La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIII Congreso Nacional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIII Congreso Nacional"— Transcripción de la presentación:

1 VIII Congreso Nacional
Asociación Salvadoreña de Profesionales en Administración de Empresas - ASPAE Conferencia ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACION PARA HACER NEGOCIOS EN LAS EMPRESAS Expositor: Mario Guillermo Juárez P. Sábado 19 de Noviembre de 2011 San Salvador, El Salvador; Centro América

2 Ing. Mario Guillermo Juárez
EXPOSITOR Maestría en Gestión de la Calidad, Curso de Formación Pedagógica, Post-Grado en Administración Pública, Ingeniero Electricista, Técnico en Telecomunicaciones. 25 años de experiencia en capacitación empresarial en diferentes áreas, expositor en varias partes del mundo y docente universitario. Puestos gerenciales y de asesoría en empresas teleinformáticas, tales como CLAdirect, Social Marketing, EQUANT, GLOBAL ONE, SIPROSAT, SALTEL, INSATELSA, COMTELCA, INCATEL y ANTEL; Decano de la Fac. de Estudios Tecnológicos de la Univ. Don Bosco y Gerente de ServiCap Ing. Mario Guillermo Juárez 2

3 CONTENIDO Introducción Sociedad de la Información
Situación de las Comunicaciones Servicios de Comunicación Descripción de Internet Sistema de Información Comercial Aplicaciones para Hacer Negocios Demostraciones Practicas 3

4 “Confiar en la gente vale la pena”
INTRODUCCION Alison Maitland y Peter Thomson, investigadores de Cass Business School y Henley Business School: “Estamos en el siglo XXI pero todavía nos aferramos a un modelo de trabajo fijo que proviene de la era industrial” “Se exigen largas jornadas de trabajo y se compensan sin ninguna medida de productividad relacionada” “Confiar en la gente vale la pena” 4

5 DE LOS DATOS A LA SABIDURIA
INTRODUCCION DE LOS DATOS A LA SABIDURIA 5

6 INTRODUCCION TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information Technology» agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones. 6

7 INTRODUCCION Multimedia Telemática Mundo Digital Medios Masivos
Las TIC amplían nuestras capacidades intelectuales (potencian unas y abren nuevas posibilidades) Robótica Base Datos Hipertexto Procesador de Texto Hola de Calculo Presentaciones INFORMATICA Multimedia Realidad Virtual Videojuego DVD Telemática Telecontrol Internet Mundo Digital TELECOMUNICACIONES SONIDO-IMAGEN Móvil Satélite Medios Masivos Radio Televisión Audio Video 7

8 ¿Pero que tienen que ver con los negocios?
INTRODUCCION Inmediatez, Universalidad y Bajo Costo ¿Pero que tienen que ver con los negocios? Toda empresa que desea tener éxito las necesita! 8

9 SOCIEDAD DE LA INFORMACION
El Salvador cuenta con una sociedad de la información centrada en el individuo, inclusiva y orientada al desarrollo, donde todos pueden crear, acceder, utilizar y compartir información y conocimientos, habilitando a las comunidades, las personas y las empresas, para alcanzar su potencial pleno. Visión de e-País 9

10 SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Síntesis del documento: CASTELLS, Manuel (2001). "Internet y la sociedad en red“; Lección inaugural del programa de doctorado sobre la sociedad de la información y el conocimiento, Barcelona: Internet es más que una tecnología, un medio para todo: medio de comunicación, de interacción, de organización social. Un medio en el que se basa una nueva sociedad en la que ya vivimos: la "sociedad en red". 10

11 SOCIEDAD DE LA INFORMACION
11

12 SOCIEDAD DE LA INFORMACION
A lo largo de la experiencia de trabajar en empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones, comercialización de equipos de informática, proveedores de soluciones de software y en la docencia empresarial y universitaria, encuentro el siguiente panorama: Todas las empresas utilizan las TICs Los jóvenes han superado a muchos adultos en el uso de las TICs Las TICs se han vuelto muy accesibles al público en general 12

13 SITUACION DE LAS COMUNICACIONES
Monopolio Estatal Operador y Regulador Telefonía Int. Cara 10 años espera para una línea telefónica Cobertura Deficiente Un millón Demanda Insatisfecha 6-12 meses para reparar una línea Sólo Telefonía 275,000 Abonados 7,000 Empleados Prestaciones Múltiples Soporte Economía Nac. Mercado Abierto Operadores y Regulador Telefonía Int. Barata Una semana 100 líneas Cobertura todo el país Casi no hay Demanda Insatisfecha Quince días reparar una línea Múltiples Servicios 8,000,000 Abonados 4,000 Empleados Prestaciones de Ley Utilidades para Empresas Privadas Punto de Referencia 1996 Pasado Presente 13

14 SITUACION DE LAS COMUNICACIONES
Población con Internet 14

15 SITUACION DE LAS COMUNICACIONES
Total de Líneas Telefónicas Millones 2010: 1,131, ,513,654 15

16 SITUACION DE LAS COMUNICACIONES
Teledensidad 2010: Fija: Móvil: 124.2 16

17 SITUACION DE LAS COMUNICACIONES
Total de Cuentas de Internet 2010: , ,926 17

18 SITUACION DE LAS COMUNICACIONES Hogares con PC e Internet
18

19 SERVICIOS DE COMUNICACIONES
TELEVISION POR CABLE TELEFONIA IP TRANSMISION DE DATOS TELEFONIA CELULAR CORREO ELECTRONICO WEB 19

20 DESCRIPCION DE INTERNET
Qué es: Una conexión digital Servicio no conmutado Condiciones del servicio: Provisto por un portador de telecomunicaciones Disponible las 24 horas al día Costo fijo independiente de su utilización 20

21 DESCRIPCION DE INTERNET
Futuro de Internet Integración de la tecnología de la Telefonía Inalámbricas y la Internet. Los teléfonos celulares 3G-4G. Muy pronto los videojuegos por teléfono celular. Internet y los correos electrónicos llegan a los trenes. Teleducación a tiempo real es un deseo de ahora. 21

22 DESCRIPCION DE INTERNET
Intranet Red con las mismas características de Internet a la cual sólo tiene acceso el personal de la organización, clientes de la misma, etc., mientras que en Internet el acceso a la información es público. Ventajas: 1. Capacidad de accesar bases de datos. 2. Disponibilidad de la información. 3. Aprovechamiento de Recursos. 4. Realizar transacciones internas. 5. Comunicación con trabajadores, proveedores y clientes. 6. Facilita a los empleados las consultas de información. 7. Auxiliar eficiente en la planeación de citas y reuniones. 8. Promueve el desarrollo del personal y su capacitación. 9. Ideal para difundir información interna. 10. Distribución de software de trabajo. 11. Presentación de productos a clientes. 12. Mensajería eficiente. 22

23 SISTEMA DE INFORMACION COMERCIAL
23

24 SISTEMA DE INFORMACION COMERCIAL
24

25 APLICACIONES PARA HACER NEGOCIOS
Es un software que hace una simulación de teléfono convencional por computadora, para hacer llamadas a otros softphones o a otros teléfonos convencionales usando VoIP. Los Softpone típicos basados en SIP son: eyeBeam de CounterPath (anteriormente Xten), OpenWengo, Nexge, sipXphone, Adore Softphone, Express Talk, Zoiper y S. Iphone. Softphone 25

26 APLICACIONES PARA HACER NEGOCIOS Mensajería Instantánea
Servicio de mensajes de texto en línea en forma interactiva entre dos o mas usuarios conectados a un servidor por medio de Internet.. Ejemplos: Yahoo Messenger. Windows Live Messenger Gmail Chat Skype. Algunos de estos servicios soportan voz y video también. 26

27 APLICACIONES PARA HACER NEGOCIOS Tele y Videoconferencia
Red de telefonía por Internet fundada en 1995, por Niklas Zennström y Janus Friis, los creadores de Kazaa. Ofrece servicios gratuitos y otros pagados de mensajería instantánea, teleconferencia, videoconferencia y telefonía internacional. En septiembre de 2005 Skype fue adquirida por cuatro mil millones de dólares (4 billones), por eBay. 27

28 APLICACIONES PARA HACER NEGOCIOS
Redes Sociales Medios de comunicación social que se centran en la construcción de redes online, formadas por personas que comparten algo en común. Ejemplos: Facebook Twitter MySpace Linkedin Hi5 28

29 DEMOSTRACION PRACTICA
Mensaje simultaneo por teléfono móvil celular Videoconferencia con contacto comercial Visita a Facebook 29


Descargar ppt "VIII Congreso Nacional"

Presentaciones similares


Anuncios Google