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Publicada porChelo Gardon Modificado hace 10 años
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Gestión Temprana en la Organización del Mantenimiento Utilización de RCM2
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Agenda Introducción Marco Tecnológico Concepto Operativo Metodología y Herramientas Gestión Temprana - RCM Resultados a la fecha.
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Introducción Loma Negra es una Empresa Argentina, que provee servicios y productos para el mercado de la construcción, líder absoluto en los mercados de cemento de Argentina y Uruguay. Fundada en 1926 por Don Alfredo Fortabat, que descubre piedra caliza en San Jacinto, partido de Olavarría y decide fabricar Cemento.
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Introducción Desde los años 70, tras el fallecimiento de Don Alfredo Fortabat, la Sra. Amalia Lacroze de Fortabat asume la Presidencia del Grupo, convirtiéndose en la principal impulsora del crecimiento y la transformación de Loma Negra. Cuenta con 7 fábricas productoras de cemento, 1 molienda de cemento, 1 centro logístico de mezcla y distribución y una planta de procesamiento de residuos líquidos combustibles
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Loma Negra en el país Introducción Fábricas de cemento (7).
Moliendas de cemento (1). Centro Logístico LomaSer Fábrica de cal (1) Recycomb (combustible alternativo)
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Introducción Ubicación Geográfica de Planta L’Amalí L’Amalí
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Marco Tecnológico
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Marco Tecnológico Consumo Gas : Nm3/día
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Potencia Instalada : 40 MVA
Marco Tecnológico Potencia Instalada : 40 MVA
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Control Centralizado de Procesos
Marco Tecnológico Control Centralizado de Procesos
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Laboratorio Automático
Marco Tecnológico Laboratorio Automático
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Sistemas Expertos de Conducción
Marco Tecnológico Sistemas Expertos de Conducción
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Mantener estándares mundiales
Concepto Operativo PRODUCTO Superar las expectativas de los clientes PROCESO Mantener estándares mundiales GENTE Operar en ambientes de alto desempeño
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Concepto Operativo RECURSO HUMANOS
Mediante un sistema de postulaciones internas y una cuidadosa evaluación se seleccionó personal de toda la Organización. El orígen del personal que conforma el plantel es: Mantenimiento: 50 % Producción: 16 % Control de Calidad: 5 % Externos: 12 % Otros: 17 %
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Concepto Operativo OPERACION
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Concepto Operativo FUNCIONES DE MANTENIMIENTO
Proveer las Estratégias de Mantenimiento para las diferentes funciones de la Planta. Efectuar la Gestión del Sistema de Mantenimiento. Ejecutar Tareas de Mayor Complejidad. Efectuar el Control Presupuestario. Brindar Know-How a los Grupos Operativos. Realimentación del Sistema de Mantenimiento
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Concepto Operativo Efectuar las reingenierías necesarias.
Contar con alta especialización técnica. Manejo de Contratistas.
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Metodología y Herramientas
Viejos Conceptos Apuros/Desorden Problemas Malas Decisiones
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Metodología y Herramientas
Viejos Conceptos PRESUPUESTO Aumento de costos No Ejecución de Mantenimientos Roturas Imprevistas
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Metodología y Herramientas
Visión Ahorro de tiempo Anticipo a los problemas Estratégicas/Sistema
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Metodología y Herramientas
HERRAMIENTAS UTILIZADAS Se buscaron las mejores herramientas para decidir: . Qué tareas hacer . Cuándo hacerlas . Cómo hacerlas . Gestión Integral RCM GDO SAP
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Metodología y Herramientas
MANTENIMIENTO DEL SISTEMA Analista RCM Análisis Estrategia Plan de Mant. Evento
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ASPECTOS CONSIDERADOS
Gestión Temprana - RCM ASPECTOS CONSIDERADOS Definición clara de las TAREAS a realizar. Para la definición de las TAREAS, se necesita el aporte y consenso de Prod.-Mant., por lo tanto NO se pueden definir en forma unilateral. La calidad de las operaciones quedará determinado por la calidad de dichas TAREAS
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ASPECTOS CONSIDERADOS
Gestión Temprana - RCM ASPECTOS CONSIDERADOS La utilización de una técnica estructurada como el RCM para la definición de las tareas provee una excelente base de documentación, donde queda claro “porque” se decidió cada cosa y bajo que condiciones de contexto. La capacitación operativa se ve facilitada al efectuar un análisis RCM, ya que obliga a llegar a un buen nivel de detalle para responder las preguntas que sistemáticamente se van efectuando
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CUESTIONAMIENTOS ¿Vale la pena encarar un trabajo de esta envergadura?
Gestión Temprana - RCM CUESTIONAMIENTOS ¿Vale la pena encarar un trabajo de esta envergadura? ¿Qué vamos a poder definir más allá de las tareas que nos recomiendan los manuales de los fabricantes? ¿Es económicamente redituable? ¿No obtendremos mayor información enviando la gente al “campo”?
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Gestión Temprana - RCM RESPUESTAS Los conocimientos que aporta personal experimentado, aun sin conocer en particular del equipo es sumamente valioso. Muchas de las tareas de los planes de mantenimiento dados por los fabricantes, son irrealizables o tienen frecuencias equivocadas, ya que no conoce : Fallas asociadas al contexto Standards deseados Consecuencias de las fallas
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Gestión Temprana - RCM RESPUESTAS Se podrán optimizar stocks de repuestos. Los proveedores tienden a abultar sus recomendaciones. Dada la calidad de los equipos existentes en el mercado se puede optimizar costo de mantenimiento, diseñando un plan acorde. Se deberá aceptar que los planes generados serán la base a partir de la cual se comenzará a mejorar a medida que se desarrolle mayor experiencia.
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Gestión Temprana - RCM RESPUESTAS Los programas de mantenimiento deberán ser mantenidos y realimentados de acuerdo a la experiencia que se haga en marcha. Es mucho más fácil partir con el concepto integrado Producción-Mantenimiento, que cambiarlo cuando ya se está operando. Las observaciones en campo son más eficientes cuando se va ya con una idea clara de que es lo que se está buscando. Idem con el estudio de los manuales de operación
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DISEÑO DEL PLAN RCM Se formaron 8 equipos de trabajo de 4/5 personas.
Gestión Temprana - RCM DISEÑO DEL PLAN RCM Se formaron 8 equipos de trabajo de 4/5 personas. Cada equipo inclúyó 2 operadores y 2 personas de Mant., como mínimo. Se incluyó en cada grupo, personal experimentado y personal sin experiencia, de forma de intercambiar la mayor información posible. Se trabajo con 6 facilitadores propios Se contó con el apoyo de asesoría externa dado por Ellmann y Asoc.
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Gestión Temprana - RCM PROGRAMA DE TRABAJO
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Gestión Temprana- RCM
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Gestión Temprana - RCM
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Consecuencias de los MF Analizados
Resultados Obtenidos Consecuencias de los MF Analizados
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Tipos de Tareas Ejecutadas
Resultados Obtenidos Tipos de Tareas Ejecutadas
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Ejecutantes de las Tareas
Resultados Obtenidos Ejecutantes de las Tareas
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Resultados Obtenidos
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Resultados Obtenidos
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Se efectuaron 45 Análisis RCM
Resultados Obtenidos Se analizaron 3012 MF. Se efectuaron 45 Análisis RCM Al 80% de los equipos se les hace alguna tarea de Mantenimiento programada Existen 140 planes de mantenimento trabajando en forma automática en SAP. Se cuenta con la lista completa de utilización de repuestos
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Resultados Obtenidos Gestión
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Resultados Obtenidos Gestión
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Resultados Obtenidos Gestión
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FIN
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