La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIEGO ARMANDO ZÁRATE BRAVO. ¿QUÉ ES SOCIAL MEDIA? Las relaciones a través de Internet han existido desde los inicios de Internet, pero no fue hasta finales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIEGO ARMANDO ZÁRATE BRAVO. ¿QUÉ ES SOCIAL MEDIA? Las relaciones a través de Internet han existido desde los inicios de Internet, pero no fue hasta finales."— Transcripción de la presentación:

1 DIEGO ARMANDO ZÁRATE BRAVO

2 ¿QUÉ ES SOCIAL MEDIA? Las relaciones a través de Internet han existido desde los inicios de Internet, pero no fue hasta finales del 2005 cuando se empezó a hablar de Web 2.0. El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de la Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis, etc. que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.

3

4 COMUNIDADES VIRTUALES VS. REDES SOCIALES Comunidades Virtuales Jerarquizadas. Cuentan con líderes y moderadores. Comparten un objetivo concreto. Centradas en compartir información. Redes Sociales Orientadas hacia uno mismo. Muy basadas en contactos personales. El usuario es el centro de la red. Generadoras

5 SITUACIÓN ACTUAL EN EL IMPACTO DE LA DIGITALIZACIÓN Estamos en una fase de transformaciones, especialmente por el impacto de la globalización y de las nuevas tecnologías. Estos dos elementos han acelerado la disolución de muchas concepciones sobre las fronteras culturales, políticas, económicas y personales. Según manifiesta el sociólogo Manuel Castells: “el empleo generalizado de las tecnologías digitales en todos los países industrializados avanzados transforma de manera transversal las economías y las sociedades occidentales”. No cabe duda de que la digitalización afecta a todos los procesos empresariales, desde la conceptualización de la idea hasta el servicio de atención al cliente.

6 EMPRESA – RED La consecuencia de este nuevo contexto es un nuevo modelo que adopta paradigmas propios de la denominada sociedad-red. CASTELLS, 2005. Castells describe un proceso de cambio social de gran importancia donde la tecnología tiene un papel muy relevante, aunque la tecnología no es el elemento que determina la sociedad. La economía del conocimiento define el rol protagonista que la información tiene para generar valor y riqueza a través de su transformación, uso y gestión.

7 ESTRATEGIA 2.0 CÓMO HA CAMBIADO LA FORMA DE HACER NEGOCIOS


Descargar ppt "DIEGO ARMANDO ZÁRATE BRAVO. ¿QUÉ ES SOCIAL MEDIA? Las relaciones a través de Internet han existido desde los inicios de Internet, pero no fue hasta finales."

Presentaciones similares


Anuncios Google