La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LABORATORIO DE TRIGONOMETRIA Trabajo presentado por: Kelly Dayana Melo Viafara Diana Marcela Luna Allison Acevedo Núñez Lina Maribel Zuñiga Montenegro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LABORATORIO DE TRIGONOMETRIA Trabajo presentado por: Kelly Dayana Melo Viafara Diana Marcela Luna Allison Acevedo Núñez Lina Maribel Zuñiga Montenegro."— Transcripción de la presentación:

1 LABORATORIO DE TRIGONOMETRIA Trabajo presentado por: Kelly Dayana Melo Viafara Diana Marcela Luna Allison Acevedo Núñez Lina Maribel Zuñiga Montenegro 10-3

2 OBJETIVOS Elaborar un goniómetro para así hallar un ángulo de elevación desde una altura inalcanzable. Utilizar bien el goniómetro.

3 MATERIALES. Goniómetro Metro Hoja para apuntes Calculadora

4 PROCEDIMIENTOS. Indica el centro del tubo con un marcador. Fija cinta adhesiva transparente al lado recto del transportador de tal manera que el centro del tubo coincida con la señal del transportador. Fija con cinta adhesiva un punta de hilo en la señal del transportador. Pega en la otra punta del hilo la moneda o arandela.

5 Altura de los ojos del elevador
DATOS. Angulo de elevación (grados) Distancia horizontal (metro) Altura de los ojos del elevador Altura calculada Altura total 1 53° 4.45 m 1,46m 5.90 m 7.36 m 2 60° 3,60 m 6.23 m 7.69 m 3 70° 2,93 m 8.05 m 9,51 m

6 Nombre de la edificación
DATOS. Nombre de la edificación Angulo de elevación Altura Edificación Tubos del coliseo 53° 60° 70° 7.36 m 7.69 m 9. 51 m 1. El edificio mas alto fue : Los tubos para el coliseo 2. La diferencia entre el edificio mas alto el menos alto es de = 2.15 m 3. El ángulo de elevación de mayor medida fue de 70°

7 RESPONDA. Que sucede con el ángulo de elevación a medida que te alejas de la base de la altura del punto inalcanzable? Y ¿Cuándo te acercas? Justifica. R// Cuando me alejo va disminuyendo el Angulo de elevación ya que a mayor distancia el ángulo es meno. ¿Que sucede con la altura del punto inalcanzable a medida que te alejas? Explica. R// La altura va disminuyendo porque cuando la distancia aumenta la altura disminuye y esto cambia a dependiendo el punto donde me encuentre.

8 La altura del observador afecta los resultados? Explica.
R// Si porque es muy diferente la altura de los ojos del observador a la de la altura normal de la persona y sumando la altura del observador con el dato encontrado este varia los resultados. Que elementos pueden afectar las medidas o resultados obtenidos? R// El metro y el goniómetro en parte porque no siempre se tiene el goniómetro en donde debe estar.

9 ¿ Como puedes usar otro razón trigonométrica para hallar la altura de un punto inalcanzable ? Explique. R// Lo podemos determinar con métodos como los vistos en clase. ¿ Puedes usar otra razón trigonométrica para hallar la altura de un punto inalcanzable ? Explica. R// Si por medio del seno se puede hallar el cateto opuesto que en este caso seria la altura inalcanzable.

10 ¿ Como podrías hallar la altura de una montaña ?
R// conociendo la distancia que hay entre el observador y la montaña, para así con el goniómetro hallar un ángulo y de hay la altura. ¿ Puedes usar el astrolabio para hallar el ancho de un rio ? Explica R// Si porque una persona se podría subir a un árbol o estar a la orilla. ¿ Como podrías hallar el ancho de un rio ? R// Subiéndome a un árbol para así observarlo con el goniómetro pero este ya no seria ángulo de elevación si no de depresión.

11 ¿ Como compara la altura que estimo tu grupo con el resto de la clase
¿ Como compara la altura que estimo tu grupo con el resto de la clase ? Explica. R// teniendo en cuenta las partes escogidas para la altura y observando si en la altura de cada observador existe una igualdad. ¿ Cual crees que es la altura estimada del objeto observado ? R// De 10 metros

12 HOJA REFLEXIVA DE KELLY MELO
Yo conocía del tema… Hoy aprendí… Me gustaría aprender mas sobre… Conocía muy poco, pero me he sabido guiar por laboratorios pasados porque también se usan mucho las mediciones. Que el uso del goniómetro es muy importante para hallar alturas inalcanzables. Hallar distancias mucho mas altas sin necesidad de equivocarme y NO quedar en duda sobre alguna altura inalcanzable que quisiera hallar.

13 HOJA REFLEXIVA DE DIANA LUNA.
Yo conocía del tema… Hoy aprendí… Me gustaría aprender mas sobre… No, pero me pareció muy chévere hacer ciertas observaciones. A utilizar el goniómetro y a darme cuenta de lo sencillo que es el uso de este. El uso de este elemento sobre como se origino, que bases se tuvieron en cuenta etc.

14 HOJA REFLEXIVA DE LINA ZUÑIGA.
Yo conocía del tema… Hoy aprendí… Me gustaría aprender mas sobre… Sobre las funciones trigonométricas y las distancias. A utilizar bien el goniómetro y a elaborar uno de estos. Formas para medir, sobre el goniómetro para así medir alturas mucho mas altas.

15 HOJA REFLEXIVA DE ALLISON ACEVEDO.
Yo conocía del tema… Hoy aprendí… Me gustaría aprender mas sobre… Sobre el goniómetro no pero las distancia y lo demás si. A utilizar el goniómetro y hallar alturas por medio de este. Si hay otro instrumento para medir alturas inalcanzables.

16 CONCLUSIONES. Con este laboratorio aprendimos a medir mucho mejor y sobre el uso de un instrumento que ninguna conocíamos y que gracias a este se pueden hallar alturas inalcanzables y que es muy sencilla la practica y la elaboración de un goniómetro, y para darnos cuenta que hasta una altura muy alta puede saberse por medio de este elemento.


Descargar ppt "LABORATORIO DE TRIGONOMETRIA Trabajo presentado por: Kelly Dayana Melo Viafara Diana Marcela Luna Allison Acevedo Núñez Lina Maribel Zuñiga Montenegro."

Presentaciones similares


Anuncios Google