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Tipos y características de instalaciones deportivas.

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Presentación del tema: "Tipos y características de instalaciones deportivas."— Transcripción de la presentación:

1 Tipos y características de instalaciones deportivas.
MÓDULO 1: Asistencia a usuarios y control de accesos en instalaciones deportivas. CONTENIDOS: Tipos y características de instalaciones deportivas. Normativa de las instalaciones y actividades deportivas. Tramitación de operaciones básicas de cobros y pagos. Técnicas de comunicación y atención al usuario.

2 Tema 14: Procedimientos de cuadre de caja.
MÓDULO 1: Asistencia a usuarios y control de accesos en instalaciones deportivas. Tramitación de operaciones básicas de cobros y pagos. Tema 14: Procedimientos de cuadre de caja. Tema 14: Procedimientos de cuadre de caja.

3 1. EL LIBRO AUXILIAR DE CAJA.
MÓDULO 1: Asistencia a usuarios y control de accesos en instalaciones deportivas. Tramitación de operaciones básicas de cobros y pagos. Tema 14: Procedimientos de cuadre de caja. 1. EL LIBRO AUXILIAR DE CAJA. 2. CUMPLIMENTACIÓN EN APLICACIÓN INFORMÁTICA. 3. ARQUEO DE CAJA. 4. EL CUADRE DE CAJA.

4 1. EL LIBRO AUXILIAR DE CAJA.
MÓDULO 1: Asistencia a usuarios y control de accesos en instalaciones deportivas. Tramitación de operaciones básicas de cobros y pagos. Tema 14: Procedimientos de cuadre de caja. 1. EL LIBRO AUXILIAR DE CAJA. Cuando hablamos de libros auxiliares de caja nos referimos a libros de registro de pagos y cobros. Aunque su uso no es obligatorio, la mayoría de las empresas que los utilizan detallan comentarios y anotaciones importantes en los libros principales como una forma de complementar a la contabilidad de la empresa. Concretamente, el libro auxiliar de caja es muy utilizado para controlar los pagos y cobros realizados en dinero en efectivo.

5 1. EL LIBRO AUXILIAR DE CAJA.
MÓDULO 1: Asistencia a usuarios y control de accesos en instalaciones deportivas. Tramitación de operaciones básicas de cobros y pagos. Tema 14: Procedimientos de cuadre de caja. 1. EL LIBRO AUXILIAR DE CAJA. No podemos establecer una estructura normalizada como la mayoría de los documentos relacionados con el cobro y el pago, ya que se adapta a las características de la empresa y a los datos que se quieran registrar. Un ejemplo de su diseño sería:

6 1. EL LIBRO AUXILIAR DE CAJA. 1.1. Elementos:
MÓDULO 1: Asistencia a usuarios y control de accesos en instalaciones deportivas. Tramitación de operaciones básicas de cobros y pagos. Tema 14: Procedimientos de cuadre de caja. 1. EL LIBRO AUXILIAR DE CAJA. 1.1. Elementos: Los elementos que debe contener el libro auxiliar de caja son los siguientes: – Fecha. Es importante registrar el día de entrada, el mes y el año del movimiento que el usuario ha realizado en caja. – Concepto o detalle. Cada ingreso o pago debe acompañarse de un concepto o detalle que lo especifique. – Ingresos. Se anotarán en la casilla –debe– todos aquellos ingresos cobrados en el día. - Pagos. Al igual que los ingresos, todas aquellas cantidades pagadas por la empresa deben registrarse en la columna “haber”. – Saldo. Aquí se registra todo el dinero que debe haber en caja o en la cuenta bancaria de cada individuo después de cada movimiento. Cada vez que se realice una operación se sumarán los ingresos y se restaran los cobros al saldo existente.

7 2. CUMPLIMENTACIÓN EN APLICACIÓN INFORMÁTICA.
MÓDULO 1: Asistencia a usuarios y control de accesos en instalaciones deportivas. Tramitación de operaciones básicas de cobros y pagos. Tema 14: Procedimientos de cuadre de caja. 2. CUMPLIMENTACIÓN EN APLICACIÓN INFORMÁTICA. Actualmente todo este tipo de registros se realiza de forma informatizada, con el objetivo de llevar un mejor control de cada una de las cuentas y de reducir personal y gastos. Además, evitaremos que existan datos y números duplicados. Se tendrán en cuenta las fechas de los documentos que vayamos a registrar. Se utilizará un mismo formato dentro de la hoja de cálculo en la que se registre un programa informático. Llevaremos un registro mucho más ordenado de cada una de las operaciones y actualizado al segundo. De este modo no se mezclarán documentos de cobro y de pago.

8 2. CUMPLIMENTACIÓN EN APLICACIÓN INFORMÁTICA.
MÓDULO 1: Asistencia a usuarios y control de accesos en instalaciones deportivas. Tramitación de operaciones básicas de cobros y pagos. Tema 14: Procedimientos de cuadre de caja. 2. CUMPLIMENTACIÓN EN APLICACIÓN INFORMÁTICA. Contamos con numerosos programas informáticos que nos ayudan a llevar todo este control. Por ejemplo, el Contaplus, para llevar un registro contable. Las hojas de datos nos ayudan a procesar creando una plantilla base. Son muy utilizadas por la mayoría de las empresas. Con estos programas informáticos podremos realizar de forma más rápida la cumplimentación diaria de cada una de las operaciones. Se llevará un único registro de las mismas. Nos permitirá realizar operaciones matemáticas como sumas y restas al segundo, utilizando alguno de los comandos que aparecen dentro de estos programas. Si a todo esto le sumamos que las numerosas bases de datos están interconectadas a través de Internet, podremos intercambiar datos de una caja a otra de un mismo usuario, sin tener que realizar ninguna gestión. Simplemente cargando nuestra base de datos en Internet, cualquier otro trabajador puede consultarla accediendo a través del programa informático cifrado, teniendo en cuenta como no, la protección de los datos del usuario.

9 http://www.youtube.com/watch?v=aM5o89JvU rk
MÓDULO 1: Asistencia a usuarios y control de accesos en instalaciones deportivas. Tramitación de operaciones básicas de cobros y pagos. Tema 14: Procedimientos de cuadre de caja. 3. ARQUEO DE CAJA. El objetivo principal del arqueo de caja es que, al final de la jornada laboral, se haga un recuento del dinero que hay en ella. Se comprobará si coincide el saldo del registro en caja con el que tenemos en metálico. Con ello evitaremos que existan operaciones duplicadas. Comprobaremos los importes y el cambio de las operaciones en efectivo, siempre y cuando se utilicen los formatos de hoja de cálculo adecuados y establecidos por la empresa. rk

10 MÓDULO 1: Asistencia a usuarios y control de accesos en instalaciones deportivas. Tramitación de operaciones básicas de cobros y pagos. Tema 14: Procedimientos de cuadre de caja. 4. EL CUADRE DE CAJA. El cuadre de la caja se hace sumando todos aquellos ingresos que hayamos obtenido en el día y restando todas aquellas devoluciones o pagos que hayamos realizado. Actualmente, este cuadre puede ser mucho más exacto y rápido gracias a los sistemas informáticos, que nos facilitan un recuento tanto del dinero registrado en el libro auxiliar de caja como del dinero físico. En el caso de que la caja no cuadre, tanto si es positiva como negativa, debemos dejarlo reflejado en la hoja auxiliar de caja de ese día, para que al día siguiente contemos con ese descuadre.


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