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MARKETING RESPONSABLE

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Presentación del tema: "MARKETING RESPONSABLE"— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING RESPONSABLE
¿Ética o Negocios? 13 de setiembre de 2007

2 ESQUEMA RESUMEN Definiciones

3 “El esfuerzo empresario tiene que durar y ser tenaz para poder remunerar al trabajo y al capital puesto a riesgo. Los negocios requieren esfuerzo creativo, son un desafío personal permanente, permiten construir comunidades de trabajo que posibilitan el desarrollo del potencial humano y también mejoran las condiciones de vida actuales y futuras.” “La Responsabilidad Social Empresaria es una visión de negocios que integra la gestión empresaria y en forma armónica el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente” “La RSE no sólo refiere al impacto positivo o negativo de las actuaciones individuales, sino que ha evolucionado a un nuevo estado de conciencia, ahora colectivo, en la que la empresa es parte de una organización y responsable de aquello que hace o deja de hacer”

4 ESQUEMA RESUMEN Alcance Definiciones

5 Áreas de la RSE Valores y principios éticos: - Misión y Visión de la empresa Ambiente de trabajo y empleo: - Políticas de RRHH. Apoyo a la comunidad: - Maximizar el impacto en sus contribuciones. - Incluye espíritu emprendedor Protección del medio ambiente: - Desarrollo sustentable Marketing Responsable: - Integridad de producto, prácticas comerciales

6 Empresa y Stakeholders
Gobiernos Empleados Proveedores Ecologistas Grupos especiales de interés Organización de la comunidad local Propietarios Representantes de los consumidores Clientes Competidores Medios de comunicación EMPRESA

7 ESQUEMA RESUMEN Definiciones Alcance Estrategia

8 Visión estratégica de la RSE
TASA DE BENEFICIOS SOBRE EL NIVEL COMPETITIVO ¿Cómo hacer dinero? ATRACTIVO DEL MERCADO ¿En que sectores deberíamos estar? VENTAJA COMPETITIVA ¿Cómo debemos competir? ESTRATEGIA EMPRESARIAL ESTRATEGIA DE NEGOCIOS FILANTROPÍA ESTRATÉGICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ¿Cómo debemos comportarnos frente a la sociedad? Fuente: Fernández Gago

9 Comparación de Estados de Resultados
Cambiar financistas

10 Medición Para Cumplir Objetivos RSE Recursos Humanos Medio Ambiente
Acción Social El cumplimiento de los objetivos dependerá de la adecuada medición. Decisiones basadas en información Medición Estrategia Relevante

11 ESQUEMA RESUMEN Definiciones Alcance Estrategia Tácticas

12 Recursos Humanos Objetivos RSE Atracción de talentos
Diseño de puestos de trabajo Integración y participación Equilibrio entre trabajo y vida personal Retribución Derechos fundamentales Seguridad e higiene Ruptura y promoción Relevancia social de la actividad laboral Atracción de talentos Excelencia de clima laboral Objetivos RSE Satisfacción de los empleados

13 RSE y Medio Ambiente Gestión Estrategia Óptica de los medioambiental
stakeholders Auditoría medioambiental Productos ecológicos Impacto ambiental Ciclo de vida

14 Acción Social

15 FORMACION PROFESIONALES
Estrategia Relevante AL CONSUMIDOR RELEVANTE APOYO DE LOS MEDIOS FINANCIABLE IDEAL SOCIAL SENSIBLE Y HUMANA CAMPAÑABLE VÍNCULO ÍNTIMO DIFERNCIAL COMPETENCIA T M A O I C S G N E K L R FORMACION PROFESIONALES RSE

16 ESQUEMA RESUMEN Definiciones Alcance R.S.E. Estrategia Tácticas
Consumidor Crítico Estrategia Tácticas

17 CONSUMIDORES ELIGEN EMPRESAS SEGÚN SU COMPORTAMIENTO
El consumo como proceso global CONSUMIDORES ELIGEN EMPRESAS SEGÚN SU COMPORTAMIENTO Medioambiental Social Materias primas Condiciones laborales Interacción con poderes políticos Impacto de los beneficios Comportamiento

18 Marketing para Seres Humanos
Crear comunidades en donde las personas deseen pertencer y permanecer

19 Consumidor Resposable
Marketing para seres humanos Producto ¿Para qué sirve además? Aspectos intangibles del producto Consumidor Resposable Comportamiento Variables humanas

20 Marketing para seres humanos
EJES PARA CONSTRUIR UNA COMUNIDAD

21 Marketing para seres humanos

22 Marketing para seres humanos

23 Marketing para seres humanos

24 “Casos” de Marketing Social”
Ta Ta: Discapacitados Sturbacks café: Código de autorregulación publicitaria Bolsas Reciclables Conaprole

25 Marketing Social MEDIO AMBIENTE LUDICO / ONGS SERVICIO PUBLICO
ACCION SOCIAL FORMACION PROFESIONALES CULTURA POLITICAS SOCIALES Y ECONOMICAS

26 compromiso empresarial
RESPONSABILIDAD SOCIAL - ESTRATEGIA DE PCS Investigación cualitativa realizada por Santalla Estudios de Mercado, junio de 2007 en el imaginario responsabilidad social Implica: campaña LÚMINA atención de carencias atención de amplios segmentos de población compromiso empresarial atención de segmentos puntuales de población atención de “valores”/talentos

27 LUMINA EN EL CONTEXTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
desde la lectura de su contenido: “Punta Carretas se juega con cosas concretas, con pasantías, con apoyo para la inserción laboral de los jóvenes” LÚMINA se corresponde adecuadamente con el concepto responsabilidad social

28 Los ganadores El desfile 1 2 3 4 5 6

29 Volver

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34 Volver Siguiente

35 Promotor de éxito personal Oportunidad
Moda Jóvenes talentos Inserción laboral Promotor de éxito personal Oportunidad Compromiso empresarial Crecimiento profesional Imagen shopping innovador Vanguardia Diseño

36 R.S.E. está de moda? “Italo Pizzolante”

37 Muchas gracias !! A.C.D.E. 13 de Setiembre 2007


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