La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Soy un deudor” Romanos 1:14

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Soy un deudor” Romanos 1:14"— Transcripción de la presentación:

1

2 “Soy un deudor” Romanos 1:14
Rom 1:14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.

3 ¿Cómo era deudor Pablo?

4 1 Timoteo 1:12 – 16 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.

5 Hechos 26: [El Señor me dijo] ‘Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.'

6 ¿Cómo era deudor Pablo? 1 Timoteo 1:12-16 Misericordia, gracia, fe, amor, paciencia, benignidad Hechos 26:16-18 1 Corintios 9:16 “¡ay de mí si no anunciare el evangelio!” 1Co 9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! Pablo realizó lo que se le encomendó; un deber, una obligación.

7 Puedo verme como un acreedor o deudor.
Romanos 8:11 “Espíritu de Dios habita en ti, Cristo está en ti, Espíritu es la Vida, Espíritu de aquel ... mora en vosotros; da vida a vuestros cuerpos mortales; Espíritu que mora en vosotros” Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

8 Puedo verme como un acreedor o deudor.
“Así que, hermanos, deudores somos” (Romanos 8:12) Podemos mirar todo lo que se nos ha dado. ¡Que deuda tenemos! ¡Que compromiso! Rom 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;

9 Tenemos que aplicar ese poder de salvación para ver su efecto.
Nuestra deuda Mateo 5:13 “la sal de la tierra” A nosotros, un poder de salvación ha sido dado. Población mundial ~6,000,000,000 Si 50,000,000 fueran creyentes cristianos… Esto seria menos del 1% ¡Daros cuenta de lo que tenemos! Mat 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Tenemos que aplicar ese poder de salvación para ver su efecto.

10 Tengo que vivir como el deudor que soy.
Nuestra deuda Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo. (Filipenses 2:14-15) Todos los cristianos son cargados con un deber Brillar con la luz de Cristo para que otros puedan encontrarlo. Tengo que vivir como el deudor que soy.

11 Debido a que estoy en deuda con el Señor por salvarme …
Estoy obligado a hacer mi propia contribución a la humanidad.

12 El éxito no está en la acumulación, sino en la contribución.
¿Ha sido mi cuenta saldada? ¿Es el mundo mejor por haber vivido yo?

13 En el final, Pablo había cumplido su deuda con Dios
Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. (2 Timoteo 4:6 – 8) ¿Cómo está tu cuenta con tu generoso y amoroso Señor?


Descargar ppt "“Soy un deudor” Romanos 1:14"

Presentaciones similares


Anuncios Google