La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preescolar , 1° y 2° de Primaria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preescolar , 1° y 2° de Primaria"— Transcripción de la presentación:

1 Preescolar , 1° y 2° de Primaria
Distrito México Norte Eduspark Preescolar , 1° y 2° de Primaria

2 Propósitos: Que las maestras de Preescolar y Primaria de las instituciones lasallistas del Distrito se actualicen en los conocimientos teóricos y metodológicos del programa Eduspark: Reading, toddlers, kids, destrezas manuales, audiomotor y neuromotor, * Compartir experiencias de éxito con los programas que ayuden a enriquecer el trabajo de los colegios Lasallitas. *Tomar acuerdos para fortalecer la supervisión de los programas .

3 Miércoles 6 de Agosto 10:00 Saludo y Oración de inicio Hno.Carlos
10:15 Propósito de la reunión _ Fundamentación general Laura 11:30 Sesión de Preguntas 11:45 Receso 12:00 Neuromotor Malena 1:00 Destrezas Malena 2:00 Cierre

4 Jueves 7 de Agosto 10:00 Oración Mtro. Florencio
10:15 . ( depende de hasta donde se haya avanzado el día anterior ) Alma Audiomotor Toddlers Kids K2 12:00 Receso 12:20 Experiencias de éxito que hayan tenido con Eduspark 13:20 Se dará informe del trabajo realizado por las líderes eduspark durante el curso escolar Ya se pidió a los colegios. Esto con la finalidad de asegurar la supervisión de los programas. Conclusiones ( De acuerdo a lo que haya surgido en los días de trabajo)

5 ACUERDOS 1.-Si se pueden hacer cambios en el orden de los cuentos. READING 2.- Retomar y actualizar planeaciones de Reading 3. Utilizar taxonomía. 4. Avisar próxima semana de parte de Coordinación central Si se puede dejar una hoja de tarea , eliminarla o quitar algúna técnica ( solo 2° de preescoar) 5.- De segundo en adelante pueden utilizar pincel. 6.- Utilizar el lenguaje Metafórico en Audiomotor . Las maestras de Audio Compartirán el lenguaje que utilizan . 7.- Se mandará a Saltillo unos discos que solicitaron la próxima semana. 8. Se buscará un momento para capacitar a líderes de los colegios que faltan. 9.- Cualquier necesidad de Eduspark poner correo

6 EXPRIENCIA DE Líderes Eduspark
1.-La supervisión se realizó  detectándose atraso en destrezas manuales en varias ocasiones. 2.-El líder Eduspark tuvo su participación en la capacitación con los docentes sobre los aspectos de mejora al inicio del ciclo escolar. Explicación del por qué los cambios y sobre todo los beneficios. No hubo seguimiento tan formal sobre evaluación debido a que no se programaron horas de entradas a cada salón. 3.-En nuestra institución tuvimos muy buena experiencia con la participación de las líderes, que fueron dos ,  ya que en varios momentos del ciclo escolar se retomaron las especificaciones que se tenían que tomar en  cuenta, sobre todo en destrezas manuales y reading. Yo considero que fue acertado el capacitar a otras maestras que apoyen el programa y sobre todo, porque son las que están trabajando directamente con los alumnos.

7 4.-La experiencia del líder de Eduspark en la sección de Preescolar fue muy buena ,logró realizar dos auditorias durante el curso escolar de Destrezas Manuales,Reading, Audiomotor y Neuromotor. 5.- Primeramente: Después de haber recibido la capacitación al inicio del ciclo pasado; se evaluó que en las planeaciones quincenales que elaboran las maestras titulares emplearan  la taxonomía de María Teresa Aldrete (propuesta de Eduspark), ya que los ciclos anteriores se empleaban otro tipo de taxonomías. *Se supervisó que se estuviera aplicando adecuadamente el gateo durante el tiempo requerido para que los alumnos obtuvieran los beneficios deseados. (al aplicar el gateo ayudó mucho la supervisión contante del Profesor de Educación Física, para corregir las posturas de los alumnos y canalizar a los que requerían atención médica). *Llevamos a cabo evaluaciones de los líderes a los maestros titulares y entre grados, haciendo del conocimiento de los implicados las fortalezas y las áreas de oportunidad.

8 6.-La intervención de la persona líder fue sobre todo al inicio del ciclo escolar con las siguientes actividades: * Hacer horarios para el gateo en grupo en el salón de neuromotor. *Supervisión del gateo y sugerencias para cumplir con los objetivos. * Aportó sobre destrezas manuales en cuanto a dudas que surgieron en los primeros meses y se resolvieron durante el consejo técnico. * Nos faltó apoyarnos en los formatos de observación para cada materia. * Por cuestión de carga de trabajo faltó dar seguimiento durante los siguientes meses, tanto del líder como de parte de la coordinación.

9 La supervisión se realizó  detectándose atraso en destrezas manuales en varias ocasiones.


Descargar ppt "Preescolar , 1° y 2° de Primaria"

Presentaciones similares


Anuncios Google