La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Problemas y políticas de la educación básica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Problemas y políticas de la educación básica."— Transcripción de la presentación:

1 Problemas y políticas de la educación básica.
Bloque II Integrantes: Cinayt Ceseña Ruiz Elizabeth Ortiz Segura

2 ¿Que acciones se requieren en el nivel del sistema educativo y en la escuela para combatir el fracaso escolar?

3 Comunicación Uno de los problemas que surge en las instituciones educativas es la carencia de comunicación entre maestro-padre- alumno. El padre necesita involucrarse mas en la vida estudiantil del hijo. El maestro debe tener mejor infor- mado al padre sobre el avance educativo del alumno

4 Propósito general. La falta de unificación dentro de la misma institución impide desarrollar las actividades con éxito. Las diferencias entre los maestros en la misma escuela truncan el avance educativo. los docentes deben tener el mismo interés sobre la educación. Informarse unos a otros sobre las actividades que llevan a cabo.

5 Tutorías individualizadas y periódicas
El maestro dentro del salón de clases no puede atender de manera personal a cada alumno . Tutorías podrían ayudarle al maestro con esos casos en particular, que son los niños que se atrasan en alguna materia o tiene probabilidades de reprobar. Tutorías para ayudar a hacer la tarea después de clases.

6 Programa educativo Los niños aprenden tanto en su casa o escuela asi como en la calle. Debido a esto, muchos niños adquieren distintas costumbres y comportamientos. Es necesario que el maestro implemente en una parte de su clase valores principios a detalle y no de forma general. Se debe poner en practica dentro de la misma escuela.

7 Apoyo psicológico Una de las razones por las cuales los niños fallan en el desempeño escolar, es por los problemas que cargan tanto de casa, como cuestiones escolares. Un psicólogo como parte de una escuela, puede ayudar a detectar y analizar el problema, de esta manera darle una mejor solución.


Descargar ppt "Problemas y políticas de la educación básica."

Presentaciones similares


Anuncios Google