve con una varilla, cocina a fuego lento y reserva. Sirve las galletas en el plato y acompaña con la crema de vainilla incorporada en dos copitas. Decora la crema con la vaina de vainilla partida en dos.

10 Etapas en la Elaboración de Galletas En el diagrama 5 se observa el proceso general para la obtención de galletas. mezcla y dispersión: Consiste en la disolución homogénea de los ingredientes sólidos en los líquidos. formación de la masa: Con el amasado se consigue desarrollar el gluten a partir de las proteínas hidratadas de la harina. Laminado: La función del laminado es compactar la masa, transformándola en una lámina de espesor uniforme, la masa se comprime eliminándose el aire que contenga. Al formarse la lámina esta se dobla y se vuelve a pasar por la laminadora. La masa reposada se encoge y se engruesa, por lo que el grosor de la lámina depende del calibre de los rodillos.

11 Laminado: la función del laminado es compactar la masa, transformándola en una lámina de espesor uniforme, la masa se comprime eliminándose el aire que contenga. Al formarse la lámina esta se dobla y se vuelve a pasar por la laminadora. La masa reposada se encoge y se engruesa, por lo que el grosor de la lámina depende del calibre de los rodillos. Moldeado: La forma del producto depende del mercado y el consumidor final. Las formas más comunes son redondas, rectangulares, de figuras y agujeros (permiten la salida del vapor de agua).

12 Cocción: El proceso consiste en eliminar humedad por la acción de altas temperaturas. El producto esponja hasta que todo el almidón se haya gelatinizado. Durante la cocción se presentan algunas modificaciones como: Disminución de la densidad del producto desarrollando una textura abierta y porosa Reducción del nivel de humedad 1-45 Cambio en la coloración de la superficie

13 Enfriamiento: Se enfría solidificándose el almidón y disminuye el volumen a medida que baja la temperatura. El enfriamiento debe ser paulatino para que no se rompa la galleta. Empaque: El empaque debe ser de material resistente a la humedad, para que no entre al producto pero que permita la salida de gases que se producen en el interior.

14 Diagrama 5. Proceso para la elaboración de galletas

15 Figura 32. Laminadora

16 CONCLUSIÓN Con este trabajo se logro dar solución a un planteamiento de un problema. Aprendimos a escoger bien nuestros alimentos para el beneficios de nuestro cuerpo Es importante dar paso a paso para realizar el producto realizado para que el lector tenga claridad de cuales son su ingredientes y su preparación


Descargar ppt "INTEGRANTES. - NATALIA ZULETA TABORDA - ANGIE ZULETA RESTREPO."

Presentaciones similares


Anuncios Google