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Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Gestión de Asuntos Docentes Secretaria de Asuntos Docentes 1 – La Matanza.

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Presentación del tema: "Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Gestión de Asuntos Docentes Secretaria de Asuntos Docentes 1 – La Matanza."— Transcripción de la presentación:

1 Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Gestión de Asuntos Docentes Secretaria de Asuntos Docentes 1 – La Matanza JORNADA DE CAPACITACION E INTERCAMBIO “PROYECTO DE ALTAS Y CESES – CERTIFICACION DE SERVICIOS DOCENTES” Noviembre 8 de 2011

2 EL PROYECTO DE ALTAS Y CESES
Antes que nada… “una experiencia de trabajo compartido y colaborativo que se construye cotidianamente con participación de: personal jerárquico de los servicios educativos personal de la oficina de contralor de la DGCyE. personal de la SAD.” personal de consejo escolar

3 OBJETIVOS PRIORITARIOS
Descentralizar y desburocratizar el proceso de carga de altas y ceses del personal docente. Reordenar y regularizar en tiempo y forma la percepción de haberes de los docentes que son cargados en el sistema. Permitir al personal jerárquico de los servicios el acceso a información relevante sobre los haberes del personal a su cargo, no a efectos de control sino a los fines de establecer relaciones entre: situación real de trabajo/percepción de haberes correspondientes. Orientar en cuanto a reclamos que deban realizarse por situaciones referidas al cobro de los docentes. Priorizar el cobro del salario como derecho adquirido de todo trabajador por la prestación realizada a diario.

4 Ventajas y beneficios del proyecto:
Captura veloz y efectiva de una amplia mayoría de novedades que tienen impacto directo en las remuneraciones del personal docente. Readecuación de la labor de los departamentos de Contralor Docente del nivel central. Disminución de conflictos en el pago en tiempo y forma de los haberes correspondientes por el trabajo realizado dada la incorporación inmediata al sistema (Altas). Eventual merma de situaciones de deuda al 20% dada también la baja rápida en el sistema (Ceses). Expeditiva difusión y propagación de diversas soluciones relacionadas con el cobro docente.

5 ACUERDOS CON OFICINA DE CONTRALOR

6 ORDEN DE LA PLANILLA - Declarar primero al personal jerárquico y luego el resto del personal ordenado por DNI en forma creciente. - Si el docente tuviera distintas situaciones de revista en el mismo establecimiento, primero se indica la situación titular, luego la provisional y después la suplente.

7 ALTAS Y CESES ALTA: primer día que firma el libro de asistencia.
CESE: último día que firma en la escuela.

8 DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA
Cuando se trata de un alta se debe adjuntar fotocopia de designación autenticada. (NO HACE FALTA ORIGINAL) No se debe adjuntar como documentación la planilla de Alta-Cese presentada en SAD. En caso de cese por renuncia es indispensable elevar copia de la misma autenticada.

9 ¿ Cómo declararlos ? -Se acordó con oficina de contralor enviar altas y ceses por separado. - En dicha planilla no hace falta declarar arriba del suplente a su reemplazado ya que el mismo está constatado con su número de DNI. - En caso de que el Alta y/o cese se refiera a meses anteriores al servicio, se entrega en planilla aparte pero también debe constar en el servicio del mes.

10 CÓDIGOS DE ALTA AI : Alta por Ingreso AM: Alta por Módulo
AP: Alta por Prórroga en T.P. AR: Alta por Reincorporación AS: Alta por Suplente

11 CÓDIGOS DE MOVIMIENTO DE MOVIMIENTO AH: Acrecentamiento de módulos u horas PP: Pase a Provisional DI: Disponibilidad PS: Prolongación de Suplencia DJ: Descenso de Jerarquía PT: Pase a Titular MD: Movimiento Anual Docente PX: Pase Provisorio por Profilaxis OT: Orden Técnico SE: Comisión de Servicios PC: Pase o Cambio de Categoría SI: Servicio Interjurisdiccional PE: Permuta TP: Tareas Pasivas PF: Pase Transf. de Fun TS: Traslado por Sumario PI: Permuta interjurisdiccional UF: Pase por Unidad Familiar                

12 CÓDIGOS DE CESE CA: Por reducción de POF CC: Confirmación de cese
CF: Fallecimiento CI: Por incapacidad CJ Por jubilación CL: Por limitación de capacidad CP: Por causas particulares CS: Por sumario CT: Por incorporación de titular

13 TENER EN CUENTA PARA CESES
No anticipar los CESES hasta que se produzcan. NO HACER FUTUROLOGÍA, sobre todo en diciembre-enero-febrero… Pero no olvidar elevarlos a SAD cuando ocurran para no generar deudas innecesarias o incompatibilidades con cargos o módulos nuevos.

14 ¿Cómo consignar titulares interinos?
De dos formas: Si es PROV de la escuela en el mismo turno se declara como PC a TITULAR INTERINO. Si es PROV en un servicio educativo y toma interinato en otro en el mismo turno se consignará CESE como PROV y AI como TITULAR INTERINO

15 TITULARES INTERINOS Consignarlos en contralor como TI aunque dicho código no se encuentra en la planilla.

16 ABANDONO DE CARGO Consignar en la planilla de contralor:
- Las inasistencias injustificadas (art. 125) - Leyenda: “Presunto ABANDONO DE CARGO” Adjuntar copia de las probanzas autenticadas. Mantener en contralor hasta la recepción y eleve de la resolución.

17 C.T.de FUNCIONES Y/O PROFILAXIS
Cuando implica un traslado a otro establecimiento los dos servicios deben reflejar la situación en contralor con PA o PD según corresponda. Ambos servicios deben seguir declarando dicha situación en meses subsiguientes hasta que se produzca la finalización del traslado. (ES INDISPENSABLE QUE EL DOCENTE SEA MANTENIDO EN CONTRALOR DE BASE),

18 ACLARACIONES EN CONTRALOR
PUEDEN REALIZARSE OBSERVACIONES PARA ACLARAR ALGUNA SITUACIÓN DE CAMBIO O MODIFICACIÓN QUE SE DECLARA EN PLANILLA, PERO ES INDISPENSABLE EL USO DE LOS CÓDIGOS CORRESPONDIENTES EN LA COLUMNA “TIPO” (nº 16) Y NO OMITIR DATOS.

19 CARGA DE JERARQUÍAS Códigos a utilizar son MJ (mayor jerarquía) y DJ (descenso de jerarquía). Para la carga es indispensable disposición y/o limitación tramitadas en la SAD (no se cargan con propuesta de cargo). La información debe ser elevada al mismo momento como PA o PD por ambas instituciones involucradas en dicho movimiento. La licencia por Art. 115 Inc. D 1 no debe utilizarse para el cargo relevado. Con este artículo sólo deben certificarse el cargo u horas/módulos que el docente decida o no pueda trabajar por creársele una incompatibilidad horaria y/o funcional.

20 CARGOS HISTÓRICOS EN ED. FÍSICA Y/O ARTÍSTICA
Ser muy cuidadosos en el pedido de cobertura del cargo histórico. Lo cubre un solo suplente. Al entregar el alta y consignarlo en contralor, no modularizarlo.

21 LICENCIAS Y RECALIFICACIONES
Encuadrar las licencias de acuerdo a la reglamentación vigente y en caso de que el docente haya solicitado junta médica para nuevo encuadre realizar las respectivas observaciones en la planilla de contralor. En caso de inasistencias no contempladas en el decreto 688/93 indicar la norma legal en la que se hayan encuadradas (disposición, resolución, etc.). OBSERVAR PUNTUALMENTE EL ENCUADRE CORRECTO EVITA DESCUENTOS INNECESARIOS SOBRE TODO A COMPAÑEROS CON PROBLEMAS GRAVES DE SALUD.

22 PLANILLA de MARZO INFORMAR EN MARZO TODO LO QUE SE DETALLA CON CÓDIGO PC (cambio de situación): pase de interino a dest. Def., pase de prov. a tit. Int. sólo si es de la misma escuela, cambios de cursos y turnos, concentración, etc.; pero no confundir con otros códigos de movimiento detallados en el reverso de la planilla. Recordar que cuando los pases involucran a dos escuelas ambos servicios deben ponerse de acuerdo para mandar al mismo tiempo la información consignada con los códigos PASA A (PA) y/o PROVIENE DE (PD).

23 “COBRO POR TICKETERA” El sistema de pago denominado de "Ticketera Abierta" sólo se aplica a los agentes que no perciben sus haberes por cajero automático, reemplazando la emisión de cheques-recibo. Es importante de acuerdo a la fecha de carga en SAD que cada establecimiento informe a los docentes posible fecha de pago en función de los cortes del sistema. Recordar que el sistema de ticketera es un giro a una cuenta creada provisoriamente al DNI del docente que no posee tarjeta y tiene una duración aproximada de 30 días. Pasada esa fecha el dinero vuelve a la DGCyE y la reliquidación respectiva se tramita en La Plata. Para la tramitación en Of. De liquidaciones: fotocopia de contralor con Alta, fotocopia de designación, fotocopia de couli, nota de la escuela dando cuenta del período de trabajo y que el docente no posee tarjeta a la fecha, nota de descargo del docente solicitando la reliquidación de esos haberes.

24 SUGERENCIAS PARA SEGUIR MEJORANDO
EL PROYECTO EN 2012 # Revisar la mecanizada de los coulis para detectar cualquier situación anómala de cobro en algún docente. # Completar todos los datos requeridos en planillas de Altas-Ceses (toda es información necesaria y útil en algún momento). # No anticipar los ceses -sobre todo en diciembre, enero, febrero- y tampoco olvidar elevarlos a la SAD cuando éstos se produzcan. # Recordar que en la SAD se cargan TITULARES INTERINOS, PROVISIONALES Y SUPLENTES, # Tener presente que en la SAD podemos hacer cambios de turno en cargos (no de módulos).

25 APOSTAMOS A LA CONSTRUCCIÓN DE “REDES DE TRABAJO”, UN “ENTRAMADO” QUE DÉ CUENTA DE LA DIFERENCIACIÓN DE TAREAS Y JERARQUÍAS PERO TAMBIÉN DE UN TRABAJO BASADO EN LA “SOLIDARIDAD”

26 CRECIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN
GRACIAS A TODOS POR HABER COMPARTIDO ESTE ESPACIO DE CRECIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN COLECTIVA


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