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Exterior a 360º.

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Presentación del tema: "Exterior a 360º."— Transcripción de la presentación:

1 Exterior a 360º

2 “Sin orden nada puede existir, sin caos nada puede evolucionar ” Albert Einstein

3 Qué es Comunicación 360º? Un esfuerzo de comunicación bajo un concepto único y relevante. Adaptado y emitido en medios tradicionales y no tradicionales. Todo el espectro de posibilidades de comunicación con que el target de nuestra campaña.

4 nuestro target a recibir nuestro mensaje?
Comunicación 360º Para planificarlo deberíamos preguntarnos: ¿Cuándo y dónde estará más dispuesto nuestro target a recibir nuestro mensaje?

5 Comunicación 360º Una campaña de Comunicación 360° nace :
Profundo conocimiento del mercado Del cliente potencial, De las fortalezas del producto y las debilidades de la competencia.

6 Ventajas de la Comunicación 360º
Se trata de aplicar un enfoque holístico: La concepción de cada realidad como un todo distinto a la suma de las partes que la componen.

7 Comunicación 360º es Exterior 360º?

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9 Soportes de Exterior Tradicionales
Comunicación 360º = Exterior 360º Soportes de Exterior Tradicionales Acciones especiales sobre soportes tradicionales

10 Acciones especiales no tradicionales
Comunicación 360º = Exterior 360º Punto de Venta Acciones especiales no tradicionales

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12 Soportes tradicionales
Que esta pasando en el mundo de los soportes tradicionales? Concentración de formatos Consolidación de formatos Falta de creatividad especifica

13 Concentración TRANSPORTES: 26% NO TRADICIONAL: 6% MOBILIARIO
URBANO: 18% GRAN FORMATO: 50%

14 Consolidación Europa Asia EEUU

15 Frankfurt London Beijing Budapest Rio

16 Paris London Frankfurt Beijing Hong Kong Rio Beijing

17 London New York Barcelona Vienna Paris Moscow

18 London Paris Amsterdam Shanghai Hong Kong Sydney

19 Creatividad La ejecución creativa es un factor importante para captar la atención del target ,pero: No es tan simple : creatividad pobre = compromiso pobre. Otros factores tienen mucha importancia : Tamaño Movimiento Duración y novedad

20 Acciones especiales en soportes tradicionales

21 Convergencia de Exterior y Móvil
La apertura de canales de dialogo a través de marketing en móviles permite al exterior introducir un enganche directo con el consumidor. Es lógico que el exterior y el marketing a través del móvil convergen debido a que ambos fueron diseñados para personas que están en movimiento.

22 Qué pasa hoy con esta convergencia?
Todavía no se esta sacando partido de esta convergencia natural entre ambos medios. Con excepción de los productores de contenidos como son el cine y la música , en general el resto de anunciantes no ha hecho cosas realmente interactivas.

23 Nuevos recursos con interactividad
1 La próxima generación de estos códigos, que aun se encuentra en desarrollo, permitirá que los móviles traduzcan el código fotografiado en un video el que automáticamente se reproducirá en el móvil.

24 Nuevos recursos con interactividad
2 La próxima generación de estos códigos, que aun se encuentra en desarrollo, permitirá que los móviles traduzcan el código fotografiado en un video el que automáticamente se reproducirá en el móvil.

25 Nuevos recursos con interactividad
3 La próxima generación de estos códigos, que aun se encuentra en desarrollo, permitirá que los móviles traduzcan el código fotografiado en un video el que automáticamente se reproducirá en el móvil.

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27 Túnel TV AXA - Singapur

28 Wifi gratis en buses Nokia , Singapur
En dos meses personas se conectaron usando horas online Targeted target youth, professionals, managers and the self employed, tech-friendly, 15-40 12 Singapore buses were wrapped with Nokia branding and wireless transmitters were installed Between 26th Oct and 17th Jan, 10,089 people connected, with 7,374 hours spent online. Of these 6,761 were unique users and the average time spent per user was 43 minutes. 34% of the use was on the buses, 37% at bus stations and 29% at train stations Further roll out of the campaign is expected in 2008

29 Acciones especiales interactivas

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31 Exterior 360º :Redefiniendo el punto de venta
Diseñar experiencias para los consumidores que enriquezcan su vida , permitiéndoles múltiples puntos de interacción con la marca. Redefining retail POSITIONING STATEMENT Designing consumer experiences that enhance peoples lives at multiple points of interaction

32 EXPERIENCIA DE MARCA: NOKIA
NOKIA EXPERIENCE STORE DESIGNED TO UILD THE NOKIA BRAND – INSTALLED AT HIGH DESNSITY LOCATIONS- MALLS 30 SITES IN US TO EDUCATE CONSUMERS ABOUT NOKIA AND ITS PRODUCTS

33 EXPERIENCIA DE MARCA: LEGO
PICK AND MIX WALL- USING SWEET MERCHANDISING TO RETAIL LEGO BRICKS- HUGELY SUCCESSFUL- KNOWING YOUR MAKRET

34 EXPERIENCIA DE MARCA :APPLE
INTERACTION AREAS AREAS WHERE PEOPLE CAN EXPEREINCE THE PRODUCTS WITH ENABLERS TO DEMONSTRATE AND ANSWER QUESTIONS

35 ESTACIONALIDAD:TOYS R US
Geoffrey pt of toys r us GEOFFREY-

36 PERSONALIZACION: MI ADIDAS
Proceso de tres pasos a través del ordenador: Ancho y largo del pie (150 opciones de tamaño) Mejor apoyo y acolchado Elección de tu color y combinaciones del mismo (87) y personalización. mi:adidas Personalises the optimum shoe for you determines the optimum support and cushioning To measure your feet it takes 30min in-store, your details are sent to the customization factory and it takes 4 weeks to customize. It costs around £40. Running, tennis and football boots only

37 EVENTOS : SELFRIDGES SELFRIDGES
PERFORMANCE ART KICKING OFF THEIR INTENT TO EVENT Selfridges – REGULAR THEMES- LEADING EDGE PREMIUM RETAILER, POOINT OF VIEW AND ATTITUDE CELEBRATING THE NEW

38 ESCAPARATES INTERACTIVOS : Elle McPherson
85-95,000 people passed in front of these interactive windows during New York Fashion Week 68,000 people viewed the video on youtube The campaign was covered in at least 100 blogs on the world wide web 68,000 visitas en you tube

39 EXTERIOR EN 360º

40 Grolsch – Green Light District

41 Grolsch – Green Light District

42 Grolsch – Green Light District

43 360º exterior vs. 360º otros medios
A diferencia de otros medios, el exterior permite realizar una verdadera comunicación 360º por la variedad de recursos disponibles entre los soportes de exterior existentes, sin abandonar el medio.

44 Algunas coincidencias entre el Exterior y la Magia…

45 Los trucos de magia tienen tres actos:
La Magia Los trucos de magia tienen tres actos: LA PROMESA: El mago muestra algo común :un pájaro en una jaula 2. EL GIRO : Lo ordinario se transforma en extraordinario : El mago aplasta la jaula con el pájaro dentro. 3. EL PRESTIGIO: Cuando el espectador se encuentra frente a algo que jamás había visto antes : Al recomponer la jaula ,el pájaro aparece vivo dentro de ella.

46 La experiencia del cliente con el exterior, puede tener tres actos:
LA PROMESA: Algo que todo el mundo conoce : los soportes de exterior 2. EL GIRO : Lo ordinario se transforma en extraordinario : Le agregamos al soporte un elemento diferente o creatividad especifica para exterior. 3. EL PRESTIGIO: Cuando el cliente se encuentra frente a algo que jamás había visto antes : Los índices de notoriedad son los mas altos después de TV

47 Nuestro personal Roberto Alfonso Alvaro

48 Nuestras investigaciones

49 Muchas Gracias


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