La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ptr. Abdías Paz Cruz Iglesia Central DF

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ptr. Abdías Paz Cruz Iglesia Central DF"— Transcripción de la presentación:

1 Ptr. Abdías Paz Cruz Iglesia Central DF
¿ y Que con la Misión ? Ptr. Abdías Paz Cruz Iglesia Central DF

2 El adventismo nació como un movimiento dinámico comprometido con su misión
Imperaba la pasión por el mensaje. Trabajaron hasta el cansancio Sacrificaron su salud y posesiones La misión los impelía, los motivaba La misión Ardía en Ellos.

3 CRECIMIENTO DE LA IGLESIA EN EL NUEVO TESTAMENTO
120 discípulos 3000 nuevos conversos 5000 hombres Más y más Multiplicando Crecía en número Aumento de miembros Decenas de millares Hechos 1:15 Hechos 2:41,42 Hechos 4:4 Hechos 5:14 Hechos 6:1,7 Hechos 9:31 Hechos 16:5 Hechos 21:20

4 Y Ahora ¿Dónde esta esa fuerza?
“No es el plan de Dios que la iglesia emplee pastores para llevar acabo la obra del Ministerio, mientras el laicado paga, asiste, y observa, esto nos ha llevado al estado Laodicense” Burril, Russell 2005

5 LA NECESIDAD DE COMPROMISO
“La obra de Dios en esta tierra no podrá nunca terminarse antes que los hombre y mujeres abarcados por el total de miembros de nuestra iglesia se unan a la obra, y aúnen sus esfuerzos con los de los pastores y dirigentes de las iglesias” Obreros evangélicos, p. 365

6 ¿Quiénes son los Laicos?
Se deriva del termino griego ho laos “El Pueblo de Dios” Si todos hemos sido reconciliados en Cristo, entonces la obra del ministerio es para todos. Lo confirma 2ª. Corintios 5:17-20 Los laicos son los soldados de la línea de batalla. Los laicos son mas ministros que pastores.

7 ¿Quiénes son los Laicos?
Es mínimo el porcentaje que conoce la iglesia a través de un pastor o un teólogo Es con el miembro o laico que el mundo se encuentra con la iglesia. El pastor puede desempeñarse como líder, ser una fuente de inspiración, un organizador; sin embargo, no puede, y no debe intentar hacer todo el trabajo, porque este es el trabajo de toda la Iglesia.

8 ¿Quiénes son los Laicos?
No necesitamos ser pastores para dar estudios bíblicos, visitar o cumplir otras cosas. El pastor lo hace no porque sea su deber sino porque también es un laico y es el trabajo de toda la iglesia.

9 La función Bíblica del Pastor
“Si Usted es pastor, y ya no esta dando todos los estudios bíblicos, y ya no hace lo que la hermandad le corresponde hacer entonces esta listo para hacer el trabajo que Dios le ha a signado”

10 El pastor como entrenador
“Dedique el ministro mas de su tiempo a educar que a predicar. Enseñe a la gente a dar a otros el conocimiento que recibieron” test. Iglesia t7 p 22 “La mejor ayuda que se puede dar a nuestro pueblo es enseñarles a trabajar para Dios, y a depender de El, y no de los ministros” (7T 19).

11 ¿NO COMPROMISO??? “Los que no realizan esta obra, los que actúan con la indiferencia que algunos han manifestado, perderán pronto su primer amor, y comenzarán a censurar, criticar y condenar a sus propios hermanos.” Servicio cristiano, p. 145.

12 ¿NO COMPROMISO??? “Cuando las iglesias permanecen inactivas, Satanás los ve como sus empleados. El ocupa el campo, y encaja los miembros en líneas de trabajo que absorben sus energías, los destruye espiritualmente, y los hace caer como pesos muertos en la iglesia” 6T 425.

13 La Función Bíblica del Pastor
Cuando los pastores asumen totalmente las funciones del ministerio de la iglesia, esta llega a ser espiritualmente débil. Si dedica la mayor parte de su tiempo a capacitar tendrá una iglesia mas fuerte espiritualmente. Mientras mas cuidados les brinde mas feligreses enclenques tendrá.

14 La función Bíblica del Pastor
“Cualquier pastor que no esté adiestrando a sus miembros para el ministerio, debe ser despedido” Burrill 2005 El Capataz y 6 ociosos.

15 Pensando en esto: Cada departamento u organización auxiliar de la iglesia será adiestrada Haremos un calendario adecuado para este fin Hasta que todos estemos involucrados y entrenados para cumplir la Misión


Descargar ppt "Ptr. Abdías Paz Cruz Iglesia Central DF"

Presentaciones similares


Anuncios Google